Recomendaciones de juegos Indies

• 64
    Replies
  • 13582
    views
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    Buenas legioners!!

Hoy os traigo como recomendación lo último que estoy probando: Drop Duchy

Un original juego que mezcla el tetris con la estrategia de gestión de recursos y que es muy adictivo y os hará disfrutar dándole al tarro y calculando la mejor táctica para ganar al adversario.

Drop Duchy se inspira en las mecánicas de puzles geométricos que tanto nos gustan y añade un toque de originalidad: en vez de completar líneas sin más, irás construyendo tu propio reino usando piezas de distintos tipos y formas que te ayudarán a superar los desafíos del enemigo.
    De la mezcla de creación de mazos, puzles y roguelite nace un estilo de juego único que saciará tu apetito como estratega de la construcción con bloques. La optimización resultará clave para recoger valiosos recursos, proteger tu castillo y crear un ejército.
    Pero, aquí, la derrota no es el final... ¡Usa la experiencia que has obtenido en otras partidas para desbloquear aún más contenido!

Os dejo el tráiler:

🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @JonShepard
    Oh, acabo de ver el trailer, qué concepto tan interesante!! Estan haciendo maravillas ultimamente con la mezcla de géneros con rogue lite : )
    ¿Este juego también es español?
    Hace tiempo que llevaba siguiendo este juego, y justo jugué a la demo:

Me gusta mucho el estilo visual y se lo recomendaría a los entusiastas de las bicis, pero no sé si irá más allá de un juego de hacer misiones de acá por allá XD
    Last edited by CandelaSynth; 04-06-25 at 08:01.
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth La verdad que lo he gozado mucho jugando, el otro día por fin pude acabar una partida con victoria. Español seguro que no, el estudio es Sleepy Mill Studio y creo que son de Francia, pero no puedo asegurártelo. 😉
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    ¡¡Buenas Legioners!!

Hace unas semanas le pude dar fuerte a lo último de Studio Koba (Narita Boy), un juego de acción y plataformas brillante que mezcla conceptos de Katana Zero, Hotline Miami, Bro Force y Celeste, y el resultado es Haneda Girl. ¡¡Imprescindible!!

Os dejo el tráiler:

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @JonShepard

Qué bieeeen!! Tiene pintaza 😍
    Además, la demo está disponible dentro del Steam Next Fest, asi que no hay excusa para probarlo ; )
    Haneda Girl Demo on Steam
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    ¡Buenas Legioners!

Hace tiempo que no escribo en el hilo pero os voy a recomendar un par de título que he jugado últimamente y son "candela" en rama.

El primero es NINJA GAIDEN Ragebound, un título de acción y plataformas muy muy bueno, de la mano de
    The Game Kitchen, (los de Blasphemous). No es muy largo pero me ha parecido tremendo y bastante rejugable.

El segundo es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, The Drifter. Es un jutego point & click con temática de thriller y ciencia ficción y una historia espectacular. Os dejo el tráiler y mi análisis por si alguien le interesa más.

¡¡Un abrazo!!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @JonShepard querido!

Ragebound en la mirilla lo tengo desde que salió (¿cuánto es corto?) y con The Drifter, pues tras leerme tu reseña, creo que este debería ser mi puerta de (re) entrada a las aventuras gráficas. Con lo que me gusta la ciencia ficción oscura!!

PD, Disculpa por tener este hilo abandonado, pero ya sabes al único indie al que estoy jugando últimamente. A ver si llego al final.... Dolor, dolorrrrrrr
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth El Ragebound lo he terminado con 2 finales en unas 9 horas, que en realidad para un indie no es corto, pero te quedas con ganas de más. Es lo que tienen los Ninjas.

No te disculpes, que el que lo tiene abandonado soy yo tb. que este último mes y medio de mi vida ha sido un poco turbulento. Pero seguiré recomendando cositas :)

PD: ánimo con el de los insectos, yo como no soy de FOMO que soy de JOMO lo jugaré en unos años.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @JonShepard
    Oh, tiene dos finales? alguno más? (como si fuera poco tener dos finales...).
    El JOMO no lo conozco (es el primo simpático del FOMO, jejej), en mi caso, no pude resistirme, pero es porque nos regalaron el código el día que salió y era una tentación muy grande no tocarlo, jajaja.
    Bueno, espero que las turbulencias vayan pasando poco a poco, que ya pasó el verano, tu época más odiada del año 😝
    PD, siga usted recomendando cositas, que está quedando un archivo de recomendaciones indies d elo más majo ; )
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth Tirando de Google:

JOMO son las siglas en inglés de "Joy of Missing Out" (la alegría de perderse algo), un concepto que representa la satisfacción y la paz que se experimenta al elegir disfrutar del presente y desconectarse de la constante presión de estar en todo, en contraposición al FOMO (miedo a perderse algo). Se trata de una actitud que valora el autocuidado y la presencia plena, permitiendo disfrutar de la propia compañía y de momentos más auténticos sin la necesidad de compararse con los demás o estar al día con todo lo que ocurre en las redes sociales.

Winter is Coming!