Legion GO - Canal OtagaLGO

• 31
    Replies
  • 2006
    views
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @Otagastrife me alegra verte por aquí! Para temas técnicos me gusta mucho yusepbcn, que se centra en Hanhelds PCs en general, pero el tuyo es el único canal hispano centrado en la GO que he visto. Por aquí hay algún compi con dudas sobre la máquina y tus vídeos serán de gran ayuda 👍🏽

Igual que yo!;). Tengo dos vídeos en el canal que hice usando como base la info que el mencionaba en un video. Yo cuando me inspiro o uso información que descubrió otra persona siempre le doy los créditos en la descripción o en el propio vídeo. El vídeo de cuanto dura la batería de la legion go es uno de ellos. Gracias al vídeo de YusepBCN pude saber cuanto podía consumir realmente la máquina. Hay muchas cosas técnicas que yo puedo explicar.Pero hay otras que yusep explica a la perfección y yo pienso en como resumir y simplificar esa información aún más sin dejar nada importante atrás. Siempre busco explicarlo todo de la forma más breve y fácil de entender.Tanto con ejemplos orales como visuales.Pero a veces cuando me quedo atascado,un tutorial de youtube o un vídeo de yusep me disipan las dudas de cómo explicarlo.

- - - Updated - - -

Hola @Otagastrife !!

Bueno, bueno, bueno, ¡¡esto es maravilloso!! 🤩
    Suscrita a tu canal, y como comentaba más arriba, en proceso de crear un tablero específico con todos los hilos sobre el GO!! Vaya currazo que te has pegado, y es increíble que cubras tantos aspectos: sin duda eres una enciclopedia virtual del tema 🤓🙌

Muchas gracias por pasarte a saludar y muchas gracias a @YeiCov por encontrar tu canal y compartirlo con el resto 😁

Gracias por la suscripción!:). Y estoy totalmente a favor del tablero sobre GO.También estuve aqui en los 2 AMA antes del estreno de la Go. Aunque el canal lo empecé oficialmente justo unos 2 dias después de recibir la Go(allá por el 27 de noviembre).Pero hasta el dia en que me llegó me había apuntado en mis notas del móvil más de 50 ideas.Así que se podía decir que ya tenía un buen enfoque claro a seguir.Pero si no fuera por mis subs yo no habría llegado tan lejos;). Y una pregunta candela. Según el último informe de Ben la 1.0.2.6 de legion space está programada para salir este finde.Pero dado que anteriormenet hemos visto que normalmente lo que dice ben són plazos máximo (salvo que hayan imprevistos) eso significa que lo podríamos tener un poco antes o en este caso es seguro que caerá en un viernes o sábado?
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Otagastrife

Si, me acuerdo que estuviste muy activo en el hilo de la AMA, y me alegra muchísimo que te sirviera para recopilar ideas.
    Con respecto a lo que me preguntas, de momento nos ceñiremos a lo que de Ben, y si llega antes, mucho mejor, ¿no? 😏
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @Otagastrife

Si, me acuerdo que estuviste muy activo en el hilo de la AMA, y me alegra muchísimo que te sirviera para recopilar ideas.
    Con respecto a lo que me preguntas, de momento nos ceñiremos a lo que de Ben, y si llega antes, mucho mejor, ¿no? 😏

Me parece bien!:)
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth Justo acabo de reiniciar mi legion space y se actualizó a la 1.0.2.7. Me ha parecido sublime la corrección de bugs de la 1.0.2.6. No sé si sepas esto Candela pero...la 1.0.2.6 aunque no es la versión que finalmente acabó saliendo aún así tengo curiosidad por saber porqué en esa versión solo teníamos las frecuencias de 30,40,50,60,90,144 y no las de 30,36,48,60,72,90 y 144.Normalmente cuando es una versión beta hay algún que otro bug pero normalmente suelen haber las mismas opciones entre la versión beta y final.Sabes si es algo que pasaron por alto o si se centraron en corregir y revisar otras cosas y dejaron estos retoques finales para la versión que acabamos recibiendo hoy y seguramente tenian casi todo hecho?. Perdoname si es una pregunta de la cual no dispones la respuesta.Pero me pica la curiosidad saberlo
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Otagastrife
    ¿Te refieres a ajuste de frecuencia de pantalla o a bloqueo de FPS? Porque si es frecuencia de refresco de pantalla y tiene tantas opciones, te estaría permitiendo adaptarte casi como si fuese VRR.
    Si es bloqueo de FPS, para evitar el tearing los únicos útiles serían 144, 72, 48, 36 ó 24; que son los divisibles, el resto para mí sobrarían totalmente. Apostaría a que fue una ida de pinza no incluir 72, 48 y 36.
    La verdad es que se ve que Lenovo le está metiendo ganas a la máquina, puliendo detalles poco a poco
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @YeiCov Sip.Hablaba de limitador de fps y frecuencia de actualización.Aunque otra opción que nos vendria bien tal y como comentaste en el pasado,seria el autotdp para x tasa de fps.Así los que no quieran comerse el coco con cosas técnicas podrian manejar la maquina sin muchas complicaciones y si además de eso añaden los perfiles por juego seria la guinda del pastel! Seria muy agradable tanto para usuarios medio avanzados y para novatos o gente que recién llegó a este ecosistema.

@CandelaSynth a dia de hoy,los únicos motivos por los que la gente elige una deck o programas de terceros como handheld companion son por las opciones que ofrecen (autotdp en el caso de handheld companion y la posibilidad asignar teclas y combinaciones de teclas a los botones traseros,perfiles por juegos y experiencia consolera y a la vez una experiencia de pc tradicional en el caso de la deck) y seria una experiencia definitiva si tuvieramos integrado todo eso en el software.Sería el sodtware definitivo!!!al menos para mi. Ya de por si actualmente el software está madurando bastante.Y agradezco muchisimo vuestros constantes esfuerzos . La gente también le gusta la personalización de interfaz.Pero logicamente ahora eso no es una gran prioridad.Pero si conseguís agregar opciones como esa,aparte de un hardware que me ha enamorado,tendriamos el software definitivo para usar en pcs de mano!Vais por buen camino y os deseo mucha suerte ya que habeis hecho y hareis un muy buen trabajo pero constantemente hay necesidades que suplir.Una buena parte de la comunidad aprecia lo que hicisteis y yo estoy entre ellos.Pero también es cierto que aún no es perfecto.Pero falta poco!:)
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Muchas gracias por tu comentario @Otagastrife

Puedo constatar que esa máquina se ha hecho con mucho cariño y que como bien dices, al ser una versión inicial de la misma, aún le faltan detalles. Creo que trabajar el software es uno de los mismos, pero le pasé tu pregunta específica a un compañero de producto, por si acaso me puediera confirmar algo al respecto. En cuanto que sepa te digo : )
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth Muchas gracias por todo vuestro trabajo!:). Aprecio muchísimo la transparencia que tiene lenovo con este dispositivo y sys actualizaciones y el hecho de que escuche constantemente su comunidad!Hay gente que se pone a despreciar la maquina solo porque piden las cosas hoy y las quieren para mañana pero no saben todo el esfuerzo y personal que hay detrás para cumplir con su petición ni saben cuanto tiempo tardará.Pero en su egoísmo piensa que todo debe estar listo para cuando el lo diga.Sé que hay gente muy impaciente y odiosa por los foros😅 y agradezco vuestra paciencia con esos usuarios que no aprecian nada. Debe ser difícil.Pero no os desaniméis!Que son unos pocos pero muy ruidosos.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Otagastrife

Me alegra mucho leer esto (e igualmente por la parte que te toca con tu canal 😁)
    Y con respecto a los "haters", ya se sabe que desde el comienzo de internet, han existido los troles!!
    El criticismo constructivo siempre es bienvenido, pero a la gente que pide cosas para hoy y las quiere para mañana, pues lo mejor es no hacerles caso 😎

Pd, imagino que ya estás al tanto, pero cualquier actualización oficial o planes de desarrollo se suele publicar aquí:
    Legion Go Update 02.02.2024 | Lenovo Gaming (US)
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth sip. El tema de los trolls y haters siempre estuvo en internet.Pero hay gente que no sabe como lidiar con ello y se lo puede llegar a tomar a pecho.

2. En cuanto al tema de las publicaciones de Ben,si,estoy al tanto.Toda la información de mis vídeos "Novedades de legion go" las saco de ahí.

Y una preguntita Candela. Aunque ahora estés más por el lado de lenovo y seas alguien que ayude a que tengamos updates de legion space de una u otra manera....como usuaria o jugadora que te gustaria ver en esta máquina a ti sin tener en cuenta el trabajo que lleve ni nada empresarial?