Los juegos más raros u originales, ¿reconoces alguno??

• 19
    Replies
  • 1865
    views
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    En esta industria, todos los años ven la luz un sinfín de juegos nuevos. Sin embargo, y a pesar de ser tantos, casi todos caen en las mismas categorías: aventura, rol, shooters, estrategia...

Sin embargo, hay juegos que no se sabe por qué existen en primer lugar y que se niegan a caer en una categoría. Juegos que te hacen decir, ¿pero, qué hostias estaban pensando los desarrolladores? 😱

Aquí os dejo algunos de los juegos más raros u originales. Si conoces un juego aún más raro u original, por favor compártelo en los comentarios.

Antes de comenzar, gracias @LockOut, por la inspiración e info. 🤩

Señor Mosquito (Mister Mosquito)

Name:  MrMosquito (1).jpg
Views: 394
Size:  29.1 KB

En este juego japonés de 2001 en primera persona no eres un un hechicero, una sexy arqueóloga o un experto en artes marciales. Eres, literalmente, un mosquito. Si, de esos que intenta picarte cuando sacas la pierna por debajo del nórdico. 🦟

¿De qué va?

Como mosquito, vives con la familia Yamada y dependiendo de la misión que se te asigne, deberás picar a un miembro de la familia en un sitio en particular. Tendrás que acumular sangre suficiente para completar la misión, antes de que te maten de un manotazo. 😆

Lo más extraordinario de este juego es que no solo fue extraordinariamente popular, sino que además hicieron una segunda parte: Mister Mosquito: "Let's go to Hawaii", porque al parecer los mosquitos también se van de vacaciones.

¿Alguien que lo haya jugado?

Soy un pan (I am bread)

De ser un mosquito, ahora eres una hogaza de pan 🥖. Este es un juego cuya idea es muy sencilla: lo único que tienes que hacer es tostarte, pero con el menor daño posible, ya que no debes tocar ni dejar que te toquen el suelo, insectos, el agua, ni cualquier sitio que esté sucio.

¿Suena fácil?? Pues no es tan fácil como crees. Sólo puedes mover los bordes del pan y tienes que tostarte justo al punto, sin quemarte. Este chico tiene un a gameplay buenísimo:

Simulador de Cabra (Goat Simulator)

En este juego de acción em tercera persona de 2014, eres una cabra. 🐐😁 Tu misión, si decides aceptarla, es completar retos varios en un mundo abierto. Sin embargo, esto no es lo que lo hizo viral en Internet durante mucho tiempo, pero todos los huevos de Pascua escondidos. Por ejemplo, uno de ellos es que en cierto punto tu cabra cambia de aspecto y parace una cabra de Minecraft.

Además de muchas cosillas así, también hay muchos mini-juegos, cuya referencia son otros juegos más populares. También tiene otros momentos bastante bizarros. No me veo comprándolo, pero quizás a ti te guste.

Nada más que agregar, excepto: ¡beeee, beeee, beeeee!!!!

Sé que vosotros debéis tener un MONTÓN de juegos raros que compartir en los comentarios. ¿Quién da más?

Por cierto, porque sé que este tema da para mucho, recordad esta regla de la comunidad:

Aunque discutir sobre juegos PEGI 18 está generalmente bien, hay ciertos videojuegos que contienen temas e imágenes sexuales fuertes y para adultos. Por favor, evita hablar de este tipo de juegos públicamente en el servidor para que podamos mantener las discusiones dentro de la comunidad. Si no estás seguro de si un juego es apropiado para la comunidad o no, estaremos encantados de discutirlo contigo, así que envíanos un MP aquí o en la comunidad y podremos echarle un vistazo. 👍
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • 19 Replies

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Josehw, @galadrielmt, @Blackgem, @Edupardo, ¿tienen alguno que agregar a esta lista friki??
  • Josehw's Avatar
    Level 17
    @Josehw, @galadrielmt, @Blackgem, @Edupardo, ¿tienen alguno que agregar a esta lista friki??

Buen listado, solo conocía el goat simulador y por qué se volvió super viral jejeje

Yo tengo uno pa la lista, es un juego para los que le gusten los FPS y la ropa interior femenina, si, dije ropa interior femenina, que que tiene que ver? Os dejo un trailer de un juego super raro jajaja: https://www.youtube.com/watch?v=EY0HC6f3jz8

• LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Josehw y yo que pensaba que lo había visto todo 😝
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Habre jugado a muchos juegos raros en mi vida, pero, normalmente no me van las cosas muy bizarrras, pero asi de pronto por nombrar algunos que recuerde ahora mismo que podéis revisar...

• Spore, empiezas desde una simple celula hasta conquistar el universo.
    • Inscryption, juego de cartas con... muy buenos giros.
    • Doki Doki, novela interactiva de ligoteo con buen giro de guion.
    • Pony Island... otro juego con buenos giros y muchas sorpresas XD
    • Death Stranding, el "simulador de dar paseos", inmersión maxima, música épica, sensaciones, querrás a los personajes y si te involucras con la comunidad una experiencia única.
    • Life Is Strange. Es raro, original, puede ser tan motivador como extremadamente deprimente, pero no te dejara indiferente desde luego si eres alguien empático.
    • The Darkside Detective, point and click de investigacion de casos paranonarmeles llenos de guiños y humor retro, si, en este juego pasa muchas cosas raras XD.
    • Epistory, un juego... en el que se juega con el teclado, a base de palabras, con ello hars los hechizos, combos, etc... tambien con Nanotale del mismo estudio.
    • Manual Samuel... en este lucharas por cada paso, por respirar, olvida eso de moverte con el joystick, aqui cada tecla marca la diferencia en tus movimientos y deberas tener tu ritmo y paciencia para ello.
    • Super Animal Royale, un battle royale, de agadables animalejos, el trailer musical ya te dice mucho de lo que te puede ofrecer XD. Es gratis.
    • One Hand Clapping, tu te mueves, pero interactúas con tu voz real (si, con un microfono), con ella das vida a mecanismos, magias, acciones, creas caminos... cuidado, tras unas horas puedes quedar afónico.
    • Katamari Damacy Reroll, las estrellas han desaparecido y no hay mejor manera de crear nuevas que coger toda la mierda que los seres humanos dejan tiradas para empezar desde chucherías y ratas hasta llegar a arrasar vehículos, edificios y mas aun... otra experiencia curiosa =D.
    • Destroy All Humans!, a ver, no es tan raro, tiene un humor de otro planeta :P.
    • Darkwood, tal vez ningún juego con tan poco color te haya generado tanto terror.
    • Plague Inc, es mucho mas antiguo que el coronavirus y este incluso desde el movil nos hace desarrollar una epidemia que pueda acabar con la humanidad, cuidado que vicia.
    • Lemmings, un clasico atemporal, debemos evitar que mueran, disponible desde los pcs mas antiguos a los moviles mas modernos.
    • Leisure Suit Larry, una saga con una tematica... con mucho humor para adultos XD.
    • Worms, una saga atemporal (de mis primeros juegos multijugador seguramente), somos gusanos luchando habitualmente en un terreno 2D destruible con las mas variopintas armas que han marcado el mundo de los videojuegos para siempre.
    • Game Dev Tycoon, gestion una desarrolla de videojuegos, simple pero curioso.
    • World Of Goo, una joyita en la que manejamos pequeñas motas para superar muchísimos retos
    • Theme Hospital, recordemos a los pacientes que deben ser... pacientes, un juego de gestion muy seria pero con un ambiente que no da lugar a ello. Two Point Hospital es solo muestra pequeña parte de su legado (no tiene tan buen doblaje ni el humor mas negro y directo que hoy podria sentar mal).
    • Ahora ando jugando a Chicken Red Police, juego point and click donde todos son animales realistas y con una historia bastante oscura detrás.
    Ya, no son juegos tan bizarros ni locos, no soy tanto de esos ni recordarlos, tambien conozco alguno pero que no vale la pena ni mirar porque aun no han salido como Minabo (aunque quiero ver como se desarrolla el proyecto, hay que echar una mano a los desarrollares españoles)... o que su unico reclamo es hacer tonterias con fisicas, graficos estupidos y hacer el chorra... aunque Human Flat tambien me entretuvo horas XD.

Si pusiera videos se haria demasiado largo y me llevaria horas XD. Como detalle muchos de los nombrados han estado gratis en Twitch, Stadia o en moviles. He puesto mas de una veintena, asi que ya paro, estareis entretenidos viendo videos de ellos XD.

Para mi un juego raro, ademas tiene que tener algo que se te quede dentro para así recordarlo a lo largo de los años. De buen seguro habré jugado muchas bizarradas (sobre en épocas donde era difícil conseguir juegos y jugabas demos o versiones de prueba), pero... que después de una semana ya se olvidan.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @Blackgem, ¡¡esta es LA lista!! 😲 Life is Strange... la primera vez que salió la idea era innovadora.

Necesito una semana libre para echarle un ojo a todos. 🤣
  • LockOut's Avatar
    Level 45
    @Josehw Decíamos por qué lo desarrollaron porque es un juego con una clasificación extraña, pero ¿por qué jugar fps en ropa interior?😂
    If you hit a wall, hit it hard
  • Josehw's Avatar
    Level 17
    @Josehw Decíamos por qué lo desarrollaron porque es un juego con una clasificación extraña, pero ¿por qué jugar fps en ropa interior?😂

más bien jugar a FPS "con" ropa interior jajaja y bueno como es disparos entre ropa la clasificación por edades es de mayor de 7 años en España, lo que es raro es que este juego consiguiera salir fuera de las fronteras niponas, ya sabes los japoneses suelen tener fetiches bastantes raros
  • LockOut's Avatar
    Level 45
    @Blackgem
    Yeah I remember (spore ) weirdest creatures ever xP

Ohhh katamari ok, te daré información, tal vez no mucha, sé que este juego se muestra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como arte.
    Name:  katamari-damacy-new-yorc-moma-news-1.jpg
Views: 236
Size:  71.0 KB

I write for it post but it's fine xd "I guess"

No, vamos, ¿por qué es raro ser desarrollador de juegos? 🙂

- - - Updated - - -
    @Josehw entonces crees que el juego puede ser bueno porque su calificación es de +7 a diferencia del resto de juegos de fps, estoy de acuerdo contigo en que Japón tiene juegos muy extraños y de hecho muchos de ellos están muy extendidos, pero no se difundieron en el extranjero debido a el uso del idioma japonés solamente o no recibieron marketing
    If you hit a wall, hit it hard
  • Josehw's Avatar
    Level 17
    @LockOut

No, me refería a qué como es un FPS que no es violencia entre seres vivos, la calificación por edades no pasa de 7, el juego tiene pinta de no ser muy bueno la verdad