¿Filtrado el lanzamiento de Legion GO2?

• 23
    Replies
  • 6153
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Pues no sabía eso ¿pero si se va internet no se podría jugar no?

Muy buena pregunta, yo creo que sí, siempre y cuando ya lo tengas descargado en la consola, o eso espero
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov @Inyeon

¡¡Yo creo que también!! Pero lo confirmo en cuanto que pueda 😊
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth @YeiCov Yo sin tener el tema controlado, que no es mi especialidad, solo puedo decir que veo dos problemas en realidad con ese formato, el primero es que para poder venderlo entre particulares la propiedad debería ser del usuario, pero solo tenemos derecho de uso. Simplemente porque no pueden garantizar que dentro de unos años, cierre una tienda o unos servidores, es su garantía frente a demandas. Y no creo que quieran pasar por el aro.

En cuanto al tema de los indies, es casi peor Candela. Me explico: un estudio indie (por norma general) tiene unos ingresos bastante limitados, pero sobreviven gracias a que tienen precios baratos y asequibles para el público. Hay mucha gente, entre la que me incluyo, que dice "mira me voy a gastar 20€ en 4 títulos indies" que es asequible. Si tu metes la herramienta de que yo pueda vender el título una vez lo he jugado, habrá seguro jugadores interesados, jugadores que en vez de comprar el título a precio completo, lo pagarán más barato y de está transacción el estudio verá poco o nada, normalmente los que ven dinero en esto son las tiendas. Siempre ha pasado con la segunda mano (una de las razones de que a Nintendo no le guste: ya que no ve ni un euro por venta de segunda mano).

¡Vaya turra os estoy dando!

Concluyendo, el sistema que decís es idílico, y podría funcionar en teoría, pero tiene sus limitaciones y no creo que las empresas, editores y estudios lo quieran llevar a cabo.
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @JonShepard

Que vaaa, no es turra, es un tema interesante.
    Por eso comentaba lo de la blockchain al principio, en la época de los NFTs había una opción muy interesante que es el porcentaje que se lleva la persona que hizo la obra por cada transacción, así que beneficiaba a l@s creador@s. Pero es cierto que sería super complicado por lo que comentas sobre el derecho al "uso", además, hacerlo de manera internacional con la particularidad legal de cada páis sería un quebradero de cabeza.