¿Qué opinais de INTERGALACTIC?

• 22
    Replies
  • 854
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡Hola jugon@s!

¿Qué tal ese lunes 23 de diciembre?
    (espero que estéis preparando vuestros estómagos para mañana y pasado, jejeje).

Sólo quería preguntaros, ¿qué os pareció el trailer de Intergalactic? (lo nuevo de Naughty Dog).
    Por si acaso no lo visteis, acá os lo dejo:

Es que he visto mucha polémica al respecto y tengo curiosidad por saber qué opináis al respecto...
    Ahí lo dejo ; )
  • 22 Replies

• Quimct's Avatar
    Level 21
    Que polemica hay sobre el video?
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Quimct

Pues hay gente que dice que es "woke" porque la protagonista es medio asiática y tiene la cabeza rapada. Gente que dice que es fea y que así no van a atraer a su público objetivo....al parecer sólo juegan a juegos de ciencia ficción hombres a los que les gustan "mujeres" (lo pongo entre comillas porque a fin de cuentas es un videojuego) como esta:

Name:  stellarblade.jpg
Views: 62
Size:  94.4 KB
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Polémica del video... es mas marketing que juego lo visto actualmente. Con fuertes componentes socioculturales actuales y placement de la compañía en vez de mostrar algo que realmente motive al jugador. Súmale luego la mala fama de Sony con exclusividades y remaste de remaster de remaster... que de este bien seguro si les sale bien harán otro a lo largo de otra década y encima pidiéndote pagar cada vez claro esta...

Y por cosas como esas que no voy a pagar 80€ (o mas tal vez pidan cuando salga XD) para jugar encima publicidad de la empresa.

El tema no es que la protagonista sea fea... sino buscar precisamente a una actriz abiertamente woke para centrar el juego sobre ello. Y eso no gusta a los jugadores que quieren que haya un gran juego detrás y se centren en ello y no en temas culturales.
    Como os sentiriais si en una pelicula de accion se centraran en la publicidad?, la gente teme que haya mas de publicidad que de juego, y les comprendo.

¿Conocéis Space Marine 2?, pues el juego te mete al prota del anterior, y luego lo acompaña un negro y un chino (para ser bastos XD), mas inclusivo que eso, poco... y aun asi, el juego queda perfectamente integrado, refleja un mundo cruel, igualitario, y hasta que alguien no te lo nombra, ni piensas en ello.
    ¿Conocéis Cyberpunk o Baldur Gate 3?, haya también hay muchos temas de genero incorporados y se ve como algo positivo y agradable porque no se centraron en ello.

Sumale la mala impresion por el aspecto del prota del ultimo juego de Stars Wars y las polemicas de que forzaron mucho el mundo de Dragon Age para intentar dar demasiada relevancia a un tema de inclusividad en un mundo... esto... de fantasia donde creo que me preocupa mas el vivir cada dia, los dragones y que... los fans acerrimos consideran que centrarse demasiado en ello evito que realmente su mundo aprovechable, el que ellos aman, se expandieran. Sumale el publi juego Astro Bot claro XD, asi que esa direccion... no gusta a los usuarios.

Aun asi, este juego, se ve que será un publireportaje de Sony, aunque tal vez solo sea como una marca mas que pueda haber en el juego igual que pasa en Cyberpunk, imaginad que en vez de Arasaka la hubieran llamado Microsoft por decir algo, el tema de inclusión parece que será muy fuerte en el juego ya que apenas han mostrado mas... y aun asi The Last For Us 2 aun siendo bastante fuerte ello... cuando pienso en el juego no pienso solo en ello si no en todos los temas emocionales y momentos impactantes que nos dejaran en el recuerdo.

Asi que... no os preocupéis por la polémica, es una forma de que los jugadores digan, por favor... haced un buen juego, no os centréis en la publicidad o politiqueo varios, sabemos que Sony os obligan para hacer su lavado de cara a los medios, pero haced un buen juego, con una buena historia con buena jugabilidad y centrar en lo que verdaderamente importa a los usuarios, hacer un buen juego.

Sinceramente, cuando vi el trailer, solo me hizo gracia lo de ver la marca Sony y tal a modo retro, y si me lo regalaran, posiblemente lo jugaría siempre que la historia y jugabilidad sea buena... hecho de menos Hi-Fi Rush.

De camino, además podeis mirar algo de Farcry 3 blood dragon y la serie de Netflix, Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, el cual además de estar también en tema asi retrofuturista y emplazamiento de personajes, temas políticos, socioculturales, etc... se lo toma mas a comedia y tal quedando bastante curiosete ^^. Y ya han anunciado una futura serie de Splinter Cell.

En fin, ya se vera lo que se saca XD. El tráiler no fue adecuado debido al contexto actual de la compañía, sus últimos lanzamientos y los de otros de la industria, posiblemente en otro momento hubiera carecido de tanta polémica... eso y que los chinos estarán cabreados por no ganar con Wukong por muy mono que sea su juego y eso también habrá influido XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Se te olvidan Porsche y Adidas XD
    (Lo de Sony lo entiendo más, pero que en un trailer de 4 minutos metan a 3 marcas me choca más que el que la protagonista no sepa como usar una rapadora de pelo). Por cierto, los ejemplos que me has dado de inclusividad (de raza) da la casualidad de que son hombres, no mujeres: ¿Se te ocurre alguna mujer "no convencional" (y con esto me refiero a PIBONES tipo Lara Croft o Stellar Blade) en un juego que no haya sido criticada por ser "fea" o "lesbiana"? A mi no, pero tu sabes mucho más de juegos que yo 😂
    En lo de DragonAge estamos de acuerdo, totalmente metido con calzador...no sé, me sorprende que haya tanta reacción por un trailer. Ojalá esa energía se fuera en otro tipo de "activismo".
    Y bueno, hasta que no salga el juego no sabremos cómo es, pero que haya gente que diga que no van a jugarlo nunca por haber escogido a esa actriz...es un poco extremo, ¿no?
    En fin, lo que más me gusta del trailer de momento es que la banda sonora la haya hecho NIN, pero por lo demás, y mira que me gusta la ciencia ficción, de momento sólo veo un refrito de ideas e intentar volver a sacar tajada de la nostalgia (que si Cowboy Bebop, que si Akira). Espero que en algún momento vuelva la creatividad XD
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Se te olvidan Porsche y Adidas XD
    (Lo de Sony lo entiendo más, pero que en un trailer de 4 minutos metan a 3 marcas me choca más que el que la protagonista no sepa como usar una rapadora de pelo). Por cierto, los ejemplos que me has dado de inclusividad (de raza) da la casualidad de que son hombres, no mujeres: ¿Se te ocurre alguna mujer "no convencional" (y con esto me refiero a PIBONES tipo Lara Croft o Stellar Blade) en un juego que no haya sido criticada por ser "fea" o "lesbiana"? A mi no, pero tu sabes mucho más de juegos que yo 😂
    En lo de DragonAge estamos de acuerdo, totalmente metido con calzador...no sé, me sorprende que haya tanta reacción por un trailer. Ojalá esa energía se fuera en otro tipo de "activismo".
    Y bueno, hasta que no salga el juego no sabremos cómo es, pero que haya gente que diga que no van a jugarlo nunca por haber escogido a esa actriz...es un poco extremo, ¿no?
    En fin, lo que más me gusta del trailer de momento es que la banda sonora la haya hecho NIN, pero por lo demás, y mira que me gusta la ciencia ficción, de momento sólo veo un refrito de ideas e intentar volver a sacar tajada de la nostalgia (que si Cowboy Bebop, que si Akira). Espero que en algún momento vuelva la creatividad XD

Realmente no me fijo mucho en esos temas a menos que tengan fuertes temas de sentimientos o haya polemica al respecto.
    En Space Marine 2 es porque en la poca hubo polemicas diciendo que no se podia hacer un juego de accion que satisfaciera a jugadores y no quedara mal... y mientras... casualidad estaba jugando a ese juego, que por cierto, tambien incluia a una general Imperial como la maxima representante en ese planeta. Y quedaba estupendamente bien integrado. Los marines espaciales es que por lore... no hay mujeres, bueno, realmente diría que son asexuales tras tanto implante y modificación genética para obtener asi fortaleza genetica XD. ANDA, quien lo diria... XD. Y la razon de que no haya mujeres basicamente puede ser simplemente por cuestiones practicas y de eficiencia en esas mejoras (y aun asi, muchos mueren en el proceso).

También nombre a Hi-Fi Rush, mira, ahi también hay temas muy bien integrado, ni lo había pensado, hay gente con prótesis, hombres, mujeres, diferentes gustos, edad, razas, etc. ¿y desentona?, para nada, disfrute puro. Se nota que ahí la diversion es lo principal :), luego si eso pues si se puede aportar aun mas carisma a los personajes y la historia haciendo diversa pues mejor. Ademas hay hombres, mujeres, robots, y tambien medio cyborg XD.

Ubisoft también hace buena inclusión habitualmente... al menos en lo que he visto de Assasins Creed Valhalla y Farcry 6 por ejemplo, hay temas, variedad y forman parte del carisma del personaje y su historia sin afectar a la jugabilidad, es mas, rara vez uso mujeres, pero en ambos juegos quedaba tan bien integrado y las voces las sentia tambien menos chirriantes (en el caso de Farcry XD), y en cyberpunk creo que la voz de la mujer también queda mucho mejor. Al menos en español (bueno, Cyberpunk con el tema del doblaje y diversidad también es un 10, sociedad multicultural a tope). Y creo que en esos juegos los protagonistas tampoco son el estereotipo de mujeres perfectas (en Cyberpunk es configurable).
    Y la saga Fallout tampoco se basa tanto en el fisico ni otros, tambien tienes formas y colores para elegir. en The Elder Scroll además la palabra raza ya toma un significado mucho mas amplio XD.

Pero eso, estos meses ha habido mucho movimiento y sensacionalismo en el mundo de los videojuegos, asi que yo simplemente disfruto de todo lo que puedo y ya, será por elegir XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Pues si, esa es la mejor actitud 🎉💪
    Por cierto, en Hi-Fi Rush, el único personaje que se supone que es negro es un gorila...
    ahi lo dejo ; )
    Pero estoy totalmente de acuerdo que cuando en el mundo del entretenimiento, lo que prevalece es una fórmula (del tipo que sea, el cine de Marvel también lo es), en lugar de las ideas en si, pues al final se acaba perdiendo la intención e ilusión original de esa idea. Para mi, la verdera creatividad está en los indies, puesto que no tiene restricciones de códigos de empresas para decir lo que quieren decir.
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    pues tan similar como la vida real por eso la polemica ... los que les va el juego y flipan con un pibon machote y los que juegan a someter a un pibon el rico que paga para que le conviertan los eggs en omelette ... el juego mola? disfruta o reconoce que un pibon lesbianilla es polemica como decir disfruto con lo que yo que se... jejjeeej un chino un negro cabreados lei y yo digo que si no guta le bollo yo les quito el enfado o no puede un marica zurrar a un macho frente la ogro?? jjjee esto si que es una historia
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth como todo es un negocio pero si la publicidad es el sustento cuantos anuncios faltan para que todo artista pueda expresarse? si pagas por una peli en el cine los trailer son aceptables pero publi jode... es decir si me gusta y pago no quiero anuncios pero si regulin pues me entretengo y por un par de anuncios que cobren para que veas un trabajo no lo veo mal trueque es como muestra gratuita y si te gusta pagas y o a cambio de que yo cobre te dejo verlo...
    hay muchos tipos de anuncios todo depende de por y para que quien o etc
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Quimct

Tamos de acuerdo en que es como la vida misma, y que casi siempre, la realidad supera a la ficción XD
    Pues lo de la publicidad depende de lo que cueste el juego...¿80 pavos y encima me ponen todas las marcas de ahora en un universo paralelo retro-futurista? como digo, eso me chirría más que la falta de pelo de la protagonista XD XD XD
    Aunque he de decir que soy fan de la chaqueta que lleva (no dicen la marca, vaya!)...casi tan fan como de la chaqueta de Jason en la peli de Minecraft:

Name:  jason_momoa_minecraft.jpg
Views: 38
Size:  91.7 KB