¿Filtrado el lanzamiento de Legion GO2?

• 23
    Replies
  • 6155
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    El soporte ideal para mi consistiría fundamentalmente en que tanto Steam OS como windows xbox fuesen nativos y tuviese los controles y ajustes adaptados. Por ejemplo, actualmente en el Steam OS instalado en la Ally me aparece la configuración 'del mando' de Steamdeck, con unos botones R4, L5 y un panel táctil inexistentes. Con windows xbox veo mas difícil que se llegue a ese nivel de detalle, pero en Steam OS lo veo bastante factible.

Por la parte hardware me gustaría saber autonomías y rendimientos en juegos AAA, con ajustes bajos, medios y altos.
    El desempeño de la pantalla también es importante, espero OLED, VRR, 120HZ y un input lag aceptable.

PD: Tema cartuchos de Nintendo, hace taaanto tiempo que abandoné el formato físico que no recuerdo cual fue el último juego que no fuese de Nintendo que me compré. En PC llevamos ya tiempo tirando de almacenientos internos y externos sin que se haya acabado el mundo. Soy consciente de lo que supone tan sólo poseer una licencia y no el juego en sí, pero creo que hasta Nintendo acabará dejando los cartuchos atrás tarde o temprano

- - - Updated - - -

El soporte ideal para mi consistiría fundamentalmente en que tanto Steam OS como windows xbox fuesen nativos y tuviese los controles y ajustes adaptados. Por ejemplo, actualmente en el Steam OS instalado en la Ally me aparece la configuración 'del mando' de Steamdeck, con unos botones R4, L5 y un panel táctil inexistentes. Con windows xbox veo mas difícil que se llegue a ese nivel de detalle, pero en Steam OS lo veo bastante factible.

Por la parte hardware me gustaría saber autonomías y rendimientos en juegos AAA, con ajustes bajos, medios y altos.
    El desempeño de la pantalla también es importante, espero OLED, VRR, 120HZ y un input lag aceptable.

PD: Tema cartuchos de Nintendo, hace taaanto tiempo que abandoné el formato físico que no recuerdo cual fue el último juego que no fuese de Nintendo que me compré. En PC llevamos ya tiempo tirando de almacenientos internos y externos sin que se haya acabado el mundo. Soy consciente de lo que supone tan sólo poseer una licencia y no el juego en sí, pero creo que hasta Nintendo acabará dejando los cartuchos atrás tarde o temprano
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    La verdad que dado lo fácil que es adaptar las botoneras de los mandos seria bueno que empezaran a tener un registro oficial y reconocer los mandos habituales al menos de las consolas portátiles de las marcas populares sin necesidad de intervención por parte del usuario.

Drivers al ser habitualmente algo mas generico y estandarizado no deberia haber mayores problemas.

Xbox PC ya esta implementando la biblioteca de Steam en la app para PC
    Xbox June Update: Copilot for Gaming Available for Testing on Mobile, Aggregated Gaming Library, and More - Xbox Wire
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Muy interesante lo que comentas sobre el software nativo, y según parece, están ern plena carrera para afinar estas cuestiones y presentar el SO "definitivo" (o el menos doloroso de usar XD).
    Y me apunto lo del hardware para una posible AMA ; )

Pues no sé hasta qué punto Nintendo dejará el físico, ya que precisamente se diferencia del resto por su ese elemento de coleccionismo que tiene. El formato digital requiere de menos recursos (pensaba que gracias a esto, se iban a abaratar los juegos, jajaj, qué ilusa) y menos espacio, pero tiene el grave inconveniente de extinguir la compra-venta entre particulares.

Durante una época pensé que la blockchain sería la respuesta a este problema, pero claro, a las (grandes) empresas dedicadas al entretenimiento no les conviene que exista una economía entre particulares, asi que aunque es posible en cuanto a tecnología(se pueden asociar royalties a los NFTs), no creo que permitan que ocurra : /
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Xbox PC ya esta implementando la biblioteca de Steam en la app para PC
    Pues sí, parece que Microsoft está currándoselo

- - - Updated - - -
    @CandelaSynth

La misma Nintendo ya permite "el prestamo" de títulos digitales entre usuarios, por lo que la transferencia de propiedad total no supondría ningún esfuerzo técnico, simplemente no les interesa. Puede que algún día llegue esa opción, pero dudo mucho que lo hagan por voluntad propia. Pero vamos, que por mi parte ya he decantado la balanza hacia lo digital (no me matéis), menos trastos que estar llevando a cuestas 😅
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Jajajaj, ¿matarte? no hombre, no, que aunque haya un exceso de personas en el mundo nos caes muy bien XD
    Pues estoy de acuerdo en cuanto al espacio y a que es más ecologico (cuestan menos de producir y no tenemos la basura tecnológica rondando por varias décadas), pero en cuanto a conservación y economía entre particulares, pues cada vez peor : (

El préstamo no es lo mismo que la compra venta (aun así, algo es algo). ¿Crees que si alguna empresa se decidiera a hacer esto triunfaría o fracasaría? (el modelo de negocio sería permitir la compra venta entre particulares y que con cada transacción, tanto el estudio como la plataforma se llevaran un pellizco)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth creo que simplemente falta voluntad para dar esa facilidad de transferir "licencias de uso" de juegos entre cuentas, está el tema de no querer ser intermediarios entre usuarios para no twner que lidiar entre intentos de estafa, que es comprensible, pero algún método habrá.

A mí se me ocurre, poniendo de ejemplo a Steam, que lo obtenido por la venta se quede como "dinero de Steam" que el vendedor liego reutilizaría para comprar otros artículos. Así Steam cambiaría un usuario de un juego que no utiliza, por un usuario que va a darle uso a ese juego; además de un usuario para un juego nuevo. Al final consigues fidelizar a tus clientes, al tiempo que le das rotación y estadísticas de uso a tu plataforma.
    No sé si sería algo que todos recibieran con los brazos abiertos de primeras, pero sí considero que sería una forma interesante de abordar la problemática y darle más utilidad / fuerza al formato digital.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Pues estoy totalmente de acuerdo con ese planteamiento, y creo que si alguien se atreve a dar el salto en esa dirección, puede cosechar beneficios interesantes. Creo que de primeras funcionaría bien en el ámbito indie, ¿tú qué piensas @JonShepard ?
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    ¡Qué gusto verte de nuevo por el foro, @YeiCov! Como siempre, tú adelantándote y filtrando los planes de Lenovo. Yo no sé si saldrá tan pronto la Legion 2, pero si de verdad se lanza en septiembre… te pago para que me leas el futuro con cartas y todo.

He estado leyendo todo y concuerdo casi en todo, todo tiempo pasado fue mejor.

Name:  btm715l4c6qd1.jpeg
Views: 22
Size:  77.9 KB

Yo respeto totalmente a la gente que prefiere comprar en digital —de hecho, tengo un montón así—, pero por ejemplo, cuando se trata de juegos de Nintendo Switch, intento pillarlos en físico. Me gusta poder intercambiarlos con amigos y así probar otras cosas.
    Estoy como en un punto medio… aunque hay que admitir que en digital suelen estar más baratos. Mini punto para lo digital ahí.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Inyeon

Precisamente Nintendo tiene una forma de "prestar" juegos digitales a amigos... y... muchos juegos third party vendrán como key card, que viene siendo una licencia de uso también 😜

- - - Updated - - -

Como futurólogo dudo que me gane la vida, aún no consigo adivinar la combinación de la euromillones
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Pues no sabía eso ¿pero si se va internet no se podría jugar no?

Es que en la península somos dados a apagones, y lo que disfruté cuando todo el mundo estaba escuchando la radio para ver cuando podía hacer que y yo con mi Nintendo cargada al máximo y con mis cartuchos.