[Gamepass] Deep Rock Galactic: Survivor - Survivor

• 4
    Replies
  • 199
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52

Bueno, desde Vampire survivor creo que podria considerarse un genero en si… partidas sueltas cortas, con tiempo, vista isometrica, buff aleatorios a elegir cuando subes nivel o pillas bonus, mini misiones y retos durante las misiones… y muchas cosas por desbloquear XD. Eso si, entre partida y partida también tendrás progreso permanente para que no se haga tan repetitivo.

El juego estaba en early access y hoy justo lanzan su 1.0.

DEEP ROCK GALACTIC: SURVIVOR es un auto-shooter de supervivencia para un jugador. Acaba con hordas de letales alienígenas, descubre tesoros, y sobrevive desbloqueando poderosas mejoras del arsenal de la saga Deep Rock Galactic. ¡Ahora le toca a un solo enano enfrentarse a todo el planeta Hoxxes!

Es curioso como la tematización de minero enano le queda tan bien, ya que puedes ir cavando por el mapa para hacerte huecos, explorar y hacerte tus propias estrategias aprovechando asi el entorno, cuellos de botella y otros XD. Y como todo survivor, sin pulsar botones, te mueves y a disfrutar, las habilidades y armas tienen u propia recarga automática.

Yo ya le he dado algunas runs, algunas horas XD. Desbloqueado 2 enanos extras, media docena de armas, el inicial fui con rifle, desbloquee granadas congelantes, escopeta, rifle unitarget fuerte… y luego desbloquee un artillero con ametralladora, revolver, otro tipo granadas de fuego y mas… y al terminar la ultima run un ingeniero que pone torretas O.o.

Las runs al contrario que otros survivor que son muy repetitivas el objetivo principal de sobrevivir x plantas (por ahora 5), en las cuales aguantas recolectando mientras matas oleadas de enemigos y un boss, para luego volver a tu tuneladora y avanzar mas hasta llegar al final boss de esa zona. Por el camino puedes hacer secundarias.

Cuando desbloqueas nuevas zonas también aparecen nuevas mecánicas, como lava, cosas del entorno explosivas, enredaderas que se regeneran, pinchos, etc… y esto es solo el comienzo pues el primer sector tiene como 6 zonas y son como 5 sectores (y puertas, que no se que serán).

Después tras jugar parece que los sectores es en principio lo mismo pero con mas dificultad, nuevos retos y modificadores... pero bueno, para eso también están los otros modos de juegos que se desbloquean. Ya pude probar uno que es como escoltando una tuneladora, dándole combustible y nuevas mecánicas de mapa.

AH!, y desbloque equipamiento (como un juego de rol), además de subclases también para variar un poco. Al menos no parece que se haga tan repetitivo XD.

Así que te enganchaste a Vampire Survivor, este puede gustarte y aprovechar que esta en gamepass ^^. Y si no tenéis gamepass, bueno, el juego esta de oferta por unos 9€, que no es dinero con la de tiempo que puede uno viciar XD. Por ahora solo le falta tener multijugador ;).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 4 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Añado gameplay después de unas horillas.

Tras pasarme el primer sector ya el segundo se vuelve ligeramente repetitivo pues se repiten mapas procedurales con nuevos modificadores, pero claro, ya no desbloqueas personajes armas y zonas cada run tan fácilmente, ya cada varias runs, pero aun así siempre veo cosas nuevas y pruebas nuevas builds y cosas ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    La verdad, nunca me han enganchado los auto-shooters. Ya de por sí me parecen bastante aburridos… eso de que el juego dispare solo y tú solo tengas que moverte, esquivar y poco más, como que me quita toda la gracia. Nada como un buen roguelike o roguelite.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Buen vicio este, me gusta lo que comentas de cómo han introducido los enanos son mineros con la interacción del mapa : )
    La estética también está guay, se ve más pulida que el juego original!

@Inyeon
    Yo soy de la misma opinión, me gusta apretar botones, aunque lo haga de forma frenética y falle bastante XD

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    La verdad, nunca me han enganchado los auto-shooters. Ya de por sí me parecen bastante aburridos… eso de que el juego dispare solo y tú solo tengas que moverte, esquivar y poco más, como que me quita toda la gracia. Nada como un buen roguelike o roguelite.

Cuando juegas mapas complejos debes planear tu ruta de movimiento, cuadrar los CD y bonus según enemigos, oleadas y bosses, planear tus estrategias, que no puedas apuntar específicamente no significa que no tengas control sobre el equipo, algunos equipamientos solo funcionas cuando estas quiero, otro en movimiento, hay armas que solo disparar hacia tu dirección, además que todas tus elecciones forman tu build.

En este caso ademas puedes cavar, asi que deberas decidir si dejas ese muro o haces un tunel que te permitira huir... o que vengan enemigos dejandote sin escapatoria.

Enemigos voladores, explosivos, que disparan, zonas que te hacen daño que reaparecen, bosses con mecanicas...

A simple vista parece todo mas sencillo pero en realidad pasas a tener menos control directo teniendo que actuar de diversas maneras.

En este caso se tienen unas 4 armas, robots encima, unos 20 niveles de cada arma y todas las mayores, además de todo el sistema de elección de estadísticas, atributos, mods, perk, equipamiento...

Luego el gameplay si requiere menos botones... pero eso no hace al Tetris o un juego por turno menos difícil XD.

Aunque como todo, es cuestión de gustos. Para mi son juegos estupendos cuando solo tienes media hora o una hora libre y no puedes estar prestando la atención a tantos botones o como yo... requieres relax y descansar un brazo.