¿Cuál es el juego más creativo al que habéis jugado? (¿Y por qué?)

• 18
    Replies
  • 724
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Querida comunidad ✍

Hoy tengo una pregunta un poco abstracta pero que aún así lanzo al aire para ver qué respondéis 🤓

¿Cuál es el juego más creativo al que habéis jugado y por qué?

Y es que lo de la creatividad es muy subjetivo, pero quisiera que hicieráis memoria y me dijeráis qué juego os sorprendió en cuanto a su creatividad, ya sea por la jugabilidad, el arte, la historia o una combinación entre todas estos factores : )

La idea sería crear una lista de recomendaciones de juegos que se salen un poquito de lo habitual por su propuesta más experimental.

Ya sabéis que comparada con vosotr@s no soy tan gamer, pero a algún que otro si que he jugado.
    Y sin irme a juegos antiquísimos (más que nada para que @Inyeon no me vuelva a llamar vieja XD), y tras pensar bastante en esto, he de decir que cuando jugué a Katamari la primera vez, ¡me sorprendió muchísimo! Creo que este juego es algo que sólo podría salir de Japón, por lo absurdo de su premisa y lo adictiva que es:

Ya lo comentamos por ahí, pero está en gamepass y se puede jugar a dos en local 🤩

Este sería el juego más creativo al que he jugado, y otro que tengo en la lista sería Shadow of the Colossus (también algo antiguo, pero que al parecer inició el debate de los videojuegos "como arte"!). ¿Lo habéis jugado?:

Y en cuanto a gameplay interesante, ¡¡tengo que jugar a Portal sí o sí!! 💪

Pues esta sería mi humilde selección, ¿cuál es la vuestra?
  • 18 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Puff... podria decir mucho, pero uno reciente que me encanto fue Inscryption, sorpresa tras sorpresa hasta el final.
    • Superliminal con el juego de perspectivas
    • The Witness con todos los puzzles integrados
    • Superhot si te gusta tiempo bala XD
    • si seguimos con perspectivas Tunic tambien es muy unico
    • Okami fue fruto de la epoca y por ello ya esta anunciada su segunda parte.
    • Katamari lo he quemado ya mucho... grabado completos en Youtube XD. Alli tengo grabado muchos juegos... peculiares XD, me encantan estas experiencias cortitas pero que te hacen vivir algo diferente ^^.
    • Half Life Alyx lleva la interacción a niveles insospechados.
    • Hi-Fi Rush para mi la mezcla perfecta de anime, musica, doblaje, accion... juntos crean una sensacion increible para los que aman todo ello.
    • Arcade Paradise... de lavandería a arcades... XD
    • Spiritfarer y Welkome To Elk, sobre el duelo, pero muy bien llevado y aun con un estilo artistico tan desenfadado y alegre te puede generar mas miedo que cualquier juego de terror. Hay muchos pequeños indies con graficos "simples" pero muy impactantes, recomiendo revisar vuestra biblioteca.
    • Phogs... un perro, 2 cabezas, multijugador manejando cada uno una cabeza... juegue un poco con una amiga y la de risas que nos dimos fue poca con todos los comentarios que salian por las circunstancias XD
    • Hitman... ponerse creativos con este juego es lo mejor XD.
    • Call Of Duty 6... ehmm... XD, si, gracioso, pero tiene partes experimentales que mezclan sigilo, terror, psicologia, eleccion de caminos... puedes ponerte creativo de una manera que no esperarias en este tipo de juego XD.
    • Power Wash Similator... darle a la manguera nunca te imaginarias lo relajante que es.
    • World Of Goo... puzzles muy curiosos XD.
    • Deathloop... no es algo, lineal, debes en un bucle temporal conseguir x objetivos los cuales pueden ser afectados por tus acciones.
    • Donut County... agujeros y agujeros, cada vez mas grandes XD.
    • Hell Blade 2... por favor... si ahi no hay imaginacion que baje alguien a discutirmelo.
    • Para mundos interesantes los de Fallout siempre tienen mucho detalle
    • Historias de Kojima con Metal Gear y Death Stranding, para mi, los primeros que me hicieron pensar como a muchos otros que deberia hacerse una pelicual de esto.
    • Sifu, mueres, envejeces... y un gameplay superfluido.
    • Spore, Black And White, Populous, Worms, clasicos como los lemmings (un clon simple en gamepass llamado humanity podeis problarlo, pero hay que conocerlos.
    • Plants VS Zombies, lo siento pero es que cuando lo presentaron... es que cosas tan diferentes quedaron perfectas en el contexto adecuado XD.
    • Mario Party es sinonimo de creatividad e interaccion, sobre todo cuando añadieron control por movimiento... y casi cualquier juego de Nintendo en general, una de sus mayores bazas, no innovan con graficos, sino con jugabilidad y sorprenderte.
    • Madworld fue el primer juego en blanco y negro (y un toco rojo gore) que juegue encantado en esa paleta de colores.
    • Subnautica, la experiencia bajo el agua, recoleccion, supervivencia, dosis tanto de relajacion como de mucha tension... deseando el Subnautica 2 que saldra en gamepass.
    • Palworld... los pokemon con armas lideres en explotación laboral... venga, había que terminar riéndose con este juego lleno de creatividad que ha copiado de todos lados y al final, hasta le ha salido bien XD.
    Asi de primeras es lo que recuerdo de haber grabado o tener en biblioteca ahora mismo, pero de buen seguro habre visto y experimentado muchos otros. Tal vez haya puesto demasiados y algunos no sean tan relevantes :P. La verdad que intento olvidar todas las listas de juegos y tops para que la nostalgia no juegue en contra a la hora de probar nuevas experiencias enturbiando lo que pueda sentir en el momento.

También habrá juegos de esos donde siempre habrá cosas que hacer, donde tu no eres nada y te quieren matar siempre, muchos rogue like muy bien hilados.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

"Más vale que sobre que no sus falte"

Coincido en muchos de tu lista. A mi me encantaba la época esa de los videojuegos japoneses de mini pruebas, tipo Point Blank. Me gustaría que hubiera más como estos en otras plataformas que no fueran de Nintendo XD
    Death Stranding no lo puse porque me pareció que aunque la historia era muy Kojima, la jugabilidad no era tan novedosa (básicamente llevar paquetes). Aunque la interacción con los BT me gustó...al principio me iba por la patilla. A ver en qué queda el segundo, la verdad es que lo jugaría sólo para pasearme por paisajes diferentes ; )
    Coincido totalmente con Inscryption. Y así en plan oscurete, me gustó Dredge: aunque no fuera algo totalmente novedoso, me gustó como hicieron un mini tetris en el barco, determinando así cuánta carga de pescado puedes llevar

PD, Okami 2 tengo muchas ganas de verlo, como bien dices, este año se presenta cargadito de joyas...me voy a tener que retirar a una cueva con wifi para sólo para poder jugar a tanto que ahí por ahí.

PD2, El concepto de este juego me pareció super interesante: "Puzzle shooter", en el que tienes que matar a todos los enemigos con una sola bala, pero no lo he jugado:

Y este también:

Le llaman "slapformer", algo así como un plataforma de guantazos 😅
    El video del Baity no lo he visto entero porque quiero jugar al juego, pero así te haces una idea del gameplay
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth en Death stranding la jugabilidad de movimiento por el terreno con las físicas de textura de terrenos, pendientes, posicionamiento de pies y equilibramiento de carga posiblemente sea de lo mas avanzado de la industria. Cuando empiezas a ir a terrenos lluviosos y nevados te cagas en todo XD. De los pocos juegos donde puedes sentir tan bien el peso del personaje y esos temas.

Dredge creo que hace poco lo regalaron con Twitch Prime para GoG, lo tengo ahí en backlog hasta saber cuando XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Ah si, en lo de los pesos y la física estamos de acuerdo (da especial yuyu llevar a humanos, ya sean vivos o muertos). A lo que me refería era a las mecánicas de juego, cuyo grueso consiste en llevar paquetes. Sin embargo lo de poner mensajes de otros jugadores y que puedas usar sus vehículos (por ejemplo), me pareció bastante novedoso. Lo vi también en Once Human (aunque seguro que se copiaron de Death Stranding)
    Del Dredge tengo que jugar a los DLC...más para la lista XD
    (Como juego corto para grabar te lo recomiendo mucho, además, tiene dos finales)
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Ah si, en lo de los pesos y la física estamos de acuerdo (da especial yuyu llevar a humanos, ya sean vivos o muertos). A lo que me refería era a las mecánicas de juego, cuyo grueso consiste en llevar paquetes. Sin embargo lo de poner mensajes de otros jugadores y que puedas usar sus vehículos (por ejemplo), me pareció bastante novedoso. Lo vi también en Once Human (aunque seguro que se copiaron de Death Stranding)
    Del Dredge tengo que jugar a los DLC...más para la lista XD
    (Como juego corto para grabar te lo recomiendo mucho, además, tiene dos finales)

Por cierto, lo de las meadas colectivas da para un mensaje aparte XD.

Y todo lo de la critica social en el juego tratando temas sobre aislamiento, conexión, etc... y llego justo antes de la pandemia.
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    Es difícil de contestar, coincido con alguno de los que habéis dicho: World Of Goo, Katamari o Children of Sun son muy originales y disfrutables.

De los que he jugado últimamente los más originales por mecánicas o concepto seguramente sean estos:

• Quadroids.
    • KinnikuNeko SUPER MUSCLE CAT.
    • Plucky Squire.
    • Edge of Sanity.
    • ZERO Sievert.
    • Tormenture.
    No digo que sean los mejores juegos de la historia, pero cuentan con algún aspecto que te deja ojiplático, y son muy divertidos.
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    jajajaja, totalmente!! Me llevó unas horicas el "descubrir" de dónde salían las setas.
    Y es muy flipante eso de que saliera (y se ideara) antes de la pandemia. Hideo visionario...por cierto que viendo un par de videos sobre la segunda parte, dice que se inspiró en la época de la pandemia para desarrollar el segundo juego. Así que lo mismo para cuando salga, podemos ver qué pinta tiene el futuro dentro de 5 o 6 años...😅
    PD, lo de Sam Bridges "conectando a la gente" ya lo predijo Nokia 😝

@JonShepard
    Es que hay tanto arte e imaginación en el mundo de los videojuegos que elegir se hacer MUY difícil...XD
    Ver trailer de videojuegos es una de mi actividades favoritas, muchas gracias por compartir 🤩
    De ahí sólo conocía The Plucky Squire, que lo llevaba siguiendo un tiempo y cuando lo jugué, me sorprendió muy gratamente! Aunque me hubiera gustado jugarlo con un/a hipotetic@ hijo@ ...en otro universo paralelo será.

Y del resto, y por lo que he podido ver en los trailers:

Quadroids: Planteamiento muy interesante, pero creo que mi lateralidad no lo soportaría!! 😑

Super muscle cat: ¡¡Si, por favor!! Además, ¿dónde puedo adopatar a ese gato? 😮 (y por alguna extraña asociación me ha recordado a @Inyeon ...🤣)

Edge of Sanity: Mmmmmmm, perderia mi cordura bien rápido...pero creo que le gustaría al @DoctorEldritch

Zero Sievert: ¿Qué te pareció especial de este juego? 👀

Tormenture: Eso bichos de 2 bits me dan yuyu, peeero, también me atrae el elemento de investigación. Anotado 💪
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth al gato lo puedes adoptar mucho e incluso puedes entrevistar a su creador Charditronic que es muy divertido.

Zero Sievert me sorprendió porque es muy adictivo, gráficamente es simple, pero tiene un algo. Es muy frenético y te hace sentirte indefenso, sobre todo al principio, y tiene picos de adrenalina que lo hacen muy divertido. Mira te dejo enlace a mi análisis (todos los que pongo suelen tener análisis).
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Cordura, temores, creatividad...

Darkest Dungeon, donde lo importante no es el final, sino el camino, donde tus personajes adquiriran todo tipo de miedos, traumas, enfermedades mentales variadas... y bueno, tendras que intentar que no entren en panico en el peor de los momentos llegando al borde la locura XD.

Salió hace 10 años pero es un juegazo que ademas en handheld es perfecto para portátiles. Sacaron continuación además.

Y por una extraña razón me he acordado de Ape Scape, tal vez por hacer locuras con un animal mono con gallumbos XD, había cada puzzle y situacion desternillante.

También del humor de Theme Hospital, que risas con los chistes malos de aquel entonces que se podía jugar en español XD, curioso al ser un tema tan serio como la sanidad, ya luego los Two Point tomaron el relevo de ese tipo de juegos.

Y para momento creativo de la época Metal Gear y Psycho Mantis... ese combate podía desde luego explotarte la cabeza a múltiples niveles, de las primeras veces que se usaba "realidad aumentada" interactuando contigo mas allá del propio juego (Eye Toy usando la camara ya era otro tema XD).

Y tambien para consolas asi antiguas salio Step Mania, alfombrilla de baile en tu salon, algo que en su tiempo parecia increible como cuando sacaron Guitar Hero con su guitarra fisica como periferico, las pistolitas no asombraban tanto porque se habian visto mucho en la epoca de NES pero igualmente muy divertido.