¿Qué estoy viendo?, veámoslo. Hoy, Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría

• 4
    Replies
  • 125
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52

Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría (Netflix)

Aquí ni pondré tráiler porque puede ser mas duro de ver y porque no encontré en español XD.

Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría — Netflix

https://www.netflix.com/title/81614129 pero podéis verlo en la pagina oficial incluso sin cuenta.

Ah, pues sí, esto no es anime. Pero me salen recomendados que mucha gente estaba volviendo a verla y sinceramente, me encantan los documentales y en este, pues mira, no era tanto la acción, era algo que me me gustaba más, las personas, cómo se sintieron la sociedad, cómo se afrontará todas esas situaciones. Tanto la parte positiva como la negativa, no es solo los buenos y los malos… bueno, alguno más que otros pero sí que nos los ponen XD. Pero aquí, esta serie me ha ofrecido puntos de vista que no me había parado a analizar en profundidad Como cuando le amenaza, se paró el tiempo que estuvo partido por la mitad. ¿Y cómo se volvió a unir y como países del este de Europa? Como vivieron, sufrieron y todas esas revoluciones que tuvieron. Y con ello nos relatan también la situación de Ucrania. La verdad que me ha parecido muy interesante ver el tira y afloja las tensiones, la. Del Estado de paz como en cualquier momento del mundo se podría ir literalmente a la mierda. Y cómo la gente tampoco quería eso Como las películas de influenciaron a la gente. Como pequeños acontecimientos marcaron una gran diferencia. Y también los tejemenejes manipulaciones políticas que se dieron para manipular a otros países a sus gentes.

Tras ver este documental que que apenas llega a una docena de capítulos. Unas 10 horitas, cosas así. Puedo decir una vez mas mas, la realidad supera la ficción. Sobre todo, me ha encantado el factor humano y como algunas escenas te hacen reflexionar, empatizar y ponerte en su lugar, no buscando tanto la acción ni la destrucción, sino diciendo, Joder… esto ha pasado y yo estaba vivo. Increíble que haya gente que haya pasado por eso, incluso haya gente que a fecha de hoy en algunos países siga viviéndolo.

Y que conste que lo pongo aquí porque aquí podemos dejar la política y otras tonterías de lado. Pero incluso yo que soy el más quejica, no veo de decir nada propiamente malo, todos son malos, todos tienen sus intereses y aún así ha quedado un documental que para mí ha sido increíblemente maravilloso.

En Netflix, por cierto, hay documentales magníficos de la Edad Media, romana, japonesa, piratas, muchas temáticas, bastante interesante con temas reales. Con actuaciones y como dije la realidad supera la ficción.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 4 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Qué guay, los documentales son lo máximo, la verdad es que hace siglos que no veo ninguno...me tengo que preparar una listita para invierno XD
    Y esa época resulta fascinante, como bien dices, ver algo así da perspectiva para entender mejor el mundo actual. De todas esas historias humanas y yejemanejes, ¿cuál fue tu acontecimiento favorito del documental?

Hace un par de años leí en un libro la historia de Stanislav Petrov. Cuando el 26 de septiembre de 1983 (apenas un par de meses antes de que yo naciera), decidió no hacerle caso al radar de misiles y no responder a una amenaza nuclear que no existía (fue fallo del radar).
    Gracias señor Petrov, por confiar en su instinto y darme 40 y pico años de vida sin radiación XD
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem
    Qué guay, los documentales son lo máximo, la verdad es que hace siglos que no veo ninguno...me tengo que preparar una listita para invierno XD
    Y esa época resulta fascinante, como bien dices, ver algo así da perspectiva para entender mejor el mundo actual. De todas esas historias humanas y yejemanejes, ¿cuál fue tu acontecimiento favorito del documental?

Hace un par de años leí en un libro la historia de Stanislav Petrov. Cuando el 26 de septiembre de 1983 (apenas un par de meses antes de que yo naciera), decidió no hacerle caso al radar de misiles y no responder a una amenaza nuclear que no existía (fue fallo del radar).
    Gracias señor Petrov, por confiar en su instinto y darme 40 y pico años de vida sin radiación XD

Fuera aparte de los momentos de mucha tensión en el cual el mundo casi se va a a mierda... el día de la caída del muro fue... orgásmico XD, como palabras sacadas contextos de internet que fueron difundidas provocando un efecto en cadena que desencadenara tales efectos. Esas manifestaciones pacificas que cambiaron el mundo si que parecen ficción.

Tal vez no fuera mi favorito pero si uno que recordare de ese documental, ya que muchos otros momentos había visto en otros lugares.

Por culpa de este documental ando viendo series de anime basadas en mas diplomacia que accion XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Si, ojalá pudiéramos volver a las manifestaciones pacíficas masivas que cambian el curso de la historia. Ah si? ¿Cuáles son esas series? 👀
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem
    Si, ojalá pudiéramos volver a las manifestaciones pacíficas masivas que cambian el curso de la historia. Ah si? ¿Cuáles son esas series? 👀

Aquí mismo en Off-Topic (Café de la Comunidad) ☕ - Legion Gaming Community he puesto varias, y algunas mas estoy viendo, pero me voy frenando y ando viendo algunos animes largos con calma XD.