Electronic Arts (EA) comprada por 55.000 millones de dólares

• 10
    Replies
  • 199
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    EA ha sido comprado por 55.000 millones por un grupo de fondos de inversiones de Arabia Saudi...

Eso incluye además de sus famosas sagas pues todo el tema de patrocinio del futbol, la liga y eso que le gusta tanto adquirir a los millonarios de aquellos lares. La han pagado a tocateja, al contado, sin despeinarse.
    Aun así tardara en materializarse hasta dentro de un par de años posiblemente, estas cosas van despacio.

Y creo que tienen intención de sustituir buena parte del personal con IA.

No se ni que pensar, puede que no pase nada y todo siga igual pero con una directiva menos gaming... o puede que empiecen despidos, recortes, experimentos, monetización abusiva e incluso uso de censura indiscriminada y propaganda política, la verdad que se podría esperar de todo XD.

Como juegos grandes recordemos que ahora teníamos el gran rival de COD que es Battlefield 6 (que puede que tengan nuevos protagonistas bélicos a futuro XD) ... además de sagas como todo lo de Futbol, F1, los Sims, Dragon Age, mass effect, dead space, de Jedi, plants vs zombies, apex legend, Sim City, Titan Fall, y juegos sobresalientes como Split Fiction.

Esto hace años ni no los imaginaríamos mientras Ubisoft ha sido medio comprada sus licencias en parte por Tencent al igual que compro la mitad de Epic (propietaria del motor Unreal).

Cada vez quedan menos empresas importantes independientes. Aunque tenemos aun ahí a CD Project (The Witcher, Cyberpunk, plataforma GOG) por ejemplo como gran empresa por Europa.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 10 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

NOTICIÓN : O

Tengo que etiquetar a @j7schultz para que nos cuente qué opina de esto : O
    (aunque como bien dices, pasará algún tiempo hasta que se vean cambios...)

Edición:

El consorcio de compradores incluye el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, Silver Lake y Affinity Partners de Jared Kushner, que aportarán aproximadamente 36.000 millones de dólares, y el resto se financiará con préstamos.
    "EA ha estado abierta a un posible comprador para ayudar a subir de nivel desde hace un tiempo", dijo el experto de la industria Christopher Dring a la BBC.
    "Pero una adquisición de capital privado es una sorpresa y hay mucha ansiedad en la industria en torno a este acuerdo".
    Dijo que había preocupación de que el acuerdo resultaría en una deuda de 20.000 millones de dólares, que tendría que ser pagada.

Esto lo he sacado de la noticia sobre el tema en la BBC, según dice aquí, no lo han comprado a tocateja (el despeine no sé si habrá ocurrido)
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Yo no puedo hablar en nombre de EA, ni tampoco compartir información confidencial de la empresa. Mi opinión personal es que va a haber cambios, pero no serán a corto plazo, serán a medio-largo plazo. Nosotr@s seguiremos haciendo lo mejor que podemos. El resto ya se verá.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz
    Claro, preguntaba por tu opinión personal : )
    Y por supuesto, seguro que l@s Localizador@s lo seguís haciéndo tan bien como de comstumbre ; )
    Los cambios tras la adquisición de Microsoft de Activision y Bethesda se notaron al año o así, según he leído esta es la segunda compra más grande de toda la historia de los videojuegos : O
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    No soy muy amigo de las adquisiciones en este mundo de los videojuegos, y si bien es cierto que no me gusta la EA de estos últimos años, yo soy más de sus tiempos pretéritos, no es menos cierto que creo que los cambios no sean a bien. Ojalá me equivoque. 😥
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @JonShepard
    Bueno, el tiempo lo dirá... de momento es un notición que desde luego yo no me esperaba.
    Espero que no afecte mucho a l@s trabajador@s 🙏
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Tenía un post mega tocho de esos que se marca @Blackgem cuando lo se toma cinco Red Bull y le entra al teclado en modo berserker pero he decidido que es mejor reservarme mi opinión.
    Last edited by CandelaSynth; 03-10-25 at 07:58.
  • Anezka's Avatar
    Level 2
    No sé si realmente notaremos algo los jugadores, pero así de primeras no me fío.
    Con suerte solo pondrán capital y no recortarán nada.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @Anezka !

Haces bien en no fiarte, pues la historia reciente de grandes adquisiones (vengan de donde vengan) al final se ha trasladado en recortes de personal y cierres de estudios : (
    (unos 45.000 desde 2022).
    Sin embargo, es "injusto" culpar sólo a las adquisiciones de la ola masiva de despidos, pues un factor muy importante es lo que creció la industria durante la pandemia (y el posterior ajuste cuando nos dejaron salir de casa y consumir otro tipo de ocio).
    ¿Cómo crees que afectaría a los jugador@s esta adquisición?
  • Anezka's Avatar
    Level 2
    Hola @Anezka !

Haces bien en no fiarte, pues la historia reciente de grandes adquisiones (vengan de donde vengan) al final se ha trasladado en recortes de personal y cierres de estudios : (
    (unos 45.000 desde 2022).
    Sin embargo, es "injusto" culpar sólo a las adquisiciones de la ola masiva de despidos, pues un factor muy importante es lo que creció la industria durante la pandemia (y el posterior ajuste cuando nos dejaron salir de casa y consumir otro tipo de ocio).
    ¿Cómo crees que afectaría a los jugador@s esta adquisición?

Yo espero que no haya recortes o cierres de estudios. He leído a gente decir que puede haber cambios en algunos juegos por motivos religiosos, como el tema de la mujer o las cajas de botín.
    La verdad es que no lo sé, espero de verdad que solo notemos una inyección de dinero.