The Controller Project. Para mayor accesibilidad. Jugar con una sola mano gracias a la impresión 3D.

• 7
    Replies
  • 587
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Una imagen vale mas que mil palabras.

The Controller Project

Un proyecto sin animo de lucro en el cual hay archivos de impresión 3D para adaptar mandos habituales para poder usarlos con una sola mano y otros usos. Esto permite que podamos imprimirlo por nosotros mismos, encargarlos a conocidos, asociaciones, empresas, etc.

La verdad me ha tocado la fibra sensible pues sabemos que hay hardware dedicado pero de alto coste, y para quien ha sido jugón, un accidente o enfermedad puede cambiarte la vida hasta perder esta gran fuente de ocio.

Se también que hay proyectos gratuitos para adaptar estos mandos a usarlos con volantes, palancas grandes y otros para quien tiene aun mas movilidad reducida. Hay tanto para diestros como para zurdos.

Si conocéis a alguien que nunca haya podido jugar fácilmente, o haya tenido que dejar de hacerlo, ahora, por poco precio podrías cambiarle la vida, ya no necesitara cientos de euros y complejos sistemas, tal vez con un mando típico de Xbox/Sony/Nintendo y menos de 10€ podáis tener algo maravilloso para ellos (o comentar a impresores de vuestra zona, seguramente querrán ayudaros, no es una impresión cara ni difícil de realizar al parecer).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 7 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Hola y feliz lunes : )
    ¡Muchísimas gracias por compartir!
    Jo, que pasada lo de la impresión 3D (y sobre todo, el ingenio que muestran algunas personas).
    De hecho, tengo un amigo que solo puede usar una mano, y se gastó un pastizal en un mando adaptado.
    Le voy a mandar este a ver qué le parece 💪

A ver si nos enseñas algunos de tus proyectos 😎
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Hola y feliz lunes : )
    ¡Muchísimas gracias por compartir!
    Jo, que pasada lo de la impresión 3D (y sobre todo, el ingenio que muestran algunas personas).
    De hecho, tengo un amigo que solo puede usar una mano, y se gastó un pastizal en un mando adaptado.
    Le voy a mandar este a ver qué le parece 💪

A ver si nos enseñas algunos de tus proyectos 😎

Es que precisamente hoy me he levantado con el pie izquierdo.
    Name:  IMG_20230717_171430.jpg
Views: 121
Size:  82.0 KB

Aunque precisamente mientras me pasaba por el foro se me ha ocurrido que debería imprimirme un soporte especial para un disco duro externo y tenerlo mas organizado XD.
    Last edited by Blackgem; 17-07-23 at 17:44. Reason: Que no se subió la foto...
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Con el pie izquierdo...!! 😂
    Sería ya la repanocha si pudieras usarlo como zapato genuino (aunque no se como transpirable seríe el plástico..hmmm).
    ¿Pintas tus modelos? Y de ser asi, ¿con qué tipo de pintura? (yo pintaba Warhammer, hace muchos muchos años, cuando los modelos caros aún estaban hechos de metal!)

Este es un tema interesantísimo! Me puse a investigar un poquillo y vi este vídeo:
    ¿tu reciclas tus piezas fallidas? si aun no, lo mismo te interesa esto : )

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Con la impresión 3D es una pasada a lo que llega la inventiva de la peña. Hasta prótesis / moldes para prótesis personalizadas hay por ahí.

Han visto el mando que va a sacar Sony en diciembre (a unos 90€ leí por algún lado)

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Con el pie izquierdo...!! 😂
    Sería ya la repanocha si pudieras usarlo como zapato genuino (aunque no se como transpirable seríe el plástico..hmmm).
    ¿Pintas tus modelos? Y de ser asi, ¿con qué tipo de pintura? (yo pintaba Warhammer, hace muchos muchos años, cuando los modelos caros aún estaban hechos de metal!)

Este es un tema interesantísimo! Me puse a investigar un poquillo y vi este vídeo:
    ¿tu reciclas tus piezas fallidas? si aun no, lo mismo te interesa esto : )

Puede imprimirse en goma mas flexible, añadirle placas mas rígidas y en ciertas partes ponerle tela transpirable o rejilla si se desea. Casi intento pensar en hacerlo a tamaño real pero... creo que aun me contendre XD.

Yo tengo algunos miles aun de Warhammer... aunque hoy día técnicas de speed painting con algo spray de imprimación, tintes, pintura y luego pincel seco se hacen maravillas. Pero actualmente no pinto, no tengo tiempo para todo XD.

Y no tengo presupuesto para hacerme una maquina de reciclar sniff. Pero no he tirado nada, tengo todo en botes por si sale la oportunidad. Y precisamente ayer me llego 10Kg de material reciclado. Demasiadas cosas, demasiados proyectos pero... todos es tiempo y dinero XD. Si tengo hasta preparado para unos posibles patrocinios de una empresa de impresión 3D (me tienen que llegar aun cositas y ando diseñado para ellos otras ^^).

Con la impresión 3D es una pasada a lo que llega la inventiva de la peña. Hasta prótesis / moldes para prótesis personalizadas hay por ahí.

Han visto el mando que va a sacar Sony en diciembre (a unos 90€ leí por algún lado)

Pues este lo desconocía =D.

El mando Access para PS5 estará disponible en todo el mundo el 6 de diciembre – PlayStation.Blog en español

"Durante los últimos cinco años". Casualidad que parece que se pusieron a mirar temas de accesibilidad y diseñar su mando justo después de que Microsoft sacara el suyo... XD.

Pero toda competencia y buscar adaptarse a mas publico sin dejar de lado a sus clientes habituales es sano =D. Pero ojala sacaran algo estandarizado donde todas sumaran, fueran compatibles 100% (que puede que lo sean la verdad si puedes mapear y la competencia no pone trabas) y asi los periféricos poder usarlos de las marcas, estándares y también hechos a mano como pasa con los joystick para mesas arcade.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Siii, lo de las prótesis es flipante, hace 10 años fui a una exposición de impresión 3D orientada a productos médicos, ¡¡y en aquel momento parecía de ciencia ficción!! (de aquí a poco, nos volvemos todos cyborgs)

Viéndolo en perspectiva, me parece increíble que ahora mucha gente lo haga de forma doméstica (como el amigo Blackgem o mi hermano, mismamente) y tengan impresoras en su casa...

Una de las cosas que más me llama la atención es la impresión 3D aplicada a la arquitectura, ver cómo construyen casas de (relativo) bajo coste en 24h .
    Aquí unas imágenes!! (a parte de la cuestión práctica, me encanta esta idea por las posibilidades de formas que plantean, más allá del ángulo recto del ladrillo!!)

Click image for larger version. 

Name:	casajapon.jpg 
Views:	120 
Size:	82.7 KB 
ID:	20026

Casa de 10 metros cuadrados creada en Japón, impresa en hormigón, en menos de 24h y por 20.000 Euros más o menos. Ideada para crear vivienda de forma rápida en emergencias de todo tipo 💪

Name:	casafibonacci.jpg 
Views:	112 
Size:	89.6 KB 
ID:	20027

La primera casa de este tipo que se puede rentar en Airbnb. Fue creada usando la secuencia de Fibonacci (en espiral).

Name:	PRVOK.jpg 
Views:	116 
Size:	56.3 KB 
ID:	20028

Y esta en la República Checa, también impresa en hormigón, se construye en 23h!! (aunque no dice precio)...Dice que la estructura es un "cuerpo sólido flotante", lo que hace posible que se pueda vivr sobre el agua durante todo el año...Me resulta imposible imaginar cómo esto es posible (además de que no es indicada para la gente que se marea hasta en la bañera, jajaj).
    Pero eso sí, se ve chulísimaaaa 🤩
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Pues me parece una noticia muy interesante la verdad, lo de las impresoras 3D y lo que son capaces de crear es genial, desde luego es muy importante introducir este tipo de mods para personas que no por cuestiones de salud o algún defecto no están posibilitadas para poder jugar con ambas manos.

El detalle de mover la cámara con la pierna es impresionante al final de todo yo creo que ha conseguido algo realmente especial y que va a ayudar a mucha gente y a un precio muy económico.

Name:  3d_printed_ps4_mod_one_hand.jpg
Views: 118
Size:  87.3 KB
    Last edited by Inyeon; 24-07-23 at 07:46.