Recomendaciones de juegos Indies

• 64
    Replies
  • 13581
    views
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    He estado buscando un hilo similar en el foro y no he encontrado nada, pero me gustaría crear este apartado para que vayamos recomendando juegos indies que os hayan gustado para descubrir cosas nuevas y frescas.

Lo inauguro yo con The Library of Babel del estudio barcelonés Tanuki Game Studio, un juego que mezcla sigilo y plataformas en 2D con una historia maravillosa y que tiene un arte espectacular. Tiene ligeros toques de aventura gráfica pero nada serio y pegan muy bien dentro de la jugabilidad.

Os pongo en contexto, Han pasado 20.000 años desde «la gran extinción» que acabó con toda la humanidad, así que nos encontramos con una sociedad futurista distópica donde los robots son la especie dominante y ya nada queda en el recuerdo de sus creadores. Pero un suceso ha cambiado la situación, las ruinas de una antigua biblioteca han sido encontradas y están siendo investigadas. Aquí arrancan una serie de eventos extraños que están provocando que se desate el caos en la zona.

Os dejo el tráiler por si a alguien le llama la atención.
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • 64 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Fantástica idea @JonShepard

De vez en cuando salen recomendaciones, pero no había ningún hilo para recopilarlas. Así que le he hecho un pin para que no se pierda en el mar de hilos del tablero de juegos XD
    (Aunque no sé qué te voy a poder recomendar que no conozcas ya 😅😂 Así que espero que otr@s aporten sus joyitas indies).

Épico trailer este y como bien dices, con un arte espectacular. Además, ese rollo robot futurístico distópico me encanta (y lo sabes, jaja). Me ha recordado algo a Stray : )

En la misma onda, quizá algo más cyberpunk, pero que aún no ha salido está:

(Para los fans de los píxeles finos)

Y a este le tengo el ojal echado (pero tampoco ha salido!!):

Así que lo únicos que te puedo recomendar (que ya te los recomendé!) que me haya pasado son Kingdom 2 Crown y Citizen Sleeper 1 y 2. Sea of Stars también, pero este seguro que ya lo has jugado 🤓

Invoco a @Blackgem @Inyeon @waspharderfaster y @j7schultz por si pueden añadir alguno a la lista : )
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth El primero lo tenía fuera del radar, los otros los conozco, y aunque está en la parte muy alta de mi lista de pendientes, andas errada ya que el Sea of Stars no lo he jugado aún. Justo cuando salió le di a The Messenger, por lo de que tengo que jugar siempre las sagas completas. Pero aún no me he puesto.

No es para recomendarme solo a mi, es para que todos descubramos cosillas interesantes. Seguro que salen cosas muy chulas 😉 Gracias por el aporte y la chicheta.
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    Creo que este es precioso. Mueres y antes de ser juzgado en en más allá, vuelves a momentos clave de tus vidas pasadas. Para llorar un poquito y apreciar nuestro día a día (es viejito pero quizás algunos no lo conozcan).

Last edited by LilySensei; 01-04-25 at 15:25.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @JonShepard
    ¿Qué no has jugado al Sea of Stars? Pues ahora mismo a casa a empezarlo, que se para el mundo 😝
    Es un RPG clásico, a mi me encantó, pero puede que fuese también porque me recordó mucho a uno de la Megadrive, al que jugaba con mi mejor amiga y vecina (saludos si nos estás leyendo Ibuki):

Holaaaaa @LilySensei
    Qué sorpresa y qué alegría verte por acá 😍
    Pues no lo conocía y me parece una idea super bonita y el estilo me parece muy chulo también.
    A la lista de deseados!! 💪
    Aunque sin los tintes del más allá (para eso está SpiritFarer), me ha recordado un poco a "A Short Hike":

Ah, y creo que ya hemos hablado de esto, pero para los que tenéis niñ@s, The Plucky Squire es una gozada. Además, lograron localizarlo a 11 idiomas, así que ya lo podéis jugar en español con vuestros retoños : )
  • LilySensei's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth ya me conoces, me aparezco cuando menos te lo esperas jajajaja 🤗
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Hay tantas joyas al respecto... que recordarlas todas me es casi imposible, asi que normalmente recomiendo mirar listado de suscripciones que tengais como Gamepass, pack de Humble Bundle y ofertas de Steam que veais que tengan muy buenas notas.

Ej:
    https://store.steampowered.com/tags/...nthub_toprated
    Hollow Knight
    The Binding Of Isaac
    Hades
    Vampire Survivor
    It Take Two...

Vaya, estos no son precisamente desconocidos XD.
    Pero si bajais veis cosas mas raras de entender como FTL, Rain World, Plague Inc, Subnautica, Gris, Noita, Bastion, Spiritfarer, SteamWorld, Ambidextro (este mismo vi un streaming hoy... NO LO RECOMIENDO si quereis mantener vuestra dignidad y salud mental intacta XD).

En gamepass si poneis los de ID@Box que son colaboraciones y tal...
    https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game...games#pcrecent
    Podies ver 33 immortals, balatro, Enter The Gungeon, Mullet Madjack, Palworld, Brotato, Slay The Spire, Sifu, Dead Cells, Darktide, Tunic, Carrion, Superhot, Superliminal, Limbo, Inside, Donut County, Inscryption, Cocoon, Jusant, Planet Of Lana, Frostpunk, Spiritfarer, MoonLighter, Harold Halibut, Flock, Galacticare...

Tambien deberiais revisar GOG y Twitch Prime pues puede que tengáis alguna joyita escondida en propiedad. Si aun existiera Stadia también lo pondría pues ahí grabe algunas sorpresas muy gratificantes la verdad.

La mayoría los he jugado, grabado o al menos visto bastante en stream XD.

Bueno, ahí tenéis mi selección de 5 minutos XD. Con los juegos mas famosos es mas difícil acordarse por desgracia :/.

P.D.: Ahora voy a ver una nueva moda indie que parece ser Ambidextro, por vuestra salud mental mejor no lo juguéis demasiado o espero que al menos seáis bastante mañosos XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @LilySensei pues ese no lo conocía y me lo apunto, parece uno de esos "must play" muy bonito visualmente.

@CandelaSynth me han hecho gracia los que has puesto, el primero más que la historia de Thor parece que han cogido al rubio de los Backstreet Boys lo han vestido como Aladdín lo han armado con una espada y lo han soltado por ahí. Aunque esto es lo bueno de los indies.

El segundo me ha dejado perplejo, se supone que es una especie de pájaro y puede volar por todos sitios pero luego coge una barca con motor, me he quedado loco.

@Blackgem la mayoría de los que dices los conozco pero el Ambidextro ese no me suena, me llama la atención que se llame así, ¿necesitas usar las manos para cosas distintas?
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @LilySensei @Blackgem @Inyeon ¡Gracias por la acogida del hilo!

Ambidextro salió el otro día y es un desarrollo del conocido solodev español Alva Majo. El nombre viene porque tenemos que manejar a dos personajes al mismo tiempo uno con cada mano. Una locura que se va a poner de moda en los streamers por la propuesta divertida en la que se muere mucho. No apto para mancos y gente que valora su salud mental. Os dejo el vídeo para que le echéis un ojo.

- - - Updated - - -

Ya tiene unos añitos, pero como se que la jefa @CandelaSynth ha mostrado interés por los juegos de estrategia, os quería hablar de They are Billions, uno de los mejores RTS que he jugado en años. Recuerda a los clásicos Starcraft, Warcraft III,...

Un futuro distópico en que la humanidad ha sido arrasada por una plaga de zombies con una historia muy buena y una jugabilidad de 10 que mezcla la estrategia de gestión de recursos, las batallas y la defensa de torres cuando llegan las hordas y oleadas. ¡Una brutalidad!

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    ¿Cuántos de esos te has pasado? Yo me quedé con las ganas de Planet of Lana, super bonico...por cierto, 33 Immortals cuenta como indie?? Subnautica 2 lo quiero probar con vosotros, promete.
    Yo soy ambidextra (al menos para escribir), pero no creo que coordine tan bien : 0

@Inyeon
    jajajaj, el rubio de ls Back Street Boys...se nota ya la edad con las referencias 😝
    (aunque no tanto como a mi, poniendo juegos de la Megadrive!). Pues es una de esas japonesadas en la que meten varios elementos de culturas occidentales y hacen un cocktail XD XD XD
    La verdad es que con 10 años no veía las incongruencias, pero ahora que lo dices, Tor se lo sacaron de la manga absolutamente! Además, que la historia no tiene nada que ver con el dios del trueno 😅

@JonShepard
    Pues el interés por la estrategia me viene de muy pequeña, siendo Populous el primer juego al que jugué en PC. Estaba obsesionada (megalómana yo de infante), pero es cierto que llevo siglos sin jugar a uno de estos, de tanto que me absorven. El último fue, precisamente, Warcraft 3. (o el heroes? no me acuerdo).
    Este que has compartido se ve muy, pero que muy impresionante 😮
    ¿Son españoles también?
    Si me metiera en alguno de estos, empezaría por FrostPunk, aunque este es más de gestión que de estrategia (corrígeme si me equivoco, @Blackgem)
    ¿Lo conoces/lo has jugado?

En el 2 que salió el año pasado metieron una opción de "política participativa" para Twitch muy interesante, aunque no llegué a ver a ningún streamer usándola