Nintendo Direct, precios y juegos nuevos entre sus sorpresas.

• 11
    Replies
  • 1867
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52

Hora de anuncios que ni me van ni me vienen sino fuera porque... hay algo de From Software exclusivo, algo de Silksong, Enter The Gungeon 2.

Van a Switch juegos de la talla de Elden Ring, Cyberpunk, Split Fiction, nuevos juegos de Kart, Donkey Kong y Kirby.

Tema de novedades online, emulación de juegos de gamecube, prestar licencias de juegos a amigos y... atención, precio de 470€ para la consola y juegos hasta de 90€ en físico uff, es duro, muy duro. Desde luego Nintendo ya no es la consola barata.

Novedades de la consola física 1080p HDR 120fps... logicamente solo con ciertos titulos especificos.
    Como suponia el puerto superior USB lo enfocan para usarlo para cargar mandos o para usar una webcam, incluso añadieron un microfono superior a la consola, quieren hacerla mas social por fin.
    256gb de memoria interna.
    Con el dock puede hasta 4K con juegos compatibles (seguramente juegos mas basicos, bajando fps y escalando la mayoría, pero eh!, un juego de Nintendo en 4K ahora lucirá espectacular sin texturas pixeladas. Esperemos que de una vez permitan Netflix y navegación, ya que con el modo ratón y el 4K será estupendo para sus poseedores.

Aun así, no es la mas adecuada para mi bolsillo ni uso habitual la verdad ^^. Aunque sus suscripción online de juegos "retro" hoy dia empieza a tener bastante peso.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 11 Replies

• JAZZO's Avatar
    Level 14
    Para mí, que no estoy muy interesado, me ha parecido una falta de respeto a sus usuarios. Viniendo del éxito de Switch, ésto casi parece una venganza.

Cobran hasta por una demo para enseñarte las funciones de la consola. Y solté una carcajada con los juegos ""en físico"" que no llevan ni un dato en el cartucho pero debes tener metido en la consola para que funcione.

Y lo de meter un botón que sólo te va a servir si pagas suscripción...

Lo dicho, yo a lo mejor no cuento mucho, pero podrían haber sido más agradecidos con unos usuarios que, por lo que conozco, iban a comprarles la consola casi a ciegas... y ahora la mayoría va a esperar o simplemente no la van a comprar.

En resumen, creo que todo lo que se podía hacer mal lo han hecho, y no se me ocurre a quién le ha podido parecer buena idea la mayoría de esas decisiones.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Para mí, que no estoy muy interesado, me ha parecido una falta de respeto a sus usuarios. Viniendo del éxito de Switch, ésto casi parece una venganza.

Cobran hasta por una demo para enseñarte las funciones de la consola. Y solté una carcajada con los juegos ""en físico"" que no llevan ni un dato en el cartucho pero debes tener metido en la consola para que funcione.

Y lo de meter un botón que sólo te va a servir si pagas suscripción...

Lo dicho, yo a lo mejor no cuento mucho, pero podrían haber sido más agradecidos con unos usuarios que, por lo que conozco, iban a comprarles la consola casi a ciegas... y ahora la mayoría va a esperar o simplemente no la van a comprar.

En resumen, creo que todo lo que se podía hacer mal lo han hecho, y no se me ocurre a quién le ha podido parecer buena idea la mayoría de esas decisiones.

Es exactamente lo que dices, y yo siempre he sido muy de Nintendo pero necesitan estamparse con la Switch 2 para volver a reinventarse, son así.

Y nadie habla del precio pero por ejemplo ya han anunciado que los juegos como Mario Kart World van a costar 80€ y el port Ciberpunk 2077 va a costar 70€, es decir, me estás diciendo que tengo que pagar 10 euros más de lo que costó el juego en su fecha de lanzamiento en otras plataformas, solo por que le han hecho un port 5 años después a tu consola. Muy bien Nintendo, somos todos memos y vosotros sois muy listos, a ver que tal.

Ya de la consola ni hablemos, solo ofrece un salto gráfico que ya tienen otras portables del mercado y le ponen 440 euros, sin ser OLED ni nada, solo con un botón nuevo para pagar su suscripción como tu dices.

Es literalmente esto:

Last edited by Inyeon; 04-04-25 at 10:05.
  • JAZZO's Avatar
    Level 14
    Es exactamente lo que dices, y yo siempre he sido muy de Nintendo pero necesitan estamparse con la Switch 2 para volver a reinventarse, son así.

Y nadie habla del precio pero por ejemplo ya han anunciado que los juegos como Mario Kart World van a costar 80€ y el port Ciberpunk 2077 va a costar 70€, es decir, me estás diciendo que tengo que pagar 10 euros más de lo que costó el juego en su fecha de lanzamiento en otras plataformas, solo por que le han hecho un port 5 años después a tu consola. Muy bien Nintendo, somos todos memos y vosotros sois muy listos, a ver que tal.

Ya de la consola ni hablemos, solo ofrece un salto gráfico que ya tienen otras portables del mercado y le ponen 440 euros, sin ser OLED ni nada, solo con un botón nuevo para pagar su suscripción como tu dices.

Es literalmente esto:

En realidad el precio del Mario Kart World va a ser 90€ si lo quieres en físico (una burrada), es decir, 10€ más, es decir, penalizan el físico; siempre había admirado de Nintendo por "mantener" el formato físico.

Lo peor es que si la gente traga con ésto, no me quiero imaginar lo que harán todas las demás compañías; estoy seguro de que están tomando notas.

De nuevo digo que no tenía mucho interés, pero aún así me ha "dolido", así que no me puedo imaginar lo que les habrá dolido a los que estaban deseando que saliera, y, lo peor para Nintendo es que mucha gente iba a comprarla porque sus amigos también la iban a comprar para jugar juntos, por lo que si se baja 1 del grupo, es posible que se bajen todos.

Veremos si saben rectificar o se van a mantener (tienen dinero de sobra -gracias a sus usuarios de los que parecen renegar- para intentar aguantar, pero el daño que les puede hacer puede ser mucho).
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Como tema Cyberbunk, he leido que han analizado y va a 540p y 30 fps poco estables en modo portatil.... así que con suerte 1080p en modo dock supongo :S, y a un sobreprecio importante. Pero creo que venden a ese precio porque será la Ultimate Edition con expansión incluida. Segun Kotaku en el dock iría a 40fps en modo rendimiento :S.

Pero no se, a primera vista parece que lleva un hardware inferior la Xbox Series S?, tal vez sea como una Series S en sobremesa?
    Cyberpunk en Series S parece que se mueve entre 800p y 1080p para estar a 60fps. Llegando a 1440p a 30fps.
    En Steamdeck mientras creo que va a 800p 30fps

A ver, me alegro que buenos juegos lleguen a mas publico pero... a que coste?.

El dilema ahora lo tendrán los padres cuando saquen un nuevo Mario/Pokemon exclusivo de la nueva consola y la bromita les pueda costar 500 euros...
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Hay quien esperaba el hardware de una Legion GO 2 pero con el logo de nintendo y un precio de 350€.

Honestamente mis cálculos también se quedaron cortos, esperaba unos 450. Eso sí, las capacidades de la máquina parece que estarán dentro de lo que esperaba. Falta ver como implementan eso de los modos calidad/rendimiento, portátil/enchufada/TV...

Pero hay unanimidad general en cuanto a la ida de pinza con el precio de los juegos!!!, y cobrar por la demo técnica ya es de risa 🤣😂🤣

En fin, me temo que triunfará y nos comeremos una subida de precios en juegos curiosa. Mi conclusión es: ¡¡Larga vida a la Switch Oled!!

😝😝😝
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Holaaa @Blackgem @JAZZO @Inyeon @YeiCov

Ya he salido del infierno vírico y me da la cabeza como para escribir de forma medianamente coherente, aún así, deciros que he disfrutado mucho leyendo vuestra discusión desde las sombras.
    Como respuesta a las noticias, me hizo mucha gracia la parodia de este comediante (aunque sólo está en inglés, ¿habéis visto algo parecido en español? tiene subtítulos, eso si):

Mi conclusión: creo que la invención de la Switch se les subió a la cabeza y aún están embriagados. Nintendo, venga al año 2025, por favor.
    El problema es que hay mucho fanático de marca por ahí que no le hará boicot, espero que fracasen comercialmente para que se vean obligados a reinventarse XD
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Holaaa @Blackgem @JAZZO @Inyeon @YeiCov

Ya he salido del infierno vírico y me da la cabeza como para escribir de forma medianamente coherente, aún así, deciros que he disfrutado mucho leyendo vuestra discusión desde las sombras.
    Como respuesta a las noticias, me hizo mucha gracia la parodia de este comediante (aunque sólo está en inglés, ¿habéis visto algo parecido en español? tiene subtítulos, eso si):

Mi conclusión: creo que la invención de la Switch se les subió a la cabeza y aún están embriagados. Nintendo, venga al año 2025, por favor.
    El problema es que hay mucho fanático de marca por ahí que no le hará boicot, espero que fracasen comercialmente para que se vean obligados a reinventarse XD

Comedia española, cortita, reciente de Nintendo...
    He buscado formato que pueda poner aquí.
  • JAZZO's Avatar
    Level 14
    ...
    Estoy de acuerdo con lo de que se les ha subido el éxito, la pena es ésa, que con el éxito (y cariño) que han tenido, no se están mostrando nada generosos o agradecidos, y podrían perfectamente.

Y cada vez que sale una información nueva, parece que no se puede hacer peor si no es adrede.

De hecho he llegado a pensar que puede que lo estén haciendo todo tan absurdamente mal, para que no haya especuladores y luego decir "¡Que no!¡Que era broma!¡Cómo iba a ser en serio!" xD .

P.D: buenos vídeos :D .
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    jajajaj, buenísimo, mejor que el que compartí yo XD
    (es que el humor made in Spain supera al resto)
    Me ha encantado lo de Silksong y el final con RockStar... ¿se atreverán a sacer el GTA a 100 pavos? En un artículo reciente que he leído sobre por qué Nintendo ha puesto el precio a los juegos tan alto, una de las razones es "porque puede". Seguro que Rockstar se sube al carro

@JAZZO
    Dices "cariño"...es que creo que esto es lo que se está perdiendo, para los que tenemos cierta edad (ahem), los videojuegos no eran un negocio grande como el cine u otros, eran cosas de frikis que muchos desarrolladores hacían por pasión. Eso ha cambiado muchísimo en los últimos años y sobre todo las grandes compañias se mueven por beneficio... Donde aún veo el cariño es en los indies, de ahí que sea lo que más me interesa de la industria (humilde opinión)