¿Juegos de ambientación invernal?

• 15
    Replies
  • 608
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡¡Saludos amig@s del #TeamInvierno!!

(que yo sepa, casi tod@s por aquí, no?? Desde luego @j7schultz 😁

En Inglaterra ya hace un frío que pela y vivimos en la eterna oscuridad 🙀
    Y aunque la que escribe no es fan del invierno en absoluto, hoy os traigo una recopilación de juegos con ambientación invernal.

De tema distópico-deprimente hay bastantes, como Metro exodus Save 80% on Metro Exodus on Steam (steampowered.com) (que de hecho tiene un 80% de descuento en Steam hasta el 18 de Diciembre), ambientado en un Moscú apocalíptico.

Sin embargo, como esta estación en sí ya me parece deprimente (humilde opinión), quise compilar una lista de juegos que saquen lo mejor del invierno, quizá en un intento de reconciliarme con él
    😝
    Aquí os dejo 3 juegos que me gustaría probar y en los que la ambientación invernal es parte esencial de los mismos:

RÖKI

Corto RPG-puzzles de exploración y aventuras basado en el Folklore escandinavo, con un estilo visual muy cuqui y que se termina en unas 8-10 horas

RISE OF THE TOMB RAIDER

¿A quién no le gusta un buen juego de exploración, y sobre todo, de la primera Indie Jones femenina de todos los tiempos? Aquí seguiremos a una joven Lara a Siberia, nada más y nada menos, así que si os gusta la nieve, este clásico (que ha envejecido muy bien), ¡¡es vuestro juego para estas navidades!! Actualmente incluido en GamePass, y la historia principal sólo se tarda 13h en completar

MENOLOGUE: WINTER MELANCHOLY

Por último os dejo un pequeño indie que ha recomendado @DoctorEldritch ambientado en Nochevieja, en el que se exploran temas como la soledad en fechas señaladas…y aunque la temática pueda resultar algo dura, sin duda logra transmitir la melancolía propia del invierno. ¡Está que lo regalan en Steam! Siempre podeis probar el primer episodio y ver si os mola:

Save 10% on Monologue: Winter melancholy on Steam (steampowered.com)

Y esto es todo amig@s
    ¿Cuáles serían vuestros juegos invernales favoritos?
    Last edited by CandelaSynth; 13-12-23 at 14:40.
  • 15 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

¡¡Ohhh, buenas elecciones!! Por otra parte, Skyrim también sale en todos los recopilatorios de juegos de invierno 😊
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    El invierno atrae la nostalgia así que voy a compartir un juegazo al que le dediqué bastantes horas, no era vicio, era climatización con la ps3 fat - estufa edition 🙄

Name:  Screenshot_20231214_202515_Gallery.jpg
Views: 87
Size:  92.6 KB

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Me voy a poner retro por que nos gusta y voy a recordar a nuestra preciada NES, que por siempre vivirá en mi corazoncito gamer y a rescatar una joya olvidada. El Ice Climber.

Cuantos recuerdos desbloquean esa música :)

Last edited by Inyeon; 16-12-23 at 00:31.
  • M1chael's Avatar
    Level 4
    El capítulo de invierno en The Last of Us sin duda. Y el primer The Division con NY cubierto de nieve sin duda.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov @Inyeon

Ainsss, esos buenos momentos de nostalgia invernal, no pillé ninguno de esos juegos, pero os he imaginado pasando muy buenos ratos con ellos 🤩
    Y no sé por qué, se me desbloqueó un recuerdo a mi también de este especial de Navidad...¿algun@ de vosotr@s tuvo una Saturn?
    Yo estaba obsesionada con este juego (el único que jugué antes de venderla y comprarme una PS1 😅)

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @M1chael

The Division no lo conozco (?), pero TLOU, bueno, una peaso de maravilla 😍

Y hablando de Sony studios yde NY, por supuesto que merce la pena mencionar ese juegazo con Miles Morales de protagonista: desde luego que pasaría mucho frío en esas mallas si no estuviera volando de edificio a edificio todo el día...

PD, no sé cómo lo hacen los adolescentes de hoy en día para luchar contra el crimen y además sacar buenas notas 😝
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

La Saturn en Lanzarote era una leyenda urbana, sólo conocí a un compi de clase que la tuviera. Yo la primera y única sega que tuve fue la Mega Drive
    De la Saturn recuerdo el Virtual Fighters y el Sega Rally. Ves esos juegos hoy en día y duelen los ojos 😅 El navideño tuyo se ve sorprendentemente bien y parece bastante entretenido
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Invierno... solo puedo pensar en Frostpunk, de los mejores juegos que he jugado con tematica invernal. GEstion de ciudad con temas de etica, moral y decisiones muy comprometedoras, despues de jugarlo puede cambiar hasta vuestra forma de pensar de la sociedad.

Deseando que salga la segunda parte

El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D