[EXTRA EXTRA]: 24/06/25

• 14
    Replies
  • 2772
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¿Cómo están esos Legionari@s?

Espero que al fresquito y protegid@s del sol con factor 50 XD
    Y para combatir el calor, os traigo una refrescante selección de noticias:

HABEMUS CHUN-LI////////////////////////////////////////////

Tras algunos retrasos (y sin fecha de salida confirmada) parece que la nueva película de imagen real de Street Fighter sigue adelante. Las últimas noticias sobre la misma apuntan a que ya han fichado a su Chun Li, la actriz Callina Liang, que ha trabajado en películas como Presence y Bad Genius.

Name:  callina.jpg
Views: 77
Size:  52.7 KB

La rumorología dice que a ella se unirán Noah Centineo, Andrew Koji, Jason Momoa, Roman Reigns y Orville Peck, aunque aún no queda claro a qué personajes interpretarán.

Sin embargo, la que pregunta que tod@s tenemos en mente es: ¿será mejor o peor que la peli de 1994? 🙈

MÁS DESPIDOS/////////////////

Aunque generalmente intento que esta selección de noticias quede simpatica y evitar el drama, eta noticia de última hora me pareció relevante:

Xbox se prepara para "importantes recortes de plantilla" que, según un informe de Bloomberg, comenzarán la próxima semana. El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, ha afirmado que, aunque no está claro cuántas personas se verán afectadas, se espera que los recortes sean "importantes". Se estima que dichos despidos puedan llegar a un 3% de los empleados totales de la compañía…
    estaremos atent@s a las novedades de la semana que viene.

¿En qué habrá decidido recortar Xbox?

ÉXITO SORPRESA//////////////////////////////

Y para cerrar el noticiero con una nota alegre, os comparto el éxito impredecible de un nuevo juego cooperativo que está arrasando en Steam:
    Peak, de Aggro Crab, estudio que nos trajo el divertido Another´s Crabs Treasure, que tan solo en 6 días ha vendido un millón de copias : O

El éxito sorprendió a sus creadores, que se preguntan cómo un juego nacido en una game jam ha podido superar a su juego insignia.
    En este juego colaborativo de hasta 4 jugador@s, tendremos que escalar una montaña y sobrevivir con nuestr@s amig@s buscando comida y procurando no caer al vacío. Además, el mapa cambia cada 24h y no se repite.

Acá os dejo el trailer:

¿Qué os parece? ¿Os gustaría jugarlo? : )
  • 14 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Xbox debe seguir recortando porque tiene equipos duplicados y repartidos entre estudios comprados, adquisiciones y otros de manera importante aun.
    Aunque su marketing, soporte y localizacion sigue siendo un desastre a nivel general, mucho peor que los de las empresas que adquirieron...

Aunque también tiene alguna novedad como sus VR... unas metaquest con otras skin. Pero creo que no accesibles en España.
    Unveiling the Limited Edition Meta Quest 3S Xbox Edition - Xbox Wire

Navegador emergente dedicado para juegos, IA de soporte para temas gaming y... ya empezara a aparecer a Insider bibliotecas de otras plataformas como Steam, Blizzard, EA, Ubisoft, etc en la propia app de Xbox, especialmente útil para navegador cómodamente con una interfaz unificada en una interfaz para consolas portátiles e integración a nivel de Windows.
    Xbox June Update: Copilot for Gaming Available for Testing on Mobile, Aggregated Gaming Library, and More - Xbox Wire

Tambien hay otras novedades pero muchas tal vez solo interesante para los usuarios de Xbox.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Ya veo, ¿entonces tu teoría de por qué Xbox sigue despidiendo a gente es porque tiene equipos duplicados después de las adquisiciones? ¿Cuales son tus fuentes? 😝

Lo de la biblioteca agregada es una idea fantástica, ¿has podido probar la beta? : )
    (y, ¿a qué te requieres con "IA de soporte para temas gaming?")
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth fuente?, la de cibeles, y el desproposito que llevan montado ahora mismo tan mal montado. Tras muchas adquisiciones al final siempre hay gente que no cuadra en la nueva vision de la empresa... ademas de las tipicas rotaciones de personal y limpiara como toda megacorporacion :/. Hubo también noticias al respecto.

Lo de IA es integrar copilot entrenado para temas gaming. No tengo idea de como se nutriran con nuevos juegos a menos que hagan acuerdos con empresas de terceros que hagan guías y tal, aun asi lo veo complejo debido al contexto y posibilidades que puede haber en un ambiente jugable donde no todo es lineal.
    New Copilot for Gaming Aims to Save You Time, Help You Get Good - Xbox Wire

Cuando este a futuro en español todo probare con mas calma. Aunque esta semana ya cuando termine juego pendiente entonces mirare de actualizar y probar lo de bibliotecas unidas.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

La de cibeles... XD ¿Te has bañado alguna vez en esa fuente? (aunque supongo que tu de madridista, poco, jeje...o eran los colchoneros los que se bañan en la cibeles? XD).

Pues esa fue la razón que dieron en 2023, precisamente después de las adquisiciones, por eso me preguntaba cual sería la razón ahora (...¿IA precisamente? hmmmm).

Lo del copilot para ayudarte a jugar, pues yo no le veo mucha ventaja de momento, precisamente porque una de las razones por las que juego a videojuegos es para aprender de mis errores, asi que eso de jugar más y más rápido con la ayuda de una IA, pues tampoco me interesa. ¿A ti si?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Lo de la IA para videojuegos si le veo casos practicos.
    Revisar guias por si quieres obtener ciertos logros, sucesos, finales.
    Revisar "recetas" en juegos de construccion, supervivencia, y otros que es dificil recordar.
    Solucion a puzzles.
    Comprobar si lo que estas viendo es un bug o simplemente te has atascado y no sabes por donde seguir, un video ayudaria mucho.
    Saber cuanto te falta de juego, capitulo o siguiente checkpoint.
    Conocer eventos del juego, actualiaciones, novedades, etc.
    No son temas de IA tan avanzado pero si muy utiles.

A futuro incluso podria guiarte por voz por donde ir, comentarte lo que esta viendo en pantalla añadiendo informacion contextualizada, etc... pero ya paso de pensar en cosa idílicas XD.

Como detalle en tema Insider también están añadiendo el "Hey Copilot", posiblemente también para integrar con este tema.

Y ya si bordáramos pues incluso traducción de textos y audio en tiempo real XD, el sistema lo tiene integrado realmente, pero no creo que lo hagan tan decente XD.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Si que le veo utilidad, pero me recuerda a cuando le pedía a mi hermano mayor de pequeña que me pasara una parte del juego donde me había quedado atascada XD

Lo dicho, personalmente, prefiero averiguar las cosas yo sola, y si no puedo, ya está internet para preguntar en comunidades, etc.

Pero si es alguien que se dedica profesionalmente a hacer reseñas o a creación de contenido y tiene que pasarse juegos rápidos, pues si le veo utilidad.

Lo de traducir textos y audio está bien, pero se perdería todo el ámbito de la localización en los juegos (y habría mucha gente como Jackie que se quedaría sin trabajo, también hay que tener esto en cuenta).

¿Qué es el "Hey, Copilot"? ¿Es un asistente para todo?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Si que le veo utilidad, pero me recuerda a cuando le pedía a mi hermano mayor de pequeña que me pasara una parte del juego donde me había quedado atascada XD

Lo dicho, personalmente, prefiero averiguar las cosas yo sola, y si no puedo, ya está internet para preguntar en comunidades, etc.

Pero si es alguien que se dedica profesionalmente a hacer reseñas o a creación de contenido y tiene que pasarse juegos rápidos, pues si le veo utilidad.

Lo de traducir textos y audio está bien, pero se perdería todo el ámbito de la localización en los juegos (y habría mucha gente como Jackie que se quedaría sin trabajo, también hay que tener esto en cuenta).

¿Qué es el "Hey, Copilot"? ¿Es un asistente para todo?

Microsoft esta desarrollando y preparando para tema de traduccion en tiempo real de chats y conversaciones, y todos sabemos como acabara ello... muchas empresas estan recortando bastante apenas ven que otras herramientas avanzan... el QA siempre sera necesario aun asi, incluso cada vez mas debido a que mas tareas se automatizaran pero no pueden llegar al entendimiento del contexto humano ni su interaccion con interfaces (no las entienden bien ni los propios desarrolladores imagínate XD).

Desconozco las... fuentes de las que se nutrira, para mi por ahora es una herramienta innecesaria mas muerta antes de nacer si no la integran adecuadamente.

Copilot es el asistente de IA de Microsoft, integrado en Windows, suite ofimática de Microsoft 365, navegador Edge y próximamente también de cierta manera en Xbox.
    Creo que usa parte de chatgpt para su base, aunque esta mas enfocada en los servicios de Microsoft mas que en uso general.
    Como el EY google o Alexa... pero a ver si le sacan verdadera utilidad, me gustaria poder encender, apagar, suspender, abrir apps y controlar apps multimedia como netflix, youtube y twitch por voz y por ahora sigue siendo un chiste teniendo en cuenta las altas capacidades conversacionales existentes de los chatbots y la fácil categorización y posterior comprobación de lo que han entendido esas IA ¬¬,
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Ahh, pues entonces no es asistente para "todo" (eso de momento es la panacea, una IA multimodal integrada). No he probado Copilot para nada más que para las búsquedas (que todos los buscadores ya lo tienen integrado, incluso Brave) porque para documentos y demás cosas de oficina, uso Google.

Y no me extraña que para la base más interactiva/conversacional usen ChatGPT, ya que Microsoft es uno d elos mayores inversores de OpenAI. Ya nos informarás cómo funciona el asistente para la Xbox, sobre todo si llegas a probarlo antes como insider que el resto de los mortales ; )

Con respecto al entendimiento humano y las interacciones con la máquina, quizá llegue el día en que las IAs entiendan (y programen) mejor que sus creadores. Quién sabe si llegaremos a verlo, de momento, los últimos avances son de vértigo : o

Cambiando totalmente de tercio...¿conocías este "juego"?
    Bongo Cat on Steam

He leído sobre su historia y me parece fascinante : O
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Ahh, pues entonces no es asistente para "todo" (eso de momento es la panacea, una IA multimodal integrada). No he probado Copilot para nada más que para las búsquedas (que todos los buscadores ya lo tienen integrado, incluso Brave) porque para documentos y demás cosas de oficina, uso Google.

Y no me extraña que para la base más interactiva/conversacional usen ChatGPT, ya que Microsoft es uno d elos mayores inversores de OpenAI. Ya nos informarás cómo funciona el asistente para la Xbox, sobre todo si llegas a probarlo antes como insider que el resto de los mortales ; )

Con respecto al entendimiento humano y las interacciones con la máquina, quizá llegue el día en que las IAs entiendan (y programen) mejor que sus creadores. Quién sabe si llegaremos a verlo, de momento, los últimos avances son de vértigo : o

Cambiando totalmente de tercio...¿conocías este "juego"?
    Bongo Cat on Steam

He leído sobre su historia y me parece fascinante : O

Cuando mire de probar la versión especifica de gaming estaba solo en ingles y me fallaba en mi sistema, así que lo deje de lado. No es algo que necesite mucho hasta que permitan usarlo por voz cómodamente sin escribir y visualizar en el móvil bien, que me llama mas. O superponer en consola, en PC puede usar el teclado rápidamente así que por ahora no me supone mayor interés.

Actualmente ya las IA programan y crean muchas cosas mejor que nosotros, han diseñado chips que ni sabemos como funcionan XD, hablamos ya de diseños eficientes mejorados pero tan complejos que es casi imposible de analizarlo de manera visual o evidente. Siempre que se les entrene concienzudamente para esas tareas especificas y no intenten reinventar la rueda claro, por tema de factor tiempo una IA siempre podrá comprobar millones de combinaciones y ser mas eficiente en sus respuestas que nosotros.

No se lo de Bongo Cat, me suena haberlo visto pero nada mas XD... pero parece ser el tipo de juego que es estupendo para alguien que desgasta el teclado tanto como yo XD.
    Bah, lo pondre por curiosear XD. He visto que hay version de Bongo cam tambien XD.