IAs en 2024: Predicciones

• 33
    Replies
  • 1653
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Quimct @YeiCov @Inyeon @j7schultz @GandeDeSa @Ecco1983

Toma lo que acaba de salir 😮
    Escalofriante, pero mucho, mucho, muchooooooooo...¿vosotr@s qué pensais sobre esta "niña"?

@Blackgem

Para videojuegos bien, pero como dice esta mujer, si ya se extiende a todos los ámbitos de la vida, pues, tendremos muchas cosas que plantearnos, regular...etc.

Una buen anime reciente que trata de esto es PLUTO (creo que ya lo comenté por aquí), echadle un ojo:

• Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynth vamos a ver ... Que los chinos han hecho una niña con IA y la ponen a fregar!! Desde luego que el ser humano ha perdido el rumbo.... Y cada vez es más vago. Nos extinguimos por razones obvias...

Como veis no soy muy optimista con el uso de esta tecnología...que le vamos a hacer!
  • GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    @CandelaSynth ya esto de la AI luce como un episodio de Black Mirror
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth alguien vio la peli de Megan???
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    PLUTO... estupenda serie... y si, adecuada para ese tema, me encanto, estos años han puesto en Netflix muy buenas series relacionadas con cyborgs. Altered Carbon, Cyberpunk, Love, Death and Robot, ghost in the shell ... y en HBO Westworld y otra que sacaron de una IA que estaba programado como madre.

Son series que me encantan su temática cuando meten con temas de accion, tampoco quiero un drama puro XD. Tambien las hay de terror y tal pudiendo ser bastante escalofriantes puff.

Y de risa... en Disney hay algunas de animación 3D que son una maravilla. Podeis ver Wall-E, Del reves, Rompe Ralph, Big Hero 6, El gigante de Hierro, Ultron (Marvel, ademas de cosa de What If), the creator (tengo pendiente XD)...

Solo queria nombrar una que vi en Disney creo, pero no me sale el nombre, era de animacion 3D, la protagonista era una chica que queria ser diseñadora grafica creo que era, le gustaba hacer videos de Youtube y tal, pero una empresa grande la liaba gorda soltando una IA que se hacia con el control de todo aparato domestico y robots de servicios. Me encanto y recomendaria verla pues tiene muchos gags y es adecuada para verla en familia.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    Esa niña era un niño y no tuvo "una vida" muy agradable

Una serie que les recomiendo mucho sobre éste tipo de IAs es Almost Humans

Le pregunté a ChatGPT por esa niña IA y me dice que no está autorizada a revelar información sobre su futura líder 😅
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983

Pienso igual, de hecho, lo que comentabas de ser más vagos me recordó al futuro de los humanos en Wall-E...😅 Vámonos a una cueva a plantar patatas antes de que nos dominen los robores. Por cierto, una pregunta para tod@s: ¿plural de robot? robots or robotes or robores (mi favorita, haha)

@Quimct
    Pues no la he visto, ¿también va de una niña robot a la que ponen a fregar? 😝😅

@Blackgem

Si, yo siempre fui forofa del tema y he visto muchas pelis, leido libros y comics sobre el tema (Pluto está basado en un manga que a su vez está basado en el AstroBoy de Tezuka) pero ahora me está preocupando la irresponsabilidad del ser humano, y la verdad es que nunca pensé que llegaríamos a vivir una época en el que discutir si los robores merecen derechos laborales o no...Ojalá toda esta tecnología se usara para resolver los tantísimos problemas que hay en el mundo
    En fin, qué le vamos a hacer, lo mismo nos toca seguir el destino de los dinosaurios 😝

Hmmmm, por tu descripción me suena a esta peli, ¿pero lo mismo no es?

@YeiCov

Oh..¡¡recuerdo desbloqueado!! Pues ahora que lo pienso ¿quizá fue esa la primera película que popularizó el término "IA"? (La peli es del 2001, ahí es ná). El amigo Spielberg siempre innovando. El cine ya no es lo que era (abueeelaaaaaa).
    Y esa de Almost Humans no la conocía, ¡apuntada a la lista! 🤓
    PD, ya sabes que Chat GPT se está poniendo de acuerdo con tu casa, no? 😝😝😝
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth no es, y es que ni las IA me saben responder con los datos que le doy :S. Pero recién busque por mejores peliculas de animación y... la había visto en Netflix por lo visto XD.

Tras el trailer, bueno, seguro que todos tendrán una razón u otra para verla si eso XD.

P.D.: El hecho de que al malo lo llamen PAL y parezca que quiera esclavizar a la humanidad que conste que no fue intencionado a la hora de buscarla ni elegirla... pero graciosa coincidencia XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

🤣🤣🤣🤣
    ¡¡Me he partido de risa con lo del Furby!! Aç
    Ahhh, me gusta este rollo, pues a la lista de animación 😍😍...ahora que estamos desbloaqueando recuerdos, ¿te suena otra peli de animación combinada con imagen real en la que los protagonistas tienen que pelear contra las IAs en una especie de metaverso? A lo mejor lo he soñado...😅

PD, Otra peli que va de esto pero no es de animación es la última del director de Amelie...una pena que la historia fuera flojita, porque es muy estilosa visualmente:

• Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth jejej claro que si la niña digamos que se los va limpiando jeejjej