Lenovo Glasses T1, gafas FullHD minimalistas. Como jugar en una pantalla gigante sujetándola con la cabeza sin llamar la atención..

• 5
    Replies
  • 669
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    👻

Recién me levantaba de descansar tras una sesión de juego y otras tareas, y me acorde que recientemente habían presentado estas gafas de Lenovo.

De inicio, parecen minimalistas (aunque no pasaran desapercibidas si alguien se fija en ellas, delgadas no son XD). Pero para usar en un viaje, una conferencia, o tumbada en la cama ricamente mientras descansas... puede estar bastante bien. Personalmente para el uso en casa tengo un brazo articulado para el móvil (me gusta ver algunos videos relajantes, podcast con algo de video y otros), pero con esto podría seguramente buscar otros usos... me imagino conectándolo un mando y jugando un ratito con Stadia o viendo esa película o serie mientras viajo o una larga espera (teniendo a mano batería extra o donde cargar el móvil claro XD).

• PANELES: Micro-OLED 1920 x 1080 puntos (para cada ojo, disponible adaptador para lentes de vision)
    • RELACIÓN DE CONTRASTE: 10 000:1
    • REFRESCO: 60 Hz
    • CONECTIVIDAD: USB-C
    • SONIDO: Altavoces estéreo integrados
    • CERTIFICACIONES: Certificación TUR de protección frente a la luz azul y para reducir el parpadeo
    • COMPATIBILIDAD: Android (mediante USB de tipo C),Windows, iOS y macOS (mediante conector Lightning y adaptador HDMI)
    • PRECIO: No disponible

Las gafas en si no son autosuficientes, no tienen batería ni tampoco sensores de posicionamiento, así que no, no son unas gafas diseñadas para realidad virtual con control de movimiento, ni tampoco para usar a máximo rendimiento pues no son cerradas y podremos ver ligeramente lo que sucede a través de la "pantalla", lo cual no genera la mayor inmersión, pero si algo que hasta hoy día parecía casi imposible y es tener un producto contenido, resultón y que no desentonara demasiado. Ya que como podreis imaginaros un dispositivo de realidad virtual además de aparatoso es voluminoso y nos quita totalmente la vista lo cual puede hacernos muy susceptibles a distintos incidentes, pero con este, podríamos tener nuestro móvil, un teclado inalámbrico y tal ponernos a jugar o trabajar en distintos documentos a modo de ultra portatil (la pantalla de un teléfono no es lo mas adecuado ni tendremos siempre un soporte adecuado para ello sin dejarte el cuello en el proceso).

Incluso si pensamos mas a futuro, con dispositivos como este, mucha gente podría prescindir casi totalmente de ordenadores, tendría su móvil, un teclado y un raton (escribir a ciegas totalmente no creo que fuera cómodo aunque existe teclados virtuales en pantalla también), un hub donde conectador todo y tener alimentado y tendrías realmente un portátil para trabajo o para ocio.
    Básicamente la mayoría de tareas del día a día solo necesita un navegador, y muchas otras con aplicaciones de Play Store puede hacerse casi todo lo que necesita un usuario normal para ocio. Véase que con un Chromebook puede hacerse prácticamente todo realmente, que es Chrome de escritorio con play store, de lo cual podría también dar una buena charla, recientemente compre uno de Lenovo además, pero señores, eso... es otra historia ^^

¿Te gustaría tener unas gafas así?, ¿Qué harías tu con ellas?, mínimo acabaría con muchas discusión sobre si te quitan la TV para ver una serie o jugar algún jueguecito ^^.

Last edited by LilySensei; 13-10-22 at 10:31.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 5 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Vi otro artículo hablando de las gafas estas y me llamaron bastante la atención. Me parece muy bien ese recorte en prestaciones con respecto a unas de realidad virtual, enfocando su uso más al consumo multimedia, que creo que es su objetivo.
    Tendría que probarlas para ver qué tal, pero pintan estupendamente bien para viajes en avión / transporte público, etc. Para casa... Bueno, ya nos aislamos bastante cuando se pone cada cual sus auriculares, ya con ésto... Apaga la luz y vámonos... 🤣
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    La idea me parece estupenda, pero para los que ya usamos gafas, no sé cómo de cómodo sería y luego está el tema del peso (porque estas gafas son tochas), un uso prolongado debe de incomodar, aunque es verdad que uno de realidad virtual es mucho peor en este punto. La cosa va mejorando, en unos años quién sabe adónde nos llevará la tecnología...!?
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Blackgem creo que yo me las compraría para distraerme durante un viaje, cuando toda la peña y su abuelita está en el tren/avión y yo quiero pretender que no estoy rodeada de gente.

Creo que se vienen grandes cosas en los siguientes cinco años 😎
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • kikiymak's Avatar
    Level 1
    @Blackgem Creo que es un producto super interesante, pero como dice
    j7schultz Los que ya llevan gafas tendrían un poco de problemas a no ser que hayan buscado una propia solución los de Lenovo. Eso si, son impresionantes.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem Creo que es un producto super interesante, pero como dice
    j7schultz Los que ya llevan gafas tendrían un poco de problemas a no ser que hayan buscado una propia solución los de Lenovo. Eso si, son impresionantes.

Por lo visto, incluyen un adaptador para ponerle los cristales de gafas que necesites.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D