Mecha BREAK. Robot gigantes PVE y PVP

• 11
    Replies
  • 563
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    He probado Mecha BREAK, una mezcla entre Overwatch y manejabilidad Armored Core. En el cual Microsoft ha adaptado para ser compatible con Xbox y traer mejor al mercado internacional.

Y ni he leído reviews aparte de que criticas negativas por que no soporte la carga en server asiaticos, total, la mayoria seran criticas de servidores y que es una beta (He encontrado fallos de interfaz y avisan que ni doblaje ni otros esta terminado)

Desbloqueas mas de una docena de mechas gigantes con diverso armamento de rifles, francotirador, explosivos, espadas de energia, misiles, rayos, drones con una variedad de atributos de supervivencia y movilidad importante. Los mas pesados pueden llegar a poner barreras tanto protectoras como modo jaula y los mas rápidos convertirse literalmente en aviones para bombardear y dar pasadas mientras sueltan su artillería, mientras, habrá francotiradores con ilusiones y otras formas de apoyo y destrucción. Si, lo que se ve en los trailers es real.
    AH!, y hay parrys con escudo de energia y remates, un poco de todo incluyendo tanques y sanadores ^^.

La jugabilidad desde luego cambia mucho entre los mas pesados que apenas pueden moverse y son casi torretas andantes, los mas rápidos podrán volar por el escenario siendo un objetivo difícil de seguir o ir a espadazo limpio entre embestidas, mientras los mas pesados tendrán mucha menos movilidad y están limitados a sus herramientas defensivas y poco eficiente en su caso métodos de propulsión.
    Si has jugado Armored Core puedes imaginarte su jugabilidad. En algunos casos debes pensar si disparar o no pues puede que tengas cargadores reducidos y que tardan en recargar, al igual que todas las habilidades.

No es pay to win, "las cajas de botin" son cosméticos de pintura, creditos obtenibles jugando y mods aleatorios que también puedes pillar en modo PVE, los mods son del tipo subes un características un 5% y bajan otras no he visto nada que este especialmente roto en estadísticas.

Por ahora excepto el seguramente "mecha de temporada" todos son desbloqueables con dinero del juego. Seguramente todos las armas mas modernas y mechas esten ligados a un pase de juego parecido.

---

Modos de juego:

Tiene modos PVP 6vs6 tipicos como capturar zona, empujar el carrito, capturar objetivos, etc... te vienen video resúmenes explicativos así que estupendo.

Me ha molado y siempre quedado entre los primeros, creo que quien no haya jugado un Armored Core ver tanta info en pantalla y diferencias de movilidad y resistencias puede ser algo bastante confuso los primeros minutos, como siempre es recomendable al menos probar los mechas en entrenamiento para distinguir los ataques que recibirás XD.

Tiene modo PVE en el cual en un grupo de 3 puedes explorar un amplio mapa en busca de recompensas donde encontraras bases, llenas de enemigos y torretas gigantescas, veras barcos, asaltos con refuerzos en avión y también mechas grandes... e incluso bosses importantes. Con ello obtienes mejoras de equipamiento temporal en el campo de batalla y también mejoras como cajas de mods aleatorios, pinturas, materiales para mejorar tu build de despliegues de apoyo (armas temporales de munición temporal, algo como un dron, capsulas de recogida de materiales por si mueres, de resurrección de compañeros, etc) teniendo en cuenta que tienes un inventario limitado (aunque ampliable.)
    La gracia este en que es una especie de extraction en el cual se desbloquean puntos de extracción mientras subes puntos causando destrozos mientras tanto se van provocando tormentas aniquiladoras que van limitándote en el mapa (tipo battle royale pero... van saliendo tormentas por el mapa ampliándose, no es ir cerrándote al centro o parecido).
    Me ha gustado el modo y ahi se note la carencia de movilidad en mechas tochos, pesados y lentos XD.

Aparte hay desafíos, entrenamientos y muchos otros.

---
    Bueno, me enrolle demasiado, si os gusta los mecha, los hero shooter PVP, PVE, los extraction..., creo que vale la pena echarle un vistazo al estar gratuito.

Me hubiera ahorrado la mayoría del texto simplemente copiando lo de Steam:

https://store.steampowered.com/app/2...ha_BREAK_Demo/

Tras la Catástrofe, un mineral misterioso compuesto de carbono y silicio, conocido como Corite, revitalizó la industria energética agonizante de la Tierra, pero su utilidad trajo consigo un precio terrible: la naturaleza patógena y su expansión incontrolable están devorando lentamente los espacios habitables últimos del planeta. Las zonas fuertemente contaminadas, Marcens, amenazan con envolver el mundo entero empujando a la humanidad al borde de la extinción en tan solo 30 años.
    En medio del caos de este acontecimiento catastrófico, te conviertes en un héroe inesperado: piloto del asaltante BREAK de la tercera generación. Ahora tienes que navegar por un camino incierto, lleno de peligros y secretos por descubrir. Sin embargo, no estás solo. Una organización clandestina, conocida como S.H.A.D.O.W., te ofrece una oportunidad que podría cambiar no sólo tu destino, sino también el del mundo.
    Asalto, cuerpo a cuerpo, francotirador, explorador, apoyo... Elige tu mech preferido y enfréntate a enemigos en tres modos de combate distintos: Combate a Muerte 3v3, Shooter de Héroes 6v6, o Shooter de Evacuación PvPvE.

3v3 / 6v6

Participa en el combate a muerte 3v3, donde ningún precio es demasiado alto para alcanzar la victoria, o enfréntate al shooter de héroes 6v6, donde la habilidad individual y las tácticas de equipo son esenciales para cumplir los objetivos de misión y cambiar el rumbo de la batalla.
    Prepárate para batallas llenas de adrenalina, maniobras relámpago y una potencia de fuego explosiva. Lucha cuerpo a cuerpo con un hacha de combate imponente, un alabarda inflexible o una espada láser ágil en enfrentamientos épicos. Bloquea con precisión los ataques cercanos y ejecuta contraataques letales. ¿Prefieres mantener la distancia? Penetra las defensas enemigas con disparos sigilosos de francotirador, ráfagas de energía o domina desde el cielo bombardeando a enemigos con misiles.

Evacuación PvPv

Elige ir solo o formar un escuadrón táctico de tres mechs para infiltrarte en la mayor zona de recursos de Corite, las islas Mashmak. Pilota tus asaltantes BREAK de tercera generación y atraviesa una zona de combate de 200 kilómetros cuadrados para realizar misiones de reconocimiento bajo fuego. Mientras te enfrentas a las fuerzas de guarnición hostiles y a las tempestades de pulsos de Corite que se extienden rápidamente, compites contra el tiempo para completar objetivos, adquirir materiales especiales para mejorar tu arsenal y regresar a salvo.

Personalización

¡Destaca en el campo de batalla con mechs y pilotos diseñados por ti! Selecciona entre una multitud de colores, calcomanías y patrones exclusivos para crear una verdadera obra maestra mecha única. Con una amplia gama de características físicas y abundantes opciones de atuendo, diseña un piloto que refleje tu estilo único.

Personajes

Explora el Hangar S.H.A.D.O.W. y descubre sus secretos. A medida que avances en juego, desbloquearás una serie de personajes con historias profundas y te unirás a pilotos legendarios para garantizar la supervivencia de la humanidad. A lo largo de tu viaje, conocerás a nuevos pilotos, cada uno con sus propias historias y motivaciones, que te inspirarán a liberarte y a forjar un camino nuevo.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 11 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    ¿Sabes si se puede jugar con amigos en la demo?
    La verdad es que las demos que probamos la última vez durante el Nextfest fueron un fiasco XD
    Está chulo que te puedas pillar a la chica de Evangelion (aunque recuerdo que me caía fatal!)...¿no hay hombre pilotos o es que sólo escogieron a las mujeres de andares gatunos? 😝
    Y aunque te "enrolles", prefiero leerte a ti mil veces antes que al publireportaje de Steam! (aunque los gifs molan).
    Armored Core lo intenté jugar y tuve que abandonarlo porque no me da tanta multitarea, pero de eso hace ya un par de años...quién sabe? lo mismo ahora soy mejor gamer XD
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem
    ¿Sabes si se puede jugar con amigos en la demo?
    La verdad es que las demos que probamos la última vez durante el Nextfest fueron un fiasco XD
    Está chulo que te puedas pillar a la chica de Evangelion (aunque recuerdo que me caía fatal!)...¿no hay hombre pilotos o es que sólo escogieron a las mujeres de andares gatunos? 😝
    Y aunque te "enrolles", prefiero leerte a ti mil veces antes que al publireportaje de Steam! (aunque los gifs molan).
    Armored Core lo intenté jugar y tuve que abandonarlo porque no me da tanta multitarea, pero de eso hace ya un par de años...quién sabe? lo mismo ahora soy mejor gamer XD

La demo permite multijugador claro. Aunque teniendo temporadas, creo que es casi mas un early access o una beta mas que una demo debido a todo lo que puedes manejar y su contenido.

Yo manejo un hombre, y además le he puesto un casco... si total, lo que manejo es un robot gigante XD. Tengo ya demasiadas horas grabadas pero ando editando y subiendo videos de Monster Hunter Wilds aun XD. Y los videos largos suponen mas de 4 horas de procesado puff.

Por cierto, tras jugar algo mas, por lo visto los drones que comentaba van mas a ser una plataforma voladora de armamento XD, y ademas hay una seccion de "desafios" que en realidad es un magnifico tutorial paso a paso de las mecanicas del juego y personajes...

Armored Core es una maravilla, pero tiene tantas estadísticas y posibilidades que puedes volverte loco XD, aunque también tenia unos pocos tutoriales para ver que mecánica de juego te va mejor... sino, luego puedes tirar a ir a solo armas pesadas tanque destrozalo todo o si no se te da bien apuntar (con sistemas de autoapuntado que tiene) pues a melee o escopetazo limpio XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Me acabo de instalar la demo/beta. ¿Dónde lo estás jugando?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Me acabo de instalar la demo/beta. ¿Dónde lo estás jugando?

Xbox, todo lo que pueda lo juego ahí ya que juego con mando y así mientras aprovecho y tengo el PC trabajando archivos pesados y tal que eso no podría en la consola XD. Tiene crossplay además.

Pero si hiciera falta jugar en PC un juego para pasar el ratón por no tener crossplay pero si crossave sin problemas. El caso de Core Keeper si me dolió un poco al no tener crossplay XD, o Fallout 76 y TESO que tengo cientos o mil horas en PC... eso si que me duele en el alma :|.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

En ordenador puedo jugar con el mando también.
    Ya pasé el tutorial, acá en mi habitación, con los taconazos, que en el futuro deben de ser más cómodos 😝

Name:  mechabreak2.jpg
Views: 61
Size:  57.8 KB

¿Qué te parece el sistema de combate? Soy yo o cambiar de armas es un poco lento ¿?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

En ordenador puedo jugar con el mando también.
    Ya pasé el tutorial, acá en mi habitación, con los taconazos, que en el futuro deben de ser más cómodos 😝

Name:  mechabreak2.jpg
Views: 61
Size:  57.8 KB

¿Qué te parece el sistema de combate? Soy yo o cambiar de armas es un poco lento ¿?

Solo algunos puede cambiar armas, no se si te refieres a cambiar armas de por ejemplo el inicial de cuerpo cuerpo a distancia o las secundarias. Pero la idea es que no sean como habilidades extras si no que hacerlo sea como cambiar build y debas buscar tu timing claro.

No seria plan que en medio del combate cambiaras inmediatamente de a distancia a melee y viceversa teniendo en cuenta que debes guardar el arma y cambiar por otra bastante voluminosas...

Cuando juegues con gente ya me dirás si te parece lento o no algunos XD... otros lógicamente son personajes mucho mas lentos y pausados como los defensores ultrapesados. Pero cuando te acostumbras, ver gente jugar y tal ves que al final casi ninguno es lento, solo es saber aprovechar sus virtudes y timing XD.

Recuerda que tienes para probar todos los personajes en zona de entrenamiento (sin enemigos), donde además podrás consultar lo que hace cada arma y tal. Y cambiar de personajes rápidamente sin desbloquearlos.

Yo no he vuelto a jugarlo, hice las semanales en el mismo día y solo me queda hacer una misión PVE, desafíos y loguearme 7 días.

Si algun dia proximo quereis juntaros unos pocos me comentais si eso y sin problemas intento buscar hueco. El PVE es para máximo 3, y el PVP máximo 6 por bando. Y si se pierde no pasa nada importante, solo es tiempo.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Si, me refiero a ir de melee a shooting.
    El tutorial no me pareció tan confuso, aunque claro, el juego empieza ahora. Y aunque no haya probado el resto de los robots todavía, no creo que me pillara uno de los mamotrecos, me desesperaría no moverme con soltura. ¿Llegaste a jugar a PVE?
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Luce genial pero con todo ese frenetismo, explosiones, misiles y mechas volando por todos sitios ¿Qué tal el rendimiento?

Estoy pesado con esto pero es que últimamente veo que la industria en temas de optimización... no veas, ya es que da miedo comprarse algún juego de salida. Es lo primero que pregunto ya...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Parece que anoche han cortado los servers de prueba XD. Hoy puse para ver si habia nuevas misiones y me salió mensaje de ello.

Creo que las quejas eran de servidores y no de rendimiento.
    Los requisitos recomendados son graficas medias de hace 2 generaciones y cpu de hace 5 años asi que tampoco eran tanto sus requisitos.

Hay que tener en cuenta que realmente no hay tantas interacciones con cientos de personajes ni tampoco apenas físicas de pelo ni estructuras con cargas poligonales gigantescas ni muy orgánicas. Así que la mayoría de gráficos se le añaden mediante texturas e iluminación imagino.

Los motores genéricos actuales (véase unreal 5 por ejemplo) facilita mucho la creación de juegos con características avanzadas... pero claro, eso provoca que si no se configura y optimiza los recursos que usa para ir perfecto son bastante altos aunque sean innecesarios.

Al final la mayoría de estudios o usan motores optimizados por ellos o usan los modernos baratos o gratuitos que están enfocados en la ultima serie de consolas y graficas lo cual dificulta la optimización...

A futuro esperemos que tanto Valve saque un motor superoptimizado y completo enfocado en las SteamDeck y Microsoft para el nuevo estandar que use próximamente. Si consiguen un motor que sea completo pero optimizado pero escalable añadiendo modulos extras seria un gran avance en la industria al poder asi tener adaptados facilmente todos los juegos para consolas portatiles.