Mi experiencia jugando al beta de Diablo Immortal

• 26
    Replies
  • 1927
    views
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    ¡Hola a tod@s!

Como os he mencionado en un par de ocasiones, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Diablo II. Así que cuando Blizzard anunció que iban a lanzar un juego nuevo llamado Diablo Immortal, me inscribí en el beta apenas tuve la oportunidad.

Y sí, estoy al tanto de que ha sido muy mal recibido por la comunidad desde el principio, pero yo no creo en decirle "no" a un juego hasta haberlo probado.

Me fui por la versión en PC. Esta fueron mis impresiones generales:

Name:  DiabloImmortalProbandoBeta.jpg
Views: 210
Size:  88.0 KB

Amor a primer pantallazo... pinta bien la cosa.

Name:  CruzadaDiabloImmortal.jpg
Views: 215
Size:  92.1 KB

Como os comenté en el "Top Juegos de Junio" en Diablo Immortal tenemos a nuestra disposición seis clases: Bárbaro, Monje, Cazador de Demonios, Mago, Necromante y Cruzado. Aquí vemos a la Cruzada.

Name:  ClasesDiabloImmortalCazador.jpg
Views: 220
Size:  89.3 KB

El cazador. ¿Qué os puedo decir? Dos ballestas son siempre mejor que una.

Name:  ClasesDiabloImmortal.jpg
Views: 214
Size:  87.0 KB

Decidí jugar con la Maga, porque yo creo firmemente en los ataques a distancia. Los combates cuerpo a cuerpo son para los valientes... o para los tontos. Y la chica viene preparada para la próxima plaga con todo y barbijo.

Name:  BetaDiabloImmortalPueblo.jpg
Views: 202
Size:  90.3 KB

El simpático barquero me dice que en el bosque pasan cosas malas... en caso de que el ambiente deprimente, los árboles sin hojas y los gritos que se escuchan a lo lejos no me hubiesen alertado ya. Se agradece el gesto.

Name:  Mandos.jpg
Views: 201
Size:  90.7 KB

Como soy nueva en el pueblo, me tengo que cargar a todos los infectados. Qué pesados. Y hablando de cosas pesadas, el uso de los poderes me recuerda a League of Legends y no, no es un cumplido. Supongo que a algunos de vosotros os mola el hecho de que los poderes se carguen y descarguen, pero a mí no me gusta nada.

Empezamos mal Diablo Immortal...

Name:  ProbandoelBetaDiabloImmortal.jpg
Views: 199
Size:  87.3 KB

Punto positivo: el inventario es fácil de entender y manejar. También tienes fácil acceso a tus poderes y habilidades, que vas ganando mientras juegas. Quizás no todo está perdido...

Name:  HabilidadesDiabloImmortal.jpg
Views: 203
Size:  98.7 KB

Name:  MonstrousBetaDiabloImmortal.jpg
Views: 211
Size:  93.3 KB

Un monstruo asqueroso. Uno de muchos. Lo que más me gustó fue que otro monstruito salió de él y me atacó también. Adorable.

Name:  AranasDiabloImmortal.jpg
Views: 197
Size:  95.1 KB

Arañas por todos lados. Los gráficos son decentes pero esto no es Elden Ring, así que no esperen nada mágico. Es funcional.

Name:  NPCDiabloImmortal.jpg
Size:  96.3 KB
    Punto a favor: el beta está traducido al español. Bien hecho Blizzard. Y por supuesto, diez minutos en este pueblo y un tío nos pide ayuda, pero no nos dice si nos va a pagar o no. La vida de maga autónoma no es nada fácil. 😑

Name:  BetaDiabloImmortalEspanol.jpg
Views: 207
Size:  84.9 KB

La vida Eskara aquí. Chic@s, escribo este post a las dos de la mañana, así que los chistes malos están garantizados.

Name:  FinalDiabloImmortalBeta.jpg
Size:  91.9 KB
    Un clásico de Diablo: los monstruos sueltan dinerito y cosillas como armas, pociones y botas. Me siento como en casa.

Al poco rato de estar jugando, ya había subido de nivel un montón de veces y no he muerto ni una sola vez (supongo que es cosa del beta).

¿Qué me ha parecido? Por ahora, un firme 5/10. Tiene cosas buenas de los Diablo originales, pero no me atrapó... vamos a ver si mejoran las cosas para le versión final.

¿Qué os ha parecido a vosotros?, ¿alguien ha probado la versión para móviles?
    Last edited by LilySensei; 07-06-22 at 00:51.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 26 Replies

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Blackgem y @YeiCov, ¿qué tal os fue con Diablo? 🤔
  • CB84's Avatar
    Level 28
    Cuando dijiste que era como LOL dije... Ni para probarlo. Pero creo que tiene potencial.

Les cuento luego cómo va..
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @CB84 jajajaja aquí tenemos a otro insomne más, aunque yo ya me voy a la cama.

Por cierto, ¿te acuerdas de la paliza que nos dieron los de G2 en LoL? Aún me duele 🤣
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem y @YeiCov, ¿qué tal os fue con Diablo? 🤔

Breve, probé un día, vi que los gráficos estaban bien, la jugabilidad fluida pero limitada a unos pocos botones, poco control respecto a subida de nivel, habilidades, etc (básicamente es progresión en una sola dirección), luego vi que no estaba doblado, que había mucha ayuda en pantalla prácticamente obligatoria y... que los micropagos estaban enfocados a las gemas y contenido de alto nivel.

Despues de jugar muchisimas horas a Diablo III y Path Of Exile no vi que me aportara nada especialmente nuevo y veo que practicamente te obliga a gastar dinero para ser top... lo considero el juego con mejor factura tecnica que he visto para moviles de tipo ARPG isometrico, digno incluso para TV aun sin buena adaptaciones para mando (interfaz clonada de movil con modo puntero y distintas cosas beta), pero que te incita a gastar MUCHO dinero para contenido high end...

Eso si, si NO HAS JUGADO Diablo III (el cual estara tirado de precio en cualquier lado) y no vas a enfocarte en contenido de alto nivel, el juego como ARPG y una larga historia parece de lo mejorcito tal vez que se haya visto en moviles respecto a combate y jugabilidad, unido a que van soltando equipo sin cajitas y subiendo niveles sin complicaciones ni micropagos abusivos para jugar normal. Quien solo pueda jugar en móviles, lo recomendaría si sabe mantenerse alejado de micropagos, en PC también puede ser portable, y sobre todo, bueno, tiene historia en el mundo Diablo, lo cual, no esta mal del todo. Me ha sorprendido gratamente que los micropagos esten enfocados solo a alto nivel y desilusionado el tema de poca adaptación de interfaz de juegos tipo movil, lo cual puede cambiar para el futuro claro esta.

P.D.: TESO en español... Diablo no es prioridad XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Wersus's Avatar
    Level 52
    Me encanta Diablo. Los he jugado todos XD

No me gusta jugar desde un smartphone, pero quiero probar la experiencia un poco más antes de emitir un juicio.

Por el momento creo que el escenario es un poco limitado (tal vez porque todavía estoy al principio).
  • javibadillo's Avatar
    Level 8
    Ya tenemos algo en común @LilySensei (Paty), me encantaba el diablo II 🤣.
    Aunque actualmente todo lo que no sea competitivo o cooperativo online no me va.
    Probé el diablo III después de tantos años esperándolo no me engancho igual.

¿Cuál era vuestro personaje favorito de Diablo II?
    A mi me encantaba ir con el nigromante e invocar mi ejercito de esqueletos y golem 😆
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Blackgem vale, por allí leí que para llevar a tu personaje a su máximo potencial tienes que gastar casi cien mil euros. Ya no es un "pay to win", es un "vende tu casa to win" 🤣En PC no está tan mal la cosa, así que a disfrutar del beta mientras se pueda y coincidimos, los gráficos están decentes 😋
    @Wersus vaya vaya, de lo que se entera uno, no sabía que eras de esos jajajaja. Un día nos echamos una partida
    @javibadillo ¿viste el anuncio de Diablo IV? 😱 Pues yo siempre me voy por la Hechicera, como dije en el post, los ataques de lejos son mis favoritos en los juegos de rol 🤔 Jugar con el necromante molaba también la verdad...
  • javibadillo's Avatar
    Level 8
    @LilySensei (Paty) Diablo VI ? acabo de buscarlo jeje no lo había visto. Si sale tendré que probarlo
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @javibadillo mira, tráiler con el necromancer justamente:

😱