Overwatch 2 en Steam, mas juegos de Activision en un futuro.

• 5
    Replies
  • 150
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Ya empiezan los cambios tras el que ya esta mas que previsto cierre de la compra de Microsoft respecto a Activision.

Servidores de antiguos juegos de Call Of Duty reactivándose para darles una nueva vida y ahora Overwatch 2 para Steam, próximamente mas juegos. Posiblemente tarde o temprano Battle.net desaparezca como paso con la app de Bethesda (y no me parecería del todo mal si mejoran la de Microsoft). Una nueva transición a tener menos launchers espero.

¡Overwatch 2 en Steam el 10 de agosto! — Todas las noticias — Noticias de Blizzard

Overwatch® 2 en Steam (steampowered.com)

Lastima que estos juegos no tengan crossplay y crossave total, no me importaría darle de nuevo un buen vicio en consolas pero..., no lo hare si no puedo llevarme todo mi progreso que tengo en PC, que no son pocas horas las invertidas en este juego XD.

Asistencia de Blizzard - Jugar entre plataformas distintas (battle.net)

El juego además tiene crossplay y crossave entre distintas plataformas, asi que puedes jugar en pc, consola, con mando, teclado o raton de manera indiferente =D. La ultima vez que mire no tenia esta posibilidad creo asi que... tal vez vuelva a darle un poquillo ^^.
    @CandelaSynth es F2P, friendly, fácil de jugar, multijugador, tampoco estaría mal para jugar juntos en algún evento.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 5 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Vayaaaa, me ganaste por la mano, justo te iba a responder al hilo del Controller Project con las nuevas noticias sobre Activision (y ese mundo ideal en el que las compañias no se apuñalan entre ellas si no que colaboran para hacer más accesible para tod@s esos juegos maravillosos 😝)

Por mi lo ponemos en un GameTogether española para probarlo...(antes de meterlo en una general, o lo propongo para una general en el mes de Agosto!!)
    ¿Quién se apunta?
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Estoy de acuerdo que menos launchers mejor y me apunto a probarlo en Steam para Agosto en una #GameTogether
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Lo propuse varias veces, pero no se por qué parecía ser un impedimento bajarse el lanzador de Blizzard para jugarlo, la verdad es que es muy divertido y F2P por lo que deberían entrar más en las #GameTogether , también Valorant.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz @Inyeon

Apuntados quedan el Overwatch 2 y el Valorant
    (y bueno, el TESO tambiñen, aunque sea para probarlo, que ya lo tenemos tod@s, no?)

E imagino que ya estaréis al día de la últimas noticias sobre el culebrón de Activision-Microsoft:

Han retrasado la fecha de la adquisición al 8 de Octubre
    Según los expertos del Financial Times (donde he leído el artículo), esto implica:

a) que ambas compañía confían en que la compra se realizará
    b) que están "haciendo tiempo" para que el UK desbloquee la adquisición

c) Atención, pregunta:
    ¿Cual creeis que será la reacción de PlayStation cuando se realice la compra?
    ¿Creeis que pueden desarrollar un shooter que le haga sombra a COD?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @j7schultz @Inyeon

Apuntados quedan el Overwatch 2 y el Valorant
    (y bueno, el TESO tambiñen, aunque sea para probarlo, que ya lo tenemos tod@s, no?)

E imagino que ya estaréis al día de la últimas noticias sobre el culebrón de Activision-Microsoft:

Han retrasado la fecha de la adquisición al 8 de Octubre
    Según los expertos del Financial Times (donde he leído el artículo), esto implica:

a) que ambas compañía confían en que la compra se realizará
    b) que están "haciendo tiempo" para que el UK desbloquee la adquisición

c) Atención, pregunta:
    ¿Cual creeis que será la reacción de PlayStation cuando se realice la compra?
    ¿Creeis que pueden desarrollar un shooter que le haga sombra a COD?

Sony va a intentar comprar otros estudios. Compraron Destiny 2 porque su gunplay es magnifico aunque sea mas futurista y fantástico. Ahí están con Marathon. Tal vez en próximos futuros eventos nos llevemos sorpresas.
    Aun asi Sony ha cerrado un acuerdo con MS para 10 años de Call Of Duty (dijeron que el resto de juegos no les importa XD).
    Problema, el nombre llama demasiado y no es fácil conseguir algo que sea realista y bien hecho de la nada, Sony tiene buenos estudios aun asi que podrían intentarlo pero seria competir mientras con una gran fuente de beneficios para ellos. Pero experimentaran seguro y con ello patrocinaran y financiaran mas proyectos de ello.

Lo que daría miedo es que Sony buscara aislar aun mas a las compañías asiáticos lo cual si seria malo para la industria, como también ha estado haciendo estos años... y claro, ahi no se mira los temas antimonopolio (véase acuerdos con From Software, Square Enix, etc, esos temas de exclusivos no se miraban no? XD).

Sony ultimamente no esta innovando nada y sacando cosas que solo perjudican o no aportan nada nuevo... inviertiendo en obras maestras, si, pero no en el conjunto de la industria apenas.

Vease su siguiente hardware... un tablet android seguramente muy capada con un mando de PS5 pegado... y que requiere una PS5 para funcionar?... algo que puede hacerse ya hoy dia con un movil y conectandole un mando. Si eso deberian sacar un adaptador cómodo para moviles oficial o un mando universal para ellos en vez de un hardware que quieren vender a... seguramente un precio desorbitado, si vale menos de 200€ y tiene play store y posibilidad de instalar cosas externas estará muy bien, pero si lo venden a 400€... sin comentarios XD.

Recordemos que un mando asi ya lo saco Wii U hace mas de 10 años. Y Switch es totalmente independiente. Con menos resolución en modo portátil, pero... no requiere una consola potente aparte, y en una época donde las consolas mas potentes tienen función de remote streaming aunque sea a 720p. Incluso yo al menos uso el remote play con la xbox desde el ordenador aunque sea para revisar algunos menús y algún juego relajado pudiendo usarlo como una ventana mas del ordenador teniendo un mapita o guía al lado.

La realidad es que las compañías sacan cosa que ya están de hace tiempo en el mercado y dejan atrás cosas mas interesantes y fáciles de implantar que llevan muchos años de antes. Si miro a Microsoft... no poder emitir a Youtube y Discord directamente, o grabar mientras emito, o simplemente controlar el volumen de la consola sin HDMI-CEC, es una gran limitante para mi, que por software es fácil de implementar pero... por acuerdos o prioridades no han realizado.

Tarde o temprano las licencias de los videojuegos esperemos que sean ligadas multiplataforma (o al menos que si quieres comprar en otra solo debas pagar la comision a esa tienda y poco mas) y dejarnos de tanta lucha de hardware.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D