Habemos Switch 2

• 16
    Replies
  • 902
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20250116_140200_YouTube.jpg
Views: 69
Size:  87.2 KB

Después de miles de rumores y millones de filtraciones, por fin tenemos la confirmación oficial de la Switch 2 con un trailer oficial de Nintendo y... de paso... las primeras imágenes del Mario Kart 9 😉👌🏼

- - - Updated - - -

Name:  Screenshot_20250116_141233_YouTube.jpg
Views: 64
Size:  82.4 KB
  • 16 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Qué rápido has sido, justo estaba escribiendo el hilo!! 😂
    ¿Primeras impresiones? Ese trailer en el que la 1 se convierte mágicamente en la 2 me ha gustado, así como también el hacerlo "por sorpresa" (aunque poco quedaba que no se hubiera filtrado).
    He estado buscando especificaciones pero de manera oficial no habrá nada hasta abril...¿tu encontraste algo?

Por cierto....parece que los mandos se pueden usar como ratones, ahem ahem ahem
    Last edited by CandelaSynth; 16-01-25 at 15:25.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Yo también andaba escribiendo pero, ya nada XD.

Presentación completa en el Nintendo Direct de 02.04.2025

Este año puede marcar grandes cambios en la industria entre nuevas consolas portátiles, generación, cloud gaming, fuertes alianzas entre grandes empresas, suscripciones, posibles adquisiciones de grandes estudios, etc.

Y ya tenemos muy grandes juegos en el punto de mira... como si alguien tuviera tiempo para pasarse todo lo que tiene en su lista de pendientes ^^.

Oficialmente creo que no especificaciones, pero rumores de nuevo tegra de Nvidia (y asi tener retrocompatibilidad), potencia parecida a una Xbox Series S pero posiblemente mas recortada debido a hacerlo mas compacto y portátil.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Sorpresa, sorpresa... fui rápido precisamente porque ya se sabía que el trailer salía hoy y estaba atento 😅

Oficialmente no hay nada más que el trailer, extraoficialmente... ¿Qué quieres saber? Se ha filtrado hasta foto de la placa base 🤣🤣🤣
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    (¡¡todo!! yo no puedo hablar de filtraciones, pero tu si)

@Blackgem
    Vamos a tener que introducir una "prueba de velocidad" en el foro con la que ganar +50 puntos para el medallero 🤣
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Contando reescalados y demás, se dice que el rendimiento en portátil rondará el de una PS4, en modo dock se quedaría por debajo de PS4 Pro. El tendón de aquiles se encontraría en una memoria RAM con un bus muy lento.
    Uno de los mandos parece ser que traerá sensor óptico ("si Lenovo nos copia los mandos desacoplables, nosotros les copiamos el mando/raton" 😝) Tendrán un nuevo sistema de acoplamiento magnético y un nuevo y misterio botón C.
    El botón C parece estar relacionado con Chat o alguna especie de red social, sala de comunicación con amigos o similar.
    Se han filtrado hasta 18 posibles juegos para éste mismo año, como pueden ser el FC25 de EA o el nuevo Mario Kart.
    La forma física del dock, la consola y los mandos es calcada a las filtraciones.
    Habrá retrocompatibilidad total con Switch 1, tanto en juegos físicos como digitales (salvo contadas excepciones/características).
    Se confirman también los 2 usb C, apuesto a accesorios de realidad aumentada o , incluso, una segunda pantalla superior.
    No sé si se me queda algo pendiente 😅

- - - Updated - - -
    @CandelaSynth, @Blackgem

Probablemente sea el lanzamiento en consolas más importante del año, hay hueco para todos! 🙂🙃🙂
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth primero por escribir mucho, letras, o palabras, de la rapidez no me agrada no vaya a ser que a alguno le diga que ha escrito el post en 1970 o falle al enviar, eso generaria contenido de poca calidad en pro de la rapidez :P.

Nvidia y reescalados por IA van de la mano, eso seguro XD.

Boton C, bueno, al final no tiene esa letra, pero podría ser fácilmente para capturas, o incluso ser microtrackpad XD. También podría ser un boton comodin para ser usado de diversas maneras según menu o juego.

Como aun no sabemos nada de software podría dar muchísimas sorpresas porque hasta hoy dia Nintendo ha sido muy limitante al respecto.

Como llevo diciendo ultimamente, ya existe de todo, otra cosa es que lo implementen adecuadamente o no.

Como el puerto IR que tenia un mando de Switch al cual apenas se le dio uso creo recordar, pero puede que se mantenga también por retrocompatibilidad.

Playstation Pro lanzada a finales de año, Lenovo Legion Go ahora, para tal vez mediados o finales Nintendo Switch 2... no es buen momento para sacar mas consolas XD. Para Navidad tal vez Microsoft o Tencent anuncien algo pero yo prisas 0, cuanto mas tarden, mas innovaran.

Los puertos USB actualmente dan mucho, pero que mucho juego, pero veremos si lo aprovechan, ya que tampoco se ha aprovechado lo suficiente existiendo previamente.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Leo bastante completita la gotera, asi que de momento bien ; )

Fechas:
    Se llevan la consola de tour mundial hasta el 1 de Junio (así que podemos elucubrar que saldrá en algún momento después de eso). Aquí las fechas y ciudades en Europa:

• Paris, April 4 to 6, 2025
    • London, April 11 to 13, 2025
    • Berlin, April 25 to 27, 2025
    • Milan, April 25 to 27, 2025
    • Madrid, May 9 to 11, 2025
    • Amsterdam, May 9 to 11, 2025
    Repartirán tickets gratuitos a cualquier persona que se registre en el sorteo, que se abre mañana:
    Nintendo Switch 2 Experience: London | Nintendo UK

Mi responsabilidad como CM es registrarme para el evento de Londres, a ver si cae la breva, y puedo deciros en primicia si es verdad que el nuevo Mario Kart admite hasta 24 jugadores 🙀
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

jajjajja, ok, voy a intentar que el número de palabras de puntos...pero creo que no se haría porque ya tendríamos un claro ganador 😝
    La consola esa en el mando que me compartiste me parece una gran idea (si no se queda en agua de borrajas...). ¿De qué empresa era, que no me acuerdo?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

jajjajja, ok, voy a intentar que el número de palabras de puntos...pero creo que no se haría porque ya tendríamos un claro ganador 😝
    La consola esa en el mando que me compartiste me parece una gran idea (si no se queda en agua de borrajas...). ¿De qué empresa era, que no me acuerdo?

Era la Nvidia Shield Portable, de 2013... con Android y Ge Force Now (cloud gaming de juegos de PC). Luego salió la Shield tablet y luego mas potente la versión Shield TV en 2015 que se conecta a un TV, precisamente el procesador que se usaba para la version de TV fue el que se adapto para la Switch 1 que salió en 2017, y asi... Nvidia vio que era mas rentable fabricarlos para Nintendo XD.
    Cuando salieron aun el tema del cloud gaming estaba en pañales prácticamente.

Name:  maxresdefault.jpg
Views: 31
Size:  81.3 KB

Aun tengo la Shield tablet y Shield TV, culpables de que decidiera ya no invertir tanto en nuevas consolas y PCs.