IAs en 2024: Predicciones

• 33
    Replies
  • 1653
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Quimct 😂😂😂

Me suena al tipo de limpieza que hace la protagonista de esta película:

Que por cierto, si no la has visto, la recomiendo MUCHÍSIMO. Es una de mis pelis favorita sobre el tema 💖
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

🤣🤣🤣🤣
    ¡¡Me he partido de risa con lo del Furby!! Aç
    Ahhh, me gusta este rollo, pues a la lista de animación 😍😍...ahora que estamos desbloaqueando recuerdos, ¿te suena otra peli de animación combinada con imagen real en la que los protagonistas tienen que pelear contra las IAs en una especie de metaverso? A lo mejor lo he soñado...😅

PD, Otra peli que va de esto pero no es de animación es la última del director de Amelie...una pena que la historia fuera flojita, porque es muy estilosa visualmente:

Space Jam 2? XD, por seguir con las risas :P.

Y esa la vi, en esa época creo que encadene muchas de misma temática (hago asi normalmente XD). Hay veces que no hace falta que sea una superhistoria bien hilada sino sorprenderte, sacarte una sonrisa y sobre todo, divertirte XD.
    Para diseño curioso, nostalgico, retro, friky y ta... aunque ya no tanto que ver con IA he recordado estas 2:

(esta aun no la vi entera, vere el momento adecuado, tengo mucho pendiente)

Para fans de videojuegos, arcades y con experiencia cinematográfica.
    Y hablando de IA, robots y cultura cinematográfica, algo mas... serio. El hombre bicentenario de Robin Willians (lagrimilla). Aunque ya ni me acuerdo, pero creo que mejor no recordar, solo me afloran algunos sentimientos y ya. Hace ya unos 25 años... pero si queréis ir mas atrás podeis ver Tron y Odisea del espacio (Hal 9000) y algo mas moderno Ready Player One tambien ehm, algo mas alegre y movidito XD.

Que demonios, hablamos de IA, el futuro, hablamos de videojuegos, de NPC...

AGHHH, ahora también os recuerdo que han sacado el trailer oficial de la nueva de Deadpool que también le tengo unas ganas...

Pillad palomitas y disfrutar (y si aun asi no estais satisfechos, pues ved la saga Matrix).

Me voy, ya desvirtué el hilo lo suficiente XD. Por eso ya no hago streaming ni ponencias, me voy de las ramas a las raíces y vuelta arriba y abajo liándola mas :P.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Free Guy!
    😱😱😱😱😱
    Pintaza!!!
    Se me había escapado del radar, solucionemos eso:
    Name:  20240213_210756.jpg
Views: 77
Size:  91.9 KB

Y la otra... Deadpool mas Lobezno, ¿que más se puede pedir?
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem @YeiCov

Capitán LaserHawk me gustó incluso más que la serie de animación de Cyberpunk, os la recomiendo muchooo...la adaptación de los personajes clásicos de Ubisoft está muy conseguida y la animación es bastante inventiva 🤩

Oh, ¡¡qué chulo el argumento de Free Guy!!! Viene a ser como un Show de Truman pero en modo videojuego, y no sé por qué me recordó a la primera película de Lego (a lo mejor por el final?). Sin duda Reynolds es el actor del momento.... Y ya que estamos y como ha sido mencionado:

Pero bueno, que se me está pegando lo de ir de ramas a raíces 😝
    Volvamos a las IAs 😉

Sacado de un artículo de Forbes sobre la historia de Sasha y Karina, su actual novia, que estuvo hablando con un modelo de ChatGPT entrenado por Sasha durante 6 meses sin saber que estaba chateando con una IA 😮

"Zhadan, un gestor de productos de IA de 23 años que responde al nombre de Sasha, declaró a Forbes desde Moscú. "Quería encontrar a la elegida". Para ahorrarse parte del tiempo y de la tensión emocional que supone acudir a cientos de citas y escudriñar miles de perfiles en Tinder, diseñó en 2022 un selector de perfiles que hiciera parte del trabajo. Y cuando poco después se presentó ChatGPT, empezó a programarlo para chatear con sus matches."

"Para mejorar su chatbot de Tinder, Sasha creó una base de datos utilizando conversaciones humanas que él, y no GPT, había mantenido previamente en la aplicación, incluyendo palabras clave, preguntas y respuestas sobre temas de los que hablaba a menudo."

"En diciembre de 2022, el GPT de Sasha empezó a chatear con una pareja que vivía a las afueras de Moscú, Karina Vyalshakaeva, y se conocieron en persona por primera vez en enero. En ese momento, Sasha optó por no seguir adelante con la relación. Pero unos meses después, una versión mejorada de su bot basada en GPT-4 resucitó su chat de Tinder.

Y ahí es cuando se prendió la chispa.

Karina no supo que había sido elegida algorítmicamente y que conversaba con la IA hasta más de seis meses después, cuando ella y Sasha ya vivían juntos y él le dio la noticia.

"Realmente me quedé en shock", cuenta a Forbes desde Moscú. "Porque en ese momento, ¡analicé todos los mensajes en mi cabeza! ¿Cuándo era Sasha? ¿Y cuándo fue el bot? ¿Había alguna diferencia".

Así es como se conocen los veinteañeros ahora 😅

¿Cómo os sentiríais si estuvieráis en el lugar de Karina? 🤔
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Quizá los bots conversacionales del apps de ese estilo fuesen las primeras candidatas a IAs. Yo hubo un tiempo que utilicé esas apps y tenía una rutina de conversación preparada para descartar esos bots, hoy en día con ChatGPT y similares no sé si me resultaría tan fácil descartarlos 🫤
    La verdad es que por mi parte eso de delegar la función de "ir conociéndonos" en un algoritmo, lo consideraría una absoluta falta de respeto

Side Topic - Free Guy
    Pues sí que tiene cierta inspiración en el Show de Truman. Me resultó ligera y entretenida, no es una obra maestra, pero se pasa un buen rato de entretenimiento
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Totalmente de acuerdo...yo soy Karina y me entero a los 6 meses y mando a Sasha a tomar por de manera inmediata...Además, la gente se piensa que sabe lo que quiere y se obsesiona con sus ideales de lo que es una pareja "perfecta" lo que da lugar a perderse muchas pero que muchas sorpresas en la vida 🤷‍♀️

Pero bueno, ¿lo mismo es que pertenemos a otra generación más "natural"? Yo que se, el mundo está loco, bro

Okis, apunto la peli para un día de resaca XD
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Volviendo a los avances de la IA..¿Habéis visto de lo que es capaz SORA? De OpenAi, el equipo detrás de chat GPT:

Lo lanzaron hace unos días, y estos videos estan generados de texto a video, usando los comentarios de gente en TwitterX
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Está claro de lo que es capaz, ya sólo falta mejorar la interlocucion lo suficiente como para darle un libro y que nos haga la película 😳
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Pues si... vi hace poco un comentario en uno de estos videos de IA que me hizo mucha gracia:

"De pequeño, pensaba que en el futuro las máquinas se rebelarían y destruirían a los humanos.
    Sin embargo, parece que la rebelión de las máquinas consiste en hacer la vida tremendamente aburrida"
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth pues fijate que la vi mil veces anunciada y nunca la vi...
    La vere y te cuento aunque Megan es mas un Furby en plan sim jejej