F1 20XX - Madrid <> España <> Cataluña

• 6
    Replies
  • 106
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Máximos responsables del deporte en la comunidad de Madrid, han hecho declaraciones dando por sentado que habrá GP de Madrid, quedando tan sólo aclarar fechas y algún que otro fleco. La F1 incluso ya ha registrado el nombre 'GP de Madrid'. Por otro lado, siempre se ha dicho que no pueden haber 2 carreras en el mismo país en el mismo año, se ha dicho tantas veces como se las han saltado 🤔
    También tenemos el anuncio de que el actual GP de España, en el circuito catalán, está negociando su renovación por 10 años más.

Está claro que por mi parte, cuanta más F1 tenga "cerca de casa", mejor; pero claro, el GP de Madrid será urbano y caro, tipo Mónaco o Las Vegas, que te dejarías 1 ó 2 meses de sueldo para pasar el fin de semana. Ya veremos en qué queda la cosa. También existe la posibilidad de que Madrid y Cataluña se turnen anualmente en el calendario, aunque no tengo del todo claro fuese positivo.

¿Qué pensáis al respecto?
  • 6 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¿¿Lo mismo esta noticia es un aviso encubierto de que Cataluña se va a independizar como país??

Click image for larger version. 

Name:	notsurprisedkirk.jpg 
Views:	46 
Size:	40.1 KB 
ID:	20182

¿Será que los mandamases de la F1 saben algo que el simple vulgo desconoce?

Más drama, máaaaassss 😝

Por cierto, ¿cual es la diferencia de precio entre circuito urbano y no urbano? 🤔
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Calla, calla, que acabamos de tener elecciones generales aquí... Y la gobernabilidad dependerá sí o también de los nacionalistas/independentistas tanto para un lado como para el otro. Pero prefiero dejar el tema político a un lado, que suele ser un tema demasiado polémico y levanta ampollas 🤐
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Totalmente...😅😅😅😅
    De hecho creo que está hasta "prohibido" en las normas del foro...Así que corramos un tupido velo 🤝
    (es la sangre andaluza, que me instiga a hacer chascarrillos sobre cualquier cosa. Todo bien: me lo estoy tratando, creo que se curará con otra década en Inglaterra 😝)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Por cierto, ¿cual es la diferencia de precio entre circuito urbano y no urbano? 🤔

Es una cuestión de matemática pura, un circuito permanente puede realizar carreras de diferentes tipos y categorías, tiene unas instalaciones fijas que, una vez montadas, pueden rentabilizarse durante todo el año. Sin embargo, un urbano, realizado sobre las propias carreteras de la ciudad, requiere ajustes, obras, montajes, antes y después de cada carrera; teniendo un único fin de semana para cubrir gastos y rentabilizar la inversión. Es inevitable que el ratio costo / espectador se dispare

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Se quieren parecer a Mónaco y el circuito monegasco es único e irrepetible y no habrá nada igual. Por mí bien pero no termino de verlo y creo que le pasará como al GP de Europa para quien no sepa de F1, Valencia también tuvo un circuito urbano y bueno fue un desastre la verdad, aunque en el último Gran Premio que se disputó nos dejó la victoria más memorable de Fernando Alonso, si bien las otras ediciones fue literalmente ver coches en procesión correr una y otra vez.

En resumen Valencia fue siempre un circuito deficitario que estalló con el quiebre de la promotora (caso Valmor) que tuvo que ser rescatada por la Generalitat Valenciana y que cada año hasta creo que por estas fechas, les cuesta a los españoles 7'5 millones como deuda.

Un absoluto desastre, espero que con Madrid sean más capaces.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Inyeon
    Me recordó a lo mismo, estando los del mismo color y prometiendo lo mismo, pero no quise meterme en... en camps minado... 🤐
    La cuestión es que espero que si sale adelante, salga bien, porque en caso contrario ya sabemos quien apechugará. Los valencianos terminaron de cubrir lo del "coste 0" el mes pasado, pizco más de 300 milloncejos que se ve que sobraban por ahí. 🤐🤐🤐