Clickbait para haters y contrahaters, ¿Todo vale?

• 10
    Replies
  • 659
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20250822_061327_YouTubeReVancedExtended.jpg
Views: 41
Size:  102.2 KB

Esta captura de pantalla sacada esta mañana, muestra dos vídeos publicados con una diferencia de unas escasas 4 horas. Al autor lo suelo apodar 'El Rey del Clickbait' y creo que se lo tiene más que ganado 😜

Tan sólo aprovecho esta captura para escenificar como muchos streamers tienen la capacidad de ponerse en ambos extremos de casi cualquier contexto con tal de generar clicks

La bilis y el hype atraen mucho público, ¿por qué renunciar a un bando cuando puedo tener un pie en cada uno?
  • 10 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Total, luego la gente no se informa XD. Si Youtube tuviera la manera de marcar como clickbait o engañosos los videos para que te saltara una notificacion para asi no meterte dentro muchas cosas cambiarian pero... entonces entraria menos por anuncios XD.

Yo directamente prefiero sacar resumen y mirar comentarios, ya que estos videos normalmente son un resumen por IA o copiado de otros medios pero narrados por ellos, nada mas.

Es peor que los medios sensacionalistas de TV antiguos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Hay de todo en la viña del señor, pero hay muchos que exageran demasiado. Éste es uno de los que suele hacer los videos en plan sobre exitado y, a mi parecer, a veces con muy poca investigación sobre lo que habla; pero hay otros que se lo curran bastante mas
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov @Blackgem
    Este señor parece sacado de manual sobre cómo triunfar en las redes sociales (le compensará?).

Hace un tiempo me leí un artículo muy interesante sobre el contenido que triunfa en las redes, y aprendí este concepto:

El contenido SNARF, siglas en inglés de «Stakes/Novelty/Anger/Retention/Fear» (interés, novedad, ira, retención y miedo), describe el contenido creado para maximizar la participación de los usuarios apelando a estas emociones, lo que da lugar a contenido altamente adictivo impulsado por algoritmos en las plataformas de redes sociales.

Se lo inventó el creador de Buzzfeed, que dice que está preparando una nueva red social, más aprecida a los comienzos de internet (mucha gente promete esto). Acá está el artículo original: https://www.hollywoodreporter.com/bu...ia-1236132267/
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    El clickbait existe desde internet... pero ya de antes existían las portadas polémicas en revistas, anuncios y trailers que provocaban el verlo... y lógicamente luego con las redes sociales el interactuar ya que las redes premian la interaccion... incluso si es es negativa XD, ya que la publicidad sea buena o mala... es publicidad... y si, las redes se nutren poniéndote publicidad aunque estés viendo un contenido de mierda XD.

Yo se lo que podría poner para tener éxito en las redes sociales... estoy dispuesto a prostituirme y vender mi dignidad?, no XD. Yo no entrare en esa batalla... el salseo sano solo de vez en cuando.

Llevamos esperando que Youtube acabe con los clickbait, que salga un twitter menos toxico, que le salga competencia real a Youtube (sin prostituirse, así que Onlyfans y Kick no cuentan XD).

Nada, si ya no le veo futuro a nada la verdad, estamos llegando a la utopía del fake news de IA, ya hay "creadores de contenido" triunfando con contenido falso, de baja calidad, inventado, etc... pero que las redes sociales promueven, así que... bienvenidos al internet basura XD.

Como detalle hay empresas que dan dinero y patrocinios a hater de su marca porque sus CM les pagaran igual solo importándole los números obtenidos aunque sea mala publicidad. Como algunas empresas dandole consolas y juegos a gente que odia ese tipo de juegos o dándole cosas tecnológicas a gente del mundo de la belleza que pasan mas tiempo delante del espejo que una pantalla.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Hablando de fake news...qué me dices de los "fake humans"? XD
    https://www.juanmerodio.com/avatares...a_las_empresas

No lo digo porque trabaje en uno, pero de verdad que creo que los foros representan el internet libre del algoritmo con (la mayor parte) del contenido hecho por y para humanos.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem
    Hablando de fake news...qué me dices de los "fake humans"? XD
    https://www.juanmerodio.com/avatares...a_las_empresas

No lo digo porque trabaje en uno, pero de verdad que creo que los foros representan el internet libre del algoritmo con (la mayor parte) del contenido hecho por y para humanos.

¿Agentes de IA?, que ahora además puedes ponerle cara y voz replicando al de la persona?... seguramente onlyfans y paginas para adultos estarán invirtiendo bastante en ello XD.

Hace décadas lidiaba con bots y la falta de normativa siendo esta bastante abusiva... pues... me da una increíble repugnancia, sino, intenta contactar con soporte de Facebook... o sacar algo en claro con soporte real de algunos departamentos de Microsoft. Donde te toparas con barreras IA en la cual te darán información errónea, desactualizada y que no podrás preguntar de nuevo que la revisen. Como si no fuera suficiente poco humano los comerciales con plataformas limitadas donde ni figuran los datos actualizados propios imaginate una IA XD.

Una barrera mas para bajar la atención al cliente y el contenido de nivel... que por cierto, ayer mismo me dijo Youtube que ya tengo el doblaje automático a otros idiomas mediante IA... que eso al menos si me parece mas interesante para consumir contenido de gente sin recursos o que lógicamente no van a hacer un trabajo de doblaje a otro publico pero... eliminar las personas en puestos que ya hoy día son casi el escalón mas bajo del sistema...

Ahora habrá mas gente contratada por empresas estafadoras, de baja moralidad y spammer precisamente porque... ya ni habrá suficiente oferta de trabajo de atención telefónica o por chat.

Proximamente los guiones de los creadores de contenido tambien seran realizados por IA buscando la viralidad y repercusion, e incluso los textos polemicos que generen interaccion en los chats (eso ya ocurre).

No se cuanto tarda en aparecer vtubers automatizados por IA con bots espectadores, creo que caparon recientemente algo en Twitch y desapareció la cuarta parte de espectadores por considerarse bots XD.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    ¿Se te ocurre algún ejemplo de plataformas y compañías que estén haciendo lo contrario?
    Es decir, calidad en lugar de cantidad, información contrastada, periodismo de investigación, info útil que beneficie al personal...etc
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem
    ¿Se te ocurre algún ejemplo de plataformas y compañías que estén haciendo lo contrario?
    Es decir, calidad en lugar de cantidad, información contrastada, periodismo de investigación, info útil que beneficie al personal...etc

Para las grandes masas?, no caigo ahora mismo en ninguna. O mas bien porque ando desconectado. Si he visto algo en software libre, productos de alta gama o como comentaba, nichos concretos muy específicos los cuales no viven de grandes ventas ni publicidad masiva.

Eso o que ya me he puesto muy tiquismiquis con los medios de información que incluso usando IA dan mala imagen :/.

Pero algunos streamer y podcaster por el tema del directo, buscar información sobre la marcha y cuidar la calidad si se puede ver aun buenas cosas. Aunque también siguen habiendo gente que no sabe ni de lo que habla XD.

- - - Updated - - -

@Blackgem

Para las grandes masas?, no caigo ahora mismo en ninguna. O mas bien porque ando desconectado. Si he visto algo en software libre, productos de alta gama o como comentaba, nichos concretos muy específicos los cuales no viven de grandes ventas ni publicidad masiva.

Eso o que ya me he puesto muy tiquismiquis con los medios de información que incluso usando IA dan mala imagen :/.

Pero algunos streamer y podcaster por el tema del directo, buscar información sobre la marcha y cuidar la calidad si se puede ver aun buenas cosas. Aunque también siguen habiendo gente que no sabe ni de lo que habla XD.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    ¿Qué es lo que has visto en software libre? Siempre es interesante saber más de esto ; )