¿Quieres empezar en Twitch o en Kick?

• 16
    Replies
  • 3543
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

"Pagar a alguien para que te personalice algo seguramente te salga mas caro a menos que tengas un amigo o conocido... en ese caso, colaborad y creced juntos, dejad el dinero de lado ^^."

Aquí me voy a pronunciar de lleno porque me pilla muy de cerca:
    Después de 15 años intentando ganarme la vida con las artes gráficas y teniendo que abandonar porque no podía permitirme vivir fuera de la casa de mis padres con casi 40 años, te diría, que en un mundo en el que casi todo cuesta dinero, es muy difícil "dejar de lado el dinero".

Si te quieres ganar la vida con una profesión en la que no existen derechos laborales, la globalización del mercado con plataformas tipo Fiverr (etc) han abaratado muchísimos los precios (porque tienes que competir con gente que vive en Indonesia, etc y claro, para ell@s 1 dolar la hora compensa, pero para alguien en Europa, no), y en general, no se valora el profesionalismo (los clientes van a lo barato o gratis),
    y ya para rematar, ahora existen unas IAs que crean trabajos hyperrealistas en segundos; es precisamente cuando l@s amig@s apuestan por ti pagándote (incluso a precio de amigo), que puedes crecer.

Asi que mi mantra en la vida, es que si tienes amig@s que hacen algo creativo (músicos, artistas, actores), que les paguemos como una forma de valorar y reconocer su trabajo (y los años que llevan aprendiendo una profesión), porque el resto del mundo hará todo lo posible por explotarlos.

Pero claro, esa es solo la humilde opinión de alguien con dos carreras que no vales absolutamente para nada en este mundo y ya muchas canas y decepciones 😝
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

"Pagar a alguien para que te personalice algo seguramente te salga mas caro a menos que tengas un amigo o conocido... en ese caso, colaborad y creced juntos, dejad el dinero de lado ^^."

Aquí me voy a pronunciar de lleno porque me pilla muy de cerca:
    Después de 15 años intentando ganarme la vida con las artes gráficas y teniendo que abandonar porque no podía permitirme vivir fuera de la casa de mis padres con casi 40 años, te diría, que en un mundo en el que casi todo cuesta dinero, es muy difícil "dejar de lado el dinero".

Si te quieres ganar la vida con una profesión en la que no existen derechos laborales, la globalización del mercado con plataformas tipo Fiverr (etc) han abaratado muchísimos los precios (porque tienes que competir con gente que vive en Indonesia, etc y claro, para ell@s 1 dolar la hora compensa, pero para alguien en Europa, no), y en general, no se valora el profesionalismo (los clientes van a lo barato o gratis),
    y ya para rematar, ahora existen unas IAs que crean trabajos hyperrealistas en segundos; es precisamente cuando l@s amig@s apuestan por ti pagándote (incluso a precio de amigo), que puedes crecer.

Asi que mi mantra en la vida, es que si tienes amig@s que hacen algo creativo (músicos, artistas, actores), que les paguemos como una forma de valorar y reconocer su trabajo (y los años que llevan aprendiendo una profesión), porque el resto del mundo hará todo lo posible por explotarlos.

Pero claro, esa es solo la humilde opinión de alguien con dos carreras que no vales absolutamente para nada en este mundo y ya muchas canas y decepciones 😝

Precisamente estos días he estado hablando con varios diseñadores... y te comprendo. Y tambien tuvieron que cambiar de sector XD.
    Pero hablamos de empezar, donde es mejor invertir en mejor hardware que en imagen (una buena imagen de marca se te puede ir de presupuesto). Por eso cuando estas empezando si es una amistad veo bien las colaboraciones, para que puedas ahorrarte dinero y la otra persona obtener fama, darle mas crédito y promocionarlo. Lógicamente no hablamos que te cree ahora 20 iconos totalmente diferente, videos y escenas para cuando estas empezando, sino solo algo mas genérico que pueda modificar fácilmente (un logo y tal vez un emote que pueda trabajar con el variándolo con capas).

Si estas empezando mejor gastar 200€ en mejor hardware (micro, camara, pantalla, segundo pc, etc) que en preparar una gran imagen que si luego no te gusta o desistes habrá sido una inversión importante para algunos que no podrá recuperar. Considero que los diseños bien personalizados mejor cuando tengas las cosas claras, mas identidad, etc :).

Hay que adecuar el trabajo a cada cliente a sus necesidades y presupuesto, en mi caso adecuo presupuestos tanto a empresas como a gente sin recursos. Y aun pudiendo ser el mismo trabajo no cobro lo mismo a ambos, igual si son amigos o familiares.

Con todas las subcontratas actuales y las dificultades monetarias, seguramente el que empieza para stream tampoco tenga grande solvencia económica (aunque algunos se gastan mas de mil euros en un PC... en fin).

Si vas a darle duro, una colaboración con reparto de beneficios, dándole buen credito, etc. Puede ser mucho mejor para un artista que el dinero integro, pensad como royalties.

De temas de IA y tal, mejor huir de inicio, mejor trabajar con un diseñador y dibujos vectoriales que puedan modificarse fácilmente, simplemente por coste y eficiencia. Hablamos de comenzar con una imagen de marca, sin animaciones, videos u otros mas complejos y elaborados.

Como he comentado hay muchos diseñadores que ofrecen su trabajo de manera gratis o casi gratis, (mirad bandcamp para musica por ejemplo), plantillas con las que empezar a trabajar y solo necesitaras un logo personalizado si eso. A menos que tengas montado un proyecto detrás con cierta ambientación y necesidades normalmente no se necesitan diseños tan elaborados, al final lo importante es el contenido.

Para mi, una colaboración puede venir mucho mejor que un coste fijo si es alguien de confianza que sabes que asi podras trabajar mas a largo plazo. A un desconocido no por supuesto XD, le pagas y ya. Lógicamente no explotes a tu amigo... pero que tampoco te pida ahora cientos de euros para empezar con algo que tal vez no necesites :S. Seguramente con un streamer pequeño si es por dinero al final ni te compensara el tiempo y dolores de cabeza si no hay una colaboración de por medio (o tengas tu ya tus plantillas para ahorrarte mucho tiempo al tener tu estilo propio).

Por ultimo, no olvidemos que entre diferencia de paises también existe un termino medio como es Latinoamérica. Donde también pueden hacerte trabajos igual de dignos y necesitan el dinero, sobre todo en ciertos paises.

Al final, debes pensarlo como el que no hace falta comprar un teclado o raton de 100€, los hay mas que decentes por menos de 40€. Tampoco se necesita la mejor pantalla, micrófono o cámara. Hay que buscar un equilibrio y en los comienzos, todo cuenta.

Un streamer en sus comienzos sin apenas presupuesto no cambiara la vida de un diseñador por un trabajo puntual y aislado, una colaboración a largo plazo, si puede hacerlo :). De buen seguro que con una buena colaboración y trato a largo plazo, el diseñador se llevara sus incentivos habitualmente y nuevos encargos ^^. Pero lo comentado, cada caso es único. Diferenciarse, adaptarse, sobrevivir... por desgracia hoy día o tienes suerte y algo se hace viral o te hundes en la inmensa red globalizada con tanta oferta y no suficiente demanda.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Muy buenos los consejos @eljjota te ha quedado un post fantástico sobre todo lo relacionado con empezar y establecerse en el mundo del stream, asomar la cabeza no es fácil ahora mismo, por eso siempre hay que comenzar en esto de los streams como si fuese un hobby, por que si planeas sacar rédito económico desde el minuto uno, te vas a estrellar.

@CandelaSynth yo aquí estoy contigo, si tienes un conocido y quieres que te haga las plantillas, diseños para el stream, debes pagarle y más si eres poco conocido. Si tienes 30 viewers, el trabajo del diseñador no va a llegar a la gente y no va a poder sacar nada.

Cosa diferente sería hacerle unas plantillas a Ibai por ejemplo, lo ven cientos de miles de personas, si tu trabajo le gusta a la gente va a terminar llegando a otros streamers y terminará reportándote dinero, en estos casos muchas veces los diseñadores las hacen gratis, aunque yo le pagaría igual he de decir.

Todo lo que requiera esfuerzo y tiempo debe ser retribuido.
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @Inyeon exacto, al principio es empezar con lo que tengas. Yo inverti dinero en cosas que queria desde el principio tener pero no sabia y una de ellas fue el diseño y la camara, que me pille la mas barata de todo aliexpress de 1080p XDDDD
    Y el diseño me lo queria hacer una amigo gratis por la publicidad y le dije que no, que se lo pagaba que no iba a llegar a tanta gente.
    Todo trabajo hay que pagarlo.
    Cuando vi que me gustaba inverti en el mandangon, en el PC, pantallas y poco a poco tener lo que tengo hoy.
    ¿Que lo recuperare algun dia? No creo
    ¿Que lo estoy disfrutando? Como un enano
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Se agradecen muchísimo los consejos!!!
    Yo tengo ganas de hacer directos, pero entre que estoy gorda, solo tengo 1 portátil (1 pantalla) y un set up flojo (un teclado, mesa y silla de risa), pues va a ser que no. Hice algunos directos/videos en Youtube sin cámara cuando Stadia lo permitía (D.E.P. Stadia ❤), pero Twitch me parece más complicado. Aún así, me lo apunto todo para el futuro, gracias @eljjota 🤗
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @j7schultz
    Pero tu fisico no es un impedimento. Mira yo! me estoy quedando calvo jejeje me adaptare y os leere el futuro tocandome la calva en directo XDDDD y cuando me canse me hago un viaje a turquia y me pongo un tupe XDDDDDDD
    Si cuando empece Twitch era complicado, ahora con Tiktok y cogiendo fuerza kick, debe ser incluso mas dificil.
    Si quieres empezar twitch porque te apetece, adelante, yo animo a todo el mundo hacerlo, pero lo alternaria con videos cortitos en tiktok y youTube. Es mas trabajo pero el crecimiento debe ser exponencial.
    Si yo empezara ahora y con lo que se lo haria del tiron sin dudarlo.
    Y para grabarte con una sola pantalla es mas facil que hacer un directo y en los videos cortos con que se te escuche es suficiente
    https://youtube.com/shorts/WOcGh5hJ_ZQ?feature=share
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Estoy con el Jota : ¡¡El físico no debería ser un impedimento!!!
    Además hacen falta muchas más mujeres streamers que no sean modelos o vayan hipersexualizadas para ganar seguidores...aquí se ve que en esta industria hay que mucho trabajo por hacer, pues a las gamers mujeres todavía no se las toma en serio, y mucha gente con habilidades fantásticas como tu no se animan porque piensan que no dan el físico 😥

Si en algun momento te apetece hacer streaming, desde aquí te damos todo el apoyo 💪 💪💪💪

(por ejemplo: Legion Weekends August - Legion Gaming Community (lenovo.com)...podría ser un buen campo de pruebas...ahí lo dejo 🤗)

P.d a ti siempre te querremos porque tienes mucho arte, @eljjota con pelo o sin pelo 😝