¿Qué estoy viendo?, veámoslo. Hoy, Frieren.

• 7
    Replies
  • 480
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    A ver, no os toméis literalmente lo de "hoy", realmente estoy enganchándome a series y la mayoría mínimo me las veo en 3 o 4 días ya que son relativamente cortas XD. Aunque esta aun siendo larga me la vi bastante rápido la verdad ^^. Creo que en parte me he enganchado a ver otra vez anime, pero ya os comentare :P.

Frieren: Beyond Journey's End (Netflix)

Esta está más reciente en emisión todavía, pero incluso así queda bastante bien, y cierra bien las temporadas.

En ésta la prota es una elfa, una de esa raza tan longeva que el resto de razas le parecen niños y duran un suspiro. En esta serie no tendrás que cogerle cariño a los personajes porque bueno, el tiempo pasa rápido y verás todo desde su perspectiva, obsesionada con la magia, deberá lidiar con los problemas, la dificultad de la sociedad y los cambios en el mundo. ¿Y cómo consiguen nuevos compañeros y afronta ese duelo? Eso iremos viendo.

La serie nos mostraba una variedad de personajes con sus interacciones y como este personaje tan “joven”, se relaciona con el resto, otra serie donde nosotros somos muy poderosos y el resto, pues nos parecen poca cosa, pero aún así tenemos nuestras fuertes carencias emocionales y sociales con las que lidiar.

Otra serie que da lugar a la reflexión, pero creo que se puede disfrutar perfectamente en familia. Y algunas de nosotros, que ya tenemos cierta edad, pues nos hace reflexionar, pues ¿Cómo nos ven ahora los jóvenes, cómo los vemos nosotros a ellos? Y que nos deparara el futuro. Una serie que desde el primer capítulo da que pensar en lo que es el duelo y cómo afrontas la muerte de tus seres queridos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 7 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Oye, me gusta esa nueva perspectiva, siempre se ven a los elfos 'en tiempo humano', será interesante verlos desde su propio tiempo 🤔
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Oye, me gusta esa nueva perspectiva, siempre se ven a los elfos 'en tiempo humano', será interesante verlos desde su propio tiempo 🤔

A mi me mola poder ver las cosas desde el punto de vista de otra raza o características que ya como humanos tenemos demasiado interiorizadas, ahora ando viendo desde la perspectiva de un slime... y luego veré la de un no muerto XD, ya he visto tambien la de verlo desde el punto de vista de un gobernante también ^^. Al final con esto te ves en situaciones y modos de pensar que no se verían lógicamente en un anime normal XD
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Como cuando ves la misma historia desde el punto de vista de diferentes personajes; y la línea entre lo que está bien y lo que está mal, empieza a difuminarse y relativizarse demasiado
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Como cuando ves la misma historia desde el punto de vista de diferentes personajes; y la línea entre lo que está bien y lo que está mal, empieza a difuminarse y relativizarse demasiado

Mientras no usen un flashback de relleno para la visión de cada personaje de manera que corte abruptamente el ritmo de la serie... que eso también duele, que se explayen demasiado entre tanto personajes... mejor que se vaya desarrollando y asi no haga falta tampoco expresartela de manera directa, por suerte en anime es facil que pongan las voces internas o pensamientos de los personajes, lo cual cuando se hace con personas reales no se da tanto relegándolo mas al tema cómico o abusando mas complejas en vez de una simple pantalla congelada con unos segundos de pensamiento interno, al menos esa impresion me da ahora mismo.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    El tema de la voz en off para los pensamientos me parecía perfectamente ejecutado en la serie Dexter, es viejilla, pero me encantó en su momento.

Pues a mi eso de los flashbacks para ver otros puntos de vista, me gusta! Aunque claro, eso de que estén saltando presente / pasado / futuro sin ton ni son tampoco, eh!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Esos problemas que comentas sobre ser más longevo que el resto me ha recordado al drama de los vampiros (aún más dramático si le añadimos eso de que tienen que comerse a sus "mascotas" XD). ¿En qué quedó la serie cuando terminaste de verla? ¿Se encariña con algún humano? (este argumento suelen explotarlo mucho, pero siendo realista, creo que para un ser de este tipo sería poco probable).
    En cuanto a tu reflexión sobre cómo nos ven los jóvenes: pues no nos ven, la gente mayor en esta sociedad se hace invisible XD

@YeiCov
    A mi también me gustan los flashback, pero creo que uno de los recursos cinematográficos más interesantes es el cambio de color para indicar un cambio en la consciencia (por ejemplo, blanco y negro para un recuerdo, o colores brillantes para un sueño...etc). Oye, esto de los recursos cinematográficos daría para un hilo entero : )
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth pues la serie termina en que... seguirá XD. Si, se encariña de seres humanos tras compartir algunas décadas con unos y estos... bueno, se estropean y mueren XD.

Verdad lo de los vampiros... pero muchas veces estos se consideran seres carentes de emociones y sentimientos ya de por el propio hecho de ser vampiros, algunos ni se pueden ver en un espejo y otros porque además les genera una constante sed de sangre y desprecio por lo que podría ser su ganado.

Que si, que algunas personas tienen cabras como mascotas, o cerdos... pero no por ello dejan de considerárseles comida XD.
    Y eso me hace recordar de los conejos que aquí en España se ve como algo habitual comerlos pero ofrecerlo como comida en otros países puede resultar en algo un poco traumático como si un chino te ofrece perro o gato hoy día XD.