Confirmado el desarrollo de la Legion Two GO

• 11
    Replies
  • 616
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  20240408_181318.jpg
Views: 154
Size:  85.9 KB

Los rumores indican que podría venir equipada con la serie APU strix piont de AMD, un chip con CPU ZEN 5 de 12 núcleos y GPU RDNA 3.5 de 16 nucleos. Se estima que éstas APU tengan un rendimiento gráfico equivalente al de una RTX 3050 Max-Q, lo que sería un salto considerable.

Noticia sacada de videocardz.com
    Last edited by YeiCov; 09-04-24 at 08:47.
  • 11 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Video del compi @Otagastrife hablando se ello

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Enhorabuena por compartir esta noticia el primero, aunque nunca me cabió duda, dado que eres nuestro cazador de goteras residente (oye, precioso el detalle de poner Jōki en la pantalla 😍).

@Otagastrife
    Muy buen vídeo, como siempre 💪

Y ya que estamos especulando sobre el futuro, os pregunto algo parecido a lo que decía Ota en el vídeo, pero con un leve giro:

Qué preferiríais:

1. ¿Sacar consola antes cambiando sólo un mejor rendimiento (y software)?
    2. ¿Sacar consola algo después pero con mejor rendimiento Y cambios en el hardware?
    Last edited by CandelaSynth; 10-04-24 at 10:57.
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @YeiCov

Enhorabuena por compartir esta noticia el primero, aunque nunca me cabió duda, dado que eres nuestro cazador de goteras residente (oye, precioso el detalle de poner Jōki en la pantalla 😍). Y por fin podemos hablar de estooooo 😎
    @Otagastrife
    Muy buen vídeo, como siempre 💪

Asi que os pregunto algo parecido a lo que decía Ota, pero con un leve giro:

Qué preferiríais:

2. ¿Sacar consola algo después pero con mejor rendimiento Y cambios en el hardware?

Honestamente creo que el diseño del Go es un todoterreno no creo que sea necesario hacerle cambios más allá de la batería ,la apu o el almacenamiento y ram.Encontrasteis un punto de equilibrio muy bueno
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Enhorabuena por compartir esta noticia el primero, aunque nunca me cabió duda, dado que eres nuestro cazador de goteras residente (oye, precioso el detalle de poner Jōki en la pantalla)

Convoco a @j7schultz

Por mi parte preferiría que se tomasen el tiempo necesario para pulir cosas:

- Un cierto salto en rendimiento sería recomendable, pero creo que hay que apostar más por la eficiencia energética. Aún así, una versión con algo más de memoria Ram la vería con buenos ojos.

- Honestamente no me importaría reducir la resolución máxima de la pantalla a 1080p si eso me da mayor autonomía.

- Me encanta la idea de los mandos desacoplables pero les falta un detalle para darles la puntilla:
    Name:  20240409_165645.jpg
Views: 127
Size:  72.1 KB
    (Jōki se ha convertido en mi marca de agua 😁)
    Una pieza central, incluida con la consola, que permita unir y cargar por usb los mandos. Permitiría asi sacarle más partido a esa pantalla e incluso al conectarla a una pantalla externa mayor. En caso de que el sensor gyro no estuviese en los mandos, lo incluiría en esa pieza tambien.

- Al sistema de disipación habría que darle algún retoque para reducir la sonoridad sin aumentar temperaturas, puede que 2 ventiladores convenientemente ubicados ayuden a mantener las temperaturas a raya sin tener que subir tanto las revoluciones.

- Por el lado del software me consta que aún quedan cositas que mejorar, pero si la GO se pretende asentar como gama de producto tendrán que mantener un ritmo de mejoras y actualizaciones constante, siempre habrán bugs que corregir aunque hay que tratar de partir de una buena base.

Resumiendo, el que llega primero suele obtener ventaja, pero hay que llegar bien. Primaría sacar un buen producto de calidad a sacar un mal producto demasiado pronto.
    Last edited by YeiCov; 09-04-24 at 23:15.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Name:  20240409_165645.jpg
Views: 127
Size:  72.1 KB
    (Jōki se ha convertido en mi marca de agua 😁)

Me encanta que lo pongas por todos lados, jejej!! Si alguna vez hacemos lo de "los huevos de pascua" en la comunidad española, te lo pido prestado para esconderlo en los hilos, jejeje

Una pieza central, incluida con la consola, que permita unir y cargar por usb los mandos. Permitiría asi sacarle más partido a esa pantalla e incluso al conectarla a una pantalla externa mayor. En caso de que el sensor gyro no estuviese en los mandos, lo incluiría en esa pieza tambien.

Esto es una fantástica idea, les paso este hilo a los responsables del GO en España 🤓

Al sistema de disipación habría que darle algún retoque para reducir la sonoridad sin aumentar temperaturas, puede que 2 ventiladores convenientemente ubicados ayuden a mantener las temperaturas a raya sin tener que subir tanto las revoluciones.

¿Cómo se podría hacer esto sin cambiar el diseño base del hardware? 🤔
    Ya es bastante compacto...

Resumiendo, el que llega primero suele obtener ventaja, pero hay que llegar bien. Primaría sacar un buen producto de calidad a sacar un mal producto demasiado pronto.

Totalmente de acuerdo con esto, pero también es verdad, que a tí te ganó la Ally porque salió primero 😝
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Otagastrife
    Muchas gracias por la parte que le toca a los compañeros de producto 💪🤩

Y ahora que ya ha salido el gato (o Jōki, para l@s amig@s) de la bolsa...¿os interesaría que hiciéramos una AMA en español sobre GO 2? @j7schultz @Blackgem @Inyeon @GandeDeSa @hir0krim
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    Para Jōki sería todo un honor participar en tal evento 😊

Caber, caben 2 ventiladores, la Ally los tiene y es bastante silenciosa:
    Name:  Screenshot_20240410_141318_Chrome.jpg
Views: 85
Size:  75.7 KB
    La Legion GO es más grande, seguro que se pueden integrar rediseñando el recorrido de los heatpipes.

Que conste que estoy contento con la Ally, pero si cierta Comunity Manager hubiese roto el secreto profesional filtrándome el desarrollo de la Legion GO... posiblemente hubiese esperado, además con lo que me gusta a mí un cacharro multifunctional y tratear, ya le habría hecho de todo! 😅

Oye, que si Lenovo necesita un betatester residente en una región ultraperiférica, conozco a uno que hasta tapete para reviews de Lenovo tiene ya 🫣
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov 😂😂😂😂

Pues estoy segura que, en un universo paralelo, tu tienes una Legion Go y cierta community manager no tiene trabajo 😝

Jajaajja, siempre es bueno tener testers en todos lados, incluso en las regiones ultraperiféricas!! XD XD Yo lo apunto a la lista de los deseos y se la mando a San Lenovín, ahora que se materialice el deseo ya es otra cuestión 😭
    Tienes tapete Y mascota exclusiva, pocos los habrás tan cualificados como tu 💙