[EXTRA EXTRA]: 8/04/25

• 14
    Replies
  • 7419
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola amantes de la más rabiosa actualidad:

¿Cansad@ de mirar infinitos videos de 15 segundos de los que luego no te acuerdas?

Pues para eso está EXTRA EXTRA, lee 3 noticias sobre videojuegos y date por satisfech@ 😁

LOS PÍXELES GORDOS ARRASAN/////////////////////////////

Minecraft Movie batió récords de taquilla el pasado fin de semana, recaudando la asombrosa cifra de 157 millones de dólares en USA y casi 5 millones en España.
    (Ya sabemos lo que estaba haciendo @Ecco1983 el finde pasado, jejeje).

Esta apertura récord de tres días es la mayor de la historia para una película basada en un videojuego, superando el récord anterior que ostentaba otra peli de Jack Black, hablamos por supuesto de «The Super Mario Bros. Movie». Estrenada en 2023, «Mario» recaudó 204 millones de dólares en sólo 5 días.

Name:  minecraftmovie.jpg
Views: 85
Size:  92.0 KB

Sin embargo, los espectadores dieron a «Minecraft» una nota media de notable, mientras que «Mario» recibió una nota de sobresaliente del público encuestado por CinemaScore. A pesar de la desigual acogida, «Minecraft» ha logrado convertirse en un éxito de taquilla.

¿La habéis visto alguno o no tenéis interés? Mario me gustó bastante, pero es cierto que si que he jugado a algunos de sus juegos, mientras que de Minecraft, ni pajolera. Aunque con el trajecito de Momoa ya me han ganado XD

LOS JUEGOS MÁS INFLUYENTE DE LA HISTORIA///////////

Los videojuegos son más populares que nunca y han cambiado el mundo que nos rodea. Sus ideas están presentes en la música, el cine, la televisión y la moda. Incluso las aplicaciones que te ayudan a aprender un idioma o a hacer ejercicio utilizan ahora elementos de los juegos, como niveles y premios. Como los juegos son tan importantes para todos, antes de la 21ª edición de los BAFTA Games Awards se hizo una pregunta interesante a los asistentes: ¿Cuál es el juego más influyente de la historia?

Y como sabéis que soy fan de las encuestas, aquí está la lista:

1.Shenmue
    2.DOOM
    3.Super Mario Bros.
    4.Half-Life
    5.The Legend of Zelda: Ocarina of Time
    6.Minecraft
    7,Kingdom Come: Deliverance 2
    8.Super Mario 64
    9.Half-Life 2
    10.The Sims
    11.Tetris
    12.Tomb Raider
    13.Pong
    14.Metal Gear Solid
    15.World of Warcraft
    16.Baldur’s Gate 3
    17.Final Fantasy VII
    18.Dark Souls
    19.Grand Theft Auto 3
    20.Skyrim
    21.Grand Theft Auto

¿Qué os parece la lista?

ALGO BUENO SALIÓ DE NINTENDO DIRECT //////////////////////////////

10 segundos de Hollow Knight: Silksong, confirmando que se lanzará en Switch 2.

Hollow Knight: Silksong Teaser Footage (4/2/25) (Nintendo Switch 2 Direct)

Algunos fans supusieron que esto significaba que el juego era exclusivo de Switch 2, pero el jefe de marketing de Team Cherry, Matthew Griffin, confirmó en las redes sociales que Silksong llegará a ambas consolas Switch.

Como se lee en una respuesta al mismo hilo: «...¿en algún otro sitio?». Silksong también se lanzará en PC (Steam), Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PS5.

Aunque aún no se ha cerrado la fecha, su lanzamiento es inminente para el 2025.
    (esperemos)

Name:  silksong.jpg
Views: 82
Size:  65.3 KB
  • 14 Replies

• Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynth , como explicar semejante experiencia, de tipo vital, que viví este viernes. 18:30 de la tarde, el cine a rebosar de verdaderos fans del bloque...
    A mis hijos les flipó como nada en mucho tiempo. En mi caso, no me disgustó en absoluto, pero porque tenía 0 expectativas. Me resultó forzada en algunos ratos, pero muy orientada a contentar a los muy fans. Me entretuvo y me divirtió bastante, la verdad.

Dicho todo esto, lo va a seguir petando en taquilla y en merchandising...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    No he visto la pelicula de Minecraft, logicamente sera mas a comedia absurda que otra cosa dado el lore tan profundo del videojuego y sus personajes principales...

Aunque me han dado ganas de verla ya que por lo visto esta llena de gag y situaciones que le suceden a nuevos jugadores lo cual puede llenar a muchos jugadores pero... dudo que a alguien ajeno a el le aporte ni signifique apenas nada.

Sigo ejecutando Minecraft todos los dias para Rewards porque es un launcher sin sonido ni consumo en PC pero no he hecho un nuevo mundo en mas de una decada creo XD. Tal vez algun dia hagamos como digo siempre aunque sea un mundo personalizado de eventos y minijuegos, sin tener que farmear durante horas :P.

Recién por la pelicula sacaron un mundo especial donde hay que defender una zona, picar en una mina y escoltar una caravana creo.

El mayor problema para mi es que Minecraft me genera inmersión 0 XD. Ni personajes memorables, ni paisajes entrañables, sucesos emblematicos... si eso ya de comunidad y mundos personalizados prácticamente aunque tu primer creeper traicionero no lo olvidas XD (sssssssssh BOOM).

----
    Meter ahi a Shenmue... y Kingdom Come Deliverance 2 (lanzado este año) no lo veo tanto... tampoco meter a Frand Theft Auto 1. Creo que eso es mas por fanaticos y dejarse llevar por masas. Shenmue si monto gran revuelo en su tiempo aunque no pude jugarlo claro (Dreamcast, consola cara con vida corta).

Aunque como detalle de Kingdom Come Deliverance 2, te dan una gran libertad tal vez no vista apenas desde Skyrim y con un doblaje y localizacion historica maravillosas, gran atencion al detalle. El doblaje al castellano con insultos incluidos da para mucho XD. Y luego dicen otras grandes multinacionales que no hay dinero para eso JA!. Baldur Gate 3 demostro que cuidar a los fans tiene su justa recompensa (aunque en este caso no fue doblado).

Me gustaria conocer los juegos con mas lineas de doblaje, por lo visto Fallout 76 es de los que mas con 170k y subiendo.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983
    Debe ser muy bonito eso de ver a tus hijos tan entusiasmados por algo, la verdad es que haciendo memoria, recuerdo contar los días para el estreno del Rey León (aquellos tiempos cuando Disney no era tan maléfica XD). Por lo menos echaste un buen rato: Jack Black es tan famoso por algo, uno de esos genios prolíficos de la comedia reciente.

Por cierto, que vi esta noticia (que la está petando en internet) y creo recordar que hablamos hace un año o así de esto(o lo mismo no fue contigo? hmmmm). La empresa que quería resucitar (o "de-extinguir") al mamut ha "resucitado" al "lobo gigante" una especia de lobo que vivió en Norte América hace más de 10.000 años.
    Aquí dejo el "trailer"(ya que estamos hablando de películas), de su hazaña:

Ya han saltado múltiples expertos diciendo que no han resucitado a una especie extinta sino creado un lobo gris con diferencias estéticas. Peeeeero, sigue siendo un avance muy impresionante en cuando a ingeniería genética.

¿Verán tus hijos humanos con mutaciones animales? Se habla mucho de la IA y los robots, pero no tanto de la modificación genética, que está alcanzando territorios bien futuristas : o

@Blackgem
    Muy interesante eso que comentas del doblaje, ¡me encantaría saberlo a mi también!

La verdad es que suelo jugar a todo en versión original con subtítulos (igual el cine), pero un buen doblaje casi que crea una nueva obra. Al menos así lo viví yo con series tan míticas como Los Simpson y Futurama (no me resultan tan divertidas en inglés o con doblaje Latino).

Shenmue lo veo más lógico que Kingdom Come Deliverance 2, que aunque bien dices es un juego bien hecho, creo que el "efecto de recencia" (en el que se recuerdan acontecimientos más recientes) ha influenciado a l@s encuestad@s 😅
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynth no sé si como sociedad debemos abrir el melón de las cosas muertas.... pero si empezamos con esto, yo quiero un dinosaurio!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983
    jajajjajajaja, vamos a ver Jurassic Park 100%, aunque sea en nuestra versión octagenaria XD
    Sólo espero que hayan aprendido de las pelis y que hagan T-rex sin dientes y Velociraptors sin manos
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynth 2025, el T-Rex tendría dientes, IA avanzada, y perfil de redes sociales. Y algo me dice que acabaría siendo presidente de algo...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Y hablando de doblajes, Jack Black y videojuegos... para mi siempre será sinónimo de este juego:

Aunque sin censura estaba mejor aun XD.

Magnifico juego que disfrute muchísimo en su tiempo y que bien vendría que volvieran mas cosas así XD. Han pasado mas de 15 años...

Lastima que Minecraft Legend no se pareciera mas a esto... XD, ya que también iba de mundo abierto, comandar ejercitos y liberar un mundo :P.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Sobre la película de Minecraft he de decir que la fui ayer a verla por petición de un amigo, no pensaba ir pero al final accedí. Me pregunto si @eljjota también la habrá visto.

Es buena aunque no una obra de arte, de hecho su trama es más simple que el mecanismo de un chupete pero funciona bien, me paso algo parecido como con la película de Super Mario (sin llegar a ser tan notable como la de los hermanos fontaneros) entretiene y el mundo está bien recreado, yo que no juego casi nada a Minecraft pillé bastantes referencias.

Lo de Jack Black es increíble, te puede levantar una película él solo, todos estos papeles le van como un guante. Veremos muchas más adaptaciones de videojuegos y peliculás de animación en plan live-action, por que es indudable su éxito en taquilla. Ayer vi dos trailers más de este tipo:

Lilo y Stich:

Como entrenar a tu dragón (que es una de mis películas de animación favoritas)

Ambas lucen muy bien, han cogido un actor que se parece bastante a Hipo, eso está muy bien.

Con respecto a la lista de juegos influyentes, la veo media rara. Me pasa como a @Blackgem ¿Qué hace ahí Kingdom Come Deliverance 2? Y no veo juegos como Fortnite, Counter Strike, Fallout o League of Legends que encima de revolucionar el mundo de los e-sports tiene una serie de dos temporadas como Arcane.

Buena noticia para los que llevaban tiempo ya esperando Hollow Knight: Silksong.
    Last edited by Inyeon; 09-04-25 at 12:12.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983 🤣🤣🤣
    (ahem Tesla, ahem)

@Blackgem

Qué chulísimo el menú vinilo y la intro con el amigo Black. El juego no lo conocía, pero todo el rollo metalero me recuerda a mi adolescencia...
    Aunque últimamente lo he revivido un poco con @JAZZO que es un metal head de los de antaño!! ¿Jugaste a Brutal Legend en su momento?
    Ahora mismo estoy viendo un video con gameplay, tiene mucha gracia XD
    Según veo es una mezcla de conducción con mata mata RPG?