El primer torneo de boxeo...robot

• 6
    Replies
  • 972
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Feliz jueves Legioncic@s,

Ya podíamos imaginar que China vivía en el futuro, y no es ninguna sorpresa, pues casi que cualquier avance del ser humano, tiene sus orígenes allá: la brújula, el papel, la imprenta, la pólvora (aunque lo de las armas de fuego llegó luego) y los fideos. Ahhh, esos maravillosos fideos.

Pues con los nuevos avances tecnológicos no iban a ser menos, como demuestra este combate de robots humanoides, "Mecha Fighting Series", celebrado el pasado 25 de mayo:

Como podeis ver en los momentos destacados de ese video, estos robots tienen poco de mechas, pues aunque tienen un "piloto" humano, están controlados por joystick XD

Los contendientes fueron cuatro unidades de Unitree G1 robots, cada uno con un peso de 35 kg y 1, 32 m de alto.
    Las reglas del combate consistian en puntiar si el robot golpeaba la cabeza o el cuerpo de su oponente. Un puñetazo daba un punto, mientras que una patada daba tres. Las máquinas de combate perdían cinco puntos si caían. Si no podía levantarse en ocho segundos, perdía 10 puntos, y el asalto terminaba inmediatamente.

Imagino que llevan los cascos de protección para distinguirlos, pues no creo que la cabeza sea más sensible que el resto del cuerpo...¿o a lo mejor es dónde se guardan los circuitos más importantes? ¡Cuántas preguntas sin respuesta!

¿Qué os parece? ¿Créeis que de aquí a unos años este tipo de torneos rivalizará con deportes como el boxeo o la lucha libre?
  • 6 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Aficionados...
    Los chinos siempre copiando de otros :P.

No creo que rivalizan con deportes mas extendidos pero... los seguidores de War robots deben estar frotándose las manos XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem 😂

Jajajaja, ¿quién epezó a copiar a quien? Preguntale a Marco Polo de dónde importó la pasta XD
    De momento no, pero lo mismo de aquí a 20 años es el deporte de lucha más seguido por el equivalente a Twitch que haya en el futuro ; )

Lo que me pregunto es cuándo llegarán las "aumentaciones" cibernéticas y si se permitirán en las competiciones tipo MMA..
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem 😂

Jajajaja, ¿quién epezó a copiar a quien? Preguntale a Marco Polo de dónde importó la pasta XD
    De momento no, pero lo mismo de aquí a 20 años es el deporte de lucha más seguido por el equivalente a Twitch que haya en el futuro ; )

Lo que me pregunto es cuándo llegarán las "aumentaciones" cibernéticas y si se permitirán en las competiciones tipo MMA..

Cuando se habla de competicion, boxeo y maquinas... siempre recuerdo esta serie y pelicula...

Respecto al tema competitivo... siempre intentan minimizar el uso de factores de terceros facilitadores que pueda llevar a una diferencia abismal (mas aun) por cuestiones monetarias, véase drogas, peso y otras mejoras. También pasa en otros aspectos como la guerra o incluso las smart tv y móviles donde limitan y no usan ciertas tecnologías para que otros competidores no saquen también las suyas importantes donde saben que no podrían competir y se rompería el mercado. Porque todos sabemos que duplicar ram, batería, almacenamiento y conectividades... para ellos son céntimos y no los aumentos de precio que nos venden.

Mismo en F1 han estandarizado las mejoras y limitado mucho para hacer mas atractiva la competición lastrando la innovación en muchos aspectos.

Aun así, como siempre, habrá inicialmente competiciones extraoficiales a puerta cerrada, igual que existen actualmente. Y en ellas, de buen seguro hoy existen diversas "mejoras" tanto biológicas, químicas y mecánicas.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @Blackgem Acero puro me encantaba esa película, siempre la criticaban mucho pero me parecía entretenida.

Oyes que no nos acordamos de Slap GPT y su "Te Nfteo la cara, pringao"

https://www.youtube.com/shorts/vDHPkdJ4XSQ
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Si, cuando comentaba lo de las "aumentaciones cibernéticas" pensaba en Levius. Me gustó la serie, lo que pasa es que el malo es algo gratuito... XD
    Y creo que lo que se ve en acero puro es exactamente lo que va a pasar en 10 años, peleas de robots gigantes, en principio, controlados por humanos, y con el tiempo, autónomos.

@Inyeon
    jajajajajaja, gracias por recordarme ese video XD
    ¿A quien se le ocurre hacer una competición como esta con un robot? Las cookies no le duelen
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Luego vendrán las peleas amañadas y dirán que un brazo se movió solo, que no fue el quien lo hizo asi XD.