UNBOXING Legion Go

• 10
    Replies
  • 1294
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Y por si no podéis esperar a la AMA del 5 de Septiembre para saber más de la LEGION GO...

...aquí os dejo el unboxing del amigo Dave2D, donde nos cuenta todos los detalles, lo que más le gusta y su opinión en general sobre la misma

(spoilers: parece que le ha gustado teniendo en cuenta el título del vídeo 😂)

• 10 Replies

• eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth Muy chulo el unboxing!
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Me acostumbraría fácil al raton vertical (ya uso uno en mi día a día XD), pero el poder usarlo con las gafas tumbado en la cama... ya no necesitaría brazo para sujetar el tablet, solo un soporte para dejar las gafas XD.

Y bueno, al tener 2 puertos USB creo que se le podrá poner a cargar mientras usas un hub con mas puertos USB normales y un puerto HDMI (actualmente lo uso con un Chromebook de Lenovo uno para esa función), menos directo que un puerto HDMI directo pero al tener varios puertos te aseguras compatibilidad para varios periféricos mientras cargas a la vez :).

Ya solo falta por ver un teclado plano que sirva para proteger la pantalla y puedas llevar en la funda XD, aunque siempre podría usarse alguna existente inalámbrico supongo.

Con algo asi... y un buen HUB donde dejarle puesto unos SSD de alta capacidad, HDMI para pantalla 4K, Webcam, teclado mecánico y raton aparte... creo que incluso podría sustituir a mi PC de sobremesa XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Lo del ratón vertical me ha dejado el cerebro frito, creo que nunca he visto uno...¿tienes una foto?

Y la cuestión de sustituir el PC de mesa sería: ¿cuanto te tendrías que gastar en todos los periféricos para lograrlo? 😅

@eljjota

Si, se ve mucho mejor ahí que en el trailer (pero bueno, para eso fueron inventados los unboxings 😝)
    Last edited by CandelaSynth; 06-09-23 at 11:38.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Lo del ratón vertical me ha dejado el cerebro frito, croe que nunca he visto uno...¿tienes una foto?

Y la cuestión de sustituir el PC de mesa sería: ¿cuanto te tendrías que gastar en todos los periféricos para lograrlo? 😅

@eljjota

Si, se ve mucho mejor ahí que en el trailer (pero bueno, para eso fueron inventados los unboxings 😝)

Ya que estamos, algo de historia: Ratón vertical: su historia, sus características y nuestras recomendaciones (profesionalreview.com) pero eso, uno de los mandos des Lenovo Legion Go se puede usar como uno, basicamente en vez de apoyar la mano sobre el raton lo rodeas con la mano y por tanto sin girar la muñeca.

El mío en particular es este: DELUX Ratón Vertical inalámbrico, Mouse ergonómico con BT 5.0 y 2.4G inalámbrico, batería Recargable incorporada, diseño silencioso, 6 Botones y 4000DPI, ratón óptico de PC con luz RGB (M618Mini-Gris)
    Creo que la descripción de Amazon ya es mas que suficiente XD, aunque me esta dando problemas la rueda del raton y no se si bastara con desarmarlo y algo de mantenimiento o tendre que sustituirlo.

Respecto a sustituir PC de sobremesa, solo hace faltar gastar en un hub de 10-30€ USB con HDMI, el resto de periféricos es el habitual por lo tanto si ya posees los de un sobremesa es enchufar al hub y ya. Es algo como esto: Hub USB C HDMI 4K 5 en 1 con 100W PD Carga Compatible Chromebook. Si no tienes NADA, pues... un teclado mecánico de 20-30€, un raton decente de 20€, una pantalla de 100-200€ (si tienes TV decente puedes reaprovechar) y ya si quieres añadir altavoces buenos o cascos, disco duro externo para mas capacidad, etc. En el mundo empresarial se llevaba mucho el tema de docks con portatiles, lo cual era llevabas el portátil a la oficina y enchufabas al "hub" para conectarlo a todos los periféricos y asi no interactuabas con el portátil sino con los periféricos de la oficina, ya luego en casa pues podias tener tu dock con sus periféricos o usarlo en modo portátil mientras en viajes, desplazamientos, presentaciones y visita a clientes usabas como portátil sin mas. Ya con el tema de la nube, intranet y tal la cosa ha ido variando según empresas pero posibilidades, mil.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    A mí me encanta, sabía que esos mandos con los botones asimétricos tenían alguna sorpresa guardada.

Yo creo que es el rival a batir realmente, hay mucho trabajo aquí, aunque la idea viene de un concepto como el de la Nintendo Switch se han molestado en darle una vuelta de hoja y hacer algo original con ese soporte/pad vertical que puedes convertir en un un ratón, donde la idea de la Nintendo Switch era crear una portable que pudiese ser consola (cuando pones la tablet en el Dock) aquí es crear una ultraportátil que puede actuar como un ordenador de sobremesa y además te proporciona un periférico, literalmente con un teclado ya tienes lo que necesites en ambos casos.

El unboxing lo ha resumido todo bastante bien.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Muy interesante el artículo sobre la historia del ratón vertical 💙 (pero ahora no puedo parar de pensar en si los tendones de mi muñeca estarán degenerando 🙀)

La única pega que le puedo poner a la gran inventiva que le han dado a los mandos, es que parece estar diseñado exclusivamente para diestros (?)
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Pues con lo que hay en el mercado hasta ahora, después de toda la información confirmada o apuntada en la AMA y de ver todas las capacidades que tiene, casi que merece una nueva categoría que distingue esta máquina de la nueva generación de consolas de mano: "handheld PC" (como comentaba @YeiCov ) o "ultraportátil" (suena a un superhéroe que podría haber creado Salva Spin, jaja)

De hecho, no me interesaba para jugar (más que nada porque prefiero una pantalla grande, de hecho, me acabo de pillar un projector 😎), pero como "ultraportátil", y sobre todo si se puede dibujar en la pantalla con un pen 🤩
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Inyeon

Pues con lo que hay en el mercado hasta ahora, después de toda la información confirmada o apuntada en la AMA y de ver todas las capacidades que tiene, casi que merece una nueva categoría que distingue esta máquina de la nueva generación de consolas de mano: "handheld PC" (como comentaba @YeiCov ) o "ultraportátil" (suena a un superhéroe que podría haber creado Salva Spin, jaja)

De hecho, no me interesaba para jugar (más que nada porque prefiero una pantalla grande, de hecho, me acabo de pillar un projector 😎), pero como "ultraportátil", y sobre todo si se puede dibujar en la pantalla con un pen 🤩

El termino "ultrabook" ya se lleva usando un tiempo para etiquetas a los portátiles que son superfinos gracias a que no llevan unidad lectora de discos y usan SSD pudiendo ser asi mas delgados que un dedo. Algunos son tan finos que no les cabe un HDMI normal o entrada USB... tarde o temprano todas las conexiones serán sustituidas por USB type C para ser mas finos ya que soporta alimentación, conectividad de red, periféricos y salida de video desde el mismo tipo de conector.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

hmmm, ya veo, ¿crees que se solapan estas categorías o que son conceptos diferentes? A fin de cuentas, el GO sigue siendo más una consola que un ordenador (en el caso de que ha sido diseñado principalmente para jugar), pero llama la atención, como ya apuntabais, el potencial que tiene para "sustituir" a un PC de sobremesa

Con respecto a cables...hace unos años pensaba que por estas fechas los cables serían cosa del pasado, pero parece que la carga por orgón no tiene tanta salida como una buena red eléctrica...😅