Gaming Copilot (beta) comienza a implementarse para Xbox Insiders

• 4
    Replies
  • 579
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Algunos pequeños extractos...

Gaming Copilot (Beta), disponible para juegos para PC si eres Xbox Insider inscritos en PC Gaming Preview. Los juegos son una de las pocas formas de entretenimiento en las que puedes quedarte atascado, y Gaming Copilot está diseñado para ayudarte a superar esos obstáculos para que puedas pasar más tiempo jugando a los juegos que amas. Este complemento hace que los juegos con Xbox sean más fluidos y personalizados, lo que te ayuda a jugar más rápido, perfeccionar tus habilidades y estar ahí cuando lo necesitas y fuera del camino cuando no lo necesitas.

Recientemente trajimos una prueba temprana de Gaming Copilot a la versión beta de la aplicación móvil de Xbox, donde puedes acceder a Copilot en una segunda pantalla sin distraerte de tu experiencia de juego principal.

Usar el modo de voz mientras juegas activamente: ancla el widget Copilot de juegos y usa Copilot en el modo de voz mientras juegas activamente a cualquier juego en la PC

Gaming Copilot (Beta) Begins Rolling Out to Xbox Insiders on Game Bar Today - Xbox Wire

Ahora ya mi opìnion.
    No esta disponible en Europa ni tampoco mas alla del ingles. Para ahorraros tiempo XD.
    Quieren optimizarla mas para presentarla mejor con en la gamescon, aunque aun sinceramente la veo muy limitada, no la he probado pero los datos de los cuales nutrirse supondrian usar gigantescas wikis y analizar videos de gameplay lo cual seria demasiado costoso para el uso que quieren darle me temo.

---

Creo que seria mas util que detectara el juego y te enviara a un lugar social donde hablar con gente humana y poderle hacer preguntas y quedar para jugar que esta version de copilot.

No se, darle un aspecto mas social y humano. Que Microsoft no tiene ahora recursos tampoco para llenarla de documentacion interesante cuando ni siquiera terminar de traducir, doblar ni arreglar sus juegos.
    Es por ello que la gente va a lugares sociales donde obtener ayuda y por eso la gente va directamente a Steam para ver tanto opiniones, ayudas, bugs, etc...

Lo que si me hizo pensar que si seria comodo un boton en la app de Xbox que fuera un companion general, el cual al pulsarlo te diera los changelog del juego, bugs, videos, datos oficiales, busquedas relevantes, chat de comunidad, etc.

Ademas, dado las noticias actuales, ya cada vez se crea menos contenido de calidad del que nutrirse las IA, no hablemos ya encima de juegos que cambian en cada version. Veo la gente usando esto para usar hacks en juegos :/.

Una sugerencia importante para esto (que ya he dado en sus redes), asociarse con wikis o tener wiki propia de juegos propios la cual se indexara de manera optima para la IA, con videos, gameplay, guias por capitulos, etc. Asociandose con creadores de contenido pasaria de ser algo molesto a algo tremendamente util como fueron o siguen siendo las Guias Nintendo.

Y tambien es triste que aun con Copilot no podamos suspender el ordenador por voz, ni interactuar con la consola, muy util cuando estamos en la cama, sofa o en definitiva lejos del teclado. Que llevo haciendolo una decada con moviles y TV.

---
    Pero quien sabe, ojala en un futuro podamos decir cosas como suspender el ordenador remotamente que cambie el volumen, preguntarle si en esta zona o parte del juego hay un bugs, la receta de crafteo de algo, guias de enemigos, guias de juego, que nos ponga un video, musica, la wiki, etc. Personalmente lo veria especialmente util si podemos mostrar la informacion en otra pantalla como seria un segundo monitor, movil o consola portatil que tambien tengamos vinculada a la misma cuenta.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 4 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡Este es un debate interesantísimo!! @Blackgem
    Muchas gracia spor compartir tu opinión al respecto (pero eso, habría que probarlo XD)

Supongo que para desarrollar Copilot, tendrámn que presentar versiones primero que no están aún pulidas...¿será que quieren entrenar a esta IA con los jugadores directamente? Algo así como un baby robot que aprende directamente de tu forma de jugar y te complementa/ofrece consejos personalizados. (Sólo una hipótesis!).

Por otra parte:
    "Lo que si me hizo pensar que si seria comodo un boton en la app de Xbox que fuera un companion general, el cual al pulsarlo te diera los changelog del juego, bugs, videos, datos oficiales, busquedas relevantes, chat de comunidad, etc."
    ¿Con esto te refieres a un asistente como Alexa o Siri pero específico para el gaming? Algo así como un buscador pero que reconozca el juego al que estás jugando y se ciña a eso?

Y esto me ha resultado interesantísimo!! -y también creo que debería ser el camino a seguir-
    Una sugerencia importante para esto (que ya he dado en sus redes), asociarse con wikis o tener wiki propia de juegos propios la cual se indexara de manera optima para la IA, con videos, gameplay, guias por capitulos, etc. Asociandose con creadores de contenido pasaria de ser algo molesto a algo tremendamente util como fueron o siguen siendo las Guias Nintendo.

Peeeero, esto no sólo requeriría de dinero extra, sino de tener a un equipo bastante grande coordinando este trabajo archivístico. Es posible, pero me da la sensación de que esta fiebre IA está orientada a recortar gastos, por ejemplo, si ponen a un "co pilot" de serie, ya no necesitas a un support player humano, etc... : (
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Aun esta en etapas de aprendizaje muy temprana, es muy costoso para una IA que examine imagen o videos en tiempo real :/. La ultima vez era creo que compatible con solo 3 o 4 juegos, lo cual lo veria mejor. Menos juegos, pero mayor compatibilidad global. Perfeccionar el sistema y luego entonces mas variedad de juegos sabiendo como optimizar y que buscar.

Copilot para gaming ya debe reconocer el juego en si pues incluso discord reconoce cuando un juego principal esta siendo ejecutado, Windows tambien para grabaciones, la gamebar, etc. Supongo que basicamente el juego mas potente lanzado o el primero que lo fuera. Tambien puedes especificarle que cierta app es un juego si no esta reconocido en su base de datos pero entonces tampoco te mostraria informacion contextual sobre el supongo.
    En principio copilot para gaming si, debe ceñirse directamente a la orden "esta jugandose este juego, asi que las respuestas dadas deben ser sobre ese juego a menos que se pida algo distinto".

Pero con companion me referia a algo mucho mas basico, el que te mostrara informacion importante del juego de manera rapida, directa y accesibl en vez de tener que usar una IA para ello... si quiero un listado de armas y hay un apartado de armas en una wiki no necesito preguntarselo a una IA, es mas facil, rapido y efectivo poder lanzarlo y verlo en el movil. Una vez se tenga esos datos y el companion funcionando entonces permitirle interaccion en lenguaje natural mediante la IA.

Lo ultimo de las wikis... sin wikis... ¿la ia de donde sacara la informacion?, al fin y al cabos estas IA de programacion, ayuda, etc... no estan realizando contenido generativo nuevo, solo estan pegando trozos y uniendo de los existentes a lo largo de decadas.
    Considero que realizar una wiki es 1000 veces mas eficiente que entrenar una IA... lo que si podria es darsele a una IA la base de datos de un juego, acceso a este en modo dios y que esta misma rellenara la wiki lo cual seria util para categorizar por ejemplo equipamiento, enemigos, accesorios, estadisticas, etc... que es lo que hacen manualmente mediante datamining la gente para llenar wikis habitualmente.

Con ello, un paso intermedio de decirle "juego, wiki, arma" seria mucho mas accesible y beneficioso que intentar que la IA te diga algo mientras juegas o intente relatarle y decirte sus estadisticas. Al menos, es el uso que tengo yo actualmente en el movil mientras juego y que sin eso basico, no me llena el resto debido que si alucina la IA con cosas objetivos bien contrastadas, imaginate con un juego. Y muchos juegos hoy dia no te dejan deshacer decisiones :S.

Desgraciadamente, no he visto ningun ejemplo practico de esta app oficial de Microsoft, tampoco he visto a ningun insider decir nada positivo de ello. Solo he visto sobre videos oficiales.

De nuevo, sobre el papel es muy bonito... pero en la practica... vemos cosas mucho mas básicas como comente de instrucciones básicas de interaccion con el PC que tampoco se pueden realizar en la actualidad.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Pues si Gaming Copilot no proporciona información útil ni te redirige a fuentes como wikis, foros de Reddit, etc., no sé para qué lo queremos, la verdad. Suena más a experimento que a herramienta práctica.

Además, no todos los jugadores se atascan en los mismos puntos, ¿qué hará entonces? Personalmente, miro este “apartado gaming” con bastante escepticismo. Ya de por sí no me convence la idea de recurrir a ayuda fácil solo porque no sabes por dónde ir.

Imagina si encima te guía paso a paso o te da claves para derrotar jefes y construir el personaje óptimo. Se pierde parte de lo que hace especial jugar: que cada uno tenga su ritmo, estilo y forma de disfrutar el juego.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Pues si Gaming Copilot no proporciona información útil ni te redirige a fuentes como wikis, foros de Reddit, etc., no sé para qué lo queremos, la verdad. Suena más a experimento que a herramienta práctica.

Además, no todos los jugadores se atascan en los mismos puntos, ¿qué hará entonces? Personalmente, miro este “apartado gaming” con bastante escepticismo. Ya de por sí no me convence la idea de recurrir a ayuda fácil solo porque no sabes por dónde ir.

Imagina si encima te guía paso a paso o te da claves para derrotar jefes y construir el personaje óptimo. Se pierde parte de lo que hace especial jugar: que cada uno tenga su ritmo, estilo y forma de disfrutar el juego.

El nombre de Copilot confunde un poco... pero es heredado de Copilot general de Microsoft. Pero tampoco tiene porque estar guiandote de la manita... en principio debe poder ayudarte a analizar tu partida, cosas que has hecho mal, como optimizar cosas que haces, contestar a preguntas que no sabrias como buscar adecuadamente, supuestamente incluso mostrarte videos de ese lugar pero... ¿va a indexar todos los videos de Youtube y Twitch?, esta claro que no.
    Y luego esta el tema de sacarte textos de reddit, wikis, paginas de guias que no hayan dado lógicamente su consentimiento expreso para usarse como fuentes de información de la cual nutrirse estas IA (ya que se ganan la vida con publicidad, donaciones y otros que no recibirían).

El tema que parece que aspiran a algo demasiado general y grandioso pero sin fuentes de información externas fiables y optimizarlo para juegos propios, no le veo aun sentido practico... también que eso, no conozco nadie que haya podido probarlo ni que tenga interés en el.