Nintendo Direct 12/09/2025: ¿Qué podemos esperar?

• 7
    Odpowiedzi
  • 567
    Wyświetlenia
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Hoy a las 15:00 (hora peninsular) Nintendo emitirá un Direct de 60 minutos que promete ser uno de los más importantes del año. Con Switch 2 ya en el mercado, se espera que este evento defina el catálogo de la consola para 2025 y parte de 2026.

Entre los lanzamientos más esperados está Metroid Prime 4: Beyond, que ya ha sido clasificado oficialmente y podría recibir fecha definitiva. También suena un nuevo Hyrule Warriors, ideal para abrir el año tras la campaña navideña. Además, el Direct coincide con el 40º aniversario de Super Mario Bros., así que podríamos ver un nuevo juego 3D del fontanero o una recopilación de clásicos.

Name:  maxresdefault.jpg
Views: 63
Size:  94.1 KB

En cuanto a Pokémon, se espera más información sobre Leyendas Z-A, aunque hay rumores de otro título menor o spin-off. También podrían aparecer remakes y ports como Final Fantasy VII Rebirth, Persona 3 Reload o incluso Elden Ring adaptado para Switch 2.

Por último, el remake HD-2D de Dragon Quest I & II ya está confirmado para el 30 de octubre de 2025, cerrando la trilogía Erdrick con estilo retro-moderno. No ha salido aún, pero podría tener presencia en el Direct.

¿Tú qué esperas ver hoy? ¿Nuevo Mario, Zelda clásico, Animal Crossing 2.0? ¡Vamos comentando!

Hilo ampliado...

Super Mario Galaxy: La película. Estreno confirmado para el 26 de abril de 2026, con Mario viajando por el espacio.

Además de ese anuncio tenemos otros juegos y remasterizaciones que vuelven para la portable de Nintendo.

Super Mario Galaxy + Galaxy 2 (Remasterizados): Llegan a Switch y Switch 2 el 2 de octubre, con gráficos mejorados, compatibilidad con controles de movimiento y nuevas páginas del libro de Estela.

Mario Tennis Fever: Nuevo juego con 38 personajes, más de 30 raquetas con efectos especiales y un modo historia con los personajes versión chibi. Sale el 12 de febrero de 2026

Super Mario Bros. Wonder – Edición Switch 2: Incluye la expansión Encuentro en el Parque Belabel, con más contenido multijugador.

Yoshi and the Mysterious Book: Aventura con estética de cómic, ambientada en un libro mágico. Llega en primavera de 2026.

Last edited by Inyeon; 13-09-25 at 09:44.
  • 7 Odpowiedzi

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    Andaaaa, no lo sabía: ¡Feliz cumple a Mario, que le caen los cuarenta! (empezará con su crisis de mediana edad?)

Ya sólo te quedan 7 años para jubilarte (eso si vives en Arabia Saudita, si desafortunadamente, te dio por mudarte a Dinamarca para desatascar tuberías, te quedan otros 30 años para jubilarte...snif, snif)

Pero bueno, que me voy por las ramas digitales! Vamos a especular, que es gratis:
    Quizá Nintendo Direct nos de una sorpresa y presente un juego de Mario "oscuro" que represente su edad madura...Algo así como lo que Batman the Dark Knight hizo para el personaje 😅😂. Aunque lo más probable es que hagan un remake de clásicos y a volar XD XD XD

Metroid Prime 4 había gente esperándolo, creo que @Otagastrife estará contento y seguirá el evento con detenimiento...

A mi me encantaría ver algo totalmente nuevo, una japonesada de esas que sorprenden y rompen moldes ; )
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Quizá Nintendo Direct nos de una sorpresa y presente un juego de Mario "oscuro" que represente su edad madura...

Yo lo veo Candela, rompería moldes si se convirtiera en villano por una vez y mostrara todas sus habilidades para hacer el mal. ¿Quizá hasta aliarse con Bowser? ¿Secuestrar a la princesa Peach? ¿Desterrar a Luigi?

Super Mario: Crisis de los cuarenta – un nuevo juego de Mario.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    jajajja, la de creatividad que se está perdiendo Nintendo sin saberlo...pues nada, en 10 minutillos sabremos si también han pensado lo mismo o si simplemente le harán un lifting en Photoshop para que no se noten las arrugas...
    PD: La pobre Peach tiene que estar hasta el moño de que la secuestren...yo soy ella y me mudaría permanentemente a un búnker XD
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Para ampliar y no llenar demasiado la primera página pongo aquí otros lanzamientos muy esperados así como juegos que ya tienen fecha de salida.

Ya hay fecha, se ha hecho de esperar pero finalmente Metroid Prime 4: Beyond: Samus regresa el 4 de diciembre de 2025, ¡incluso con moto futurista!

Fire Emblem: Fortune’s Weave: Nuevo título con historia intensa y personajes memorables. Llega en 2026, con una narrativa centrada en deseos divinos y conflictos familiares.

Pokémon Pokopia: Simulador de vida con un Ditto humanoide que cultiva, construye y aprende movimientos de Pokémon como Bulbasaur y Squirtle. Sale en 2026.

El regreso de Tomodachi Life con su nueva entrega titulada Tomodachi Life: Living the Dream fue uno de los momentos más nostálgicos del Nintendo Direct del 12 de septiembre de 2025. Esta franquicia, que nació en Nintendo DS y se hizo famosa en 3DS, vuelve con una propuesta renovada para Nintendo Switch.

Varios títulos de renombre brillaron con fuerza: Resident Evil VII, Village y Requiem fueron confirmados para Nintendo Switch 2, ampliando el catálogo de survival horror en la nueva consola. Final Fantasy VII Remake llegará el 22 de enero de 2026, marcando un hito para los fans del RPG clásico. También se anunció el remake de Dragon Quest VII con estilo HD-2D, disponible en múltiples plataformas, y Hades II saldrá oficialmente el 25 de septiembre de 2025.
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Nintendo dejó de llamarme la atención hace un tiempecito ya. Es como que no trae nada nuevo/novedoso, no sé explicarlo, pero me aburre. Aun así, siempre está bien enterarse de las noticias del mundo de los videojuegos.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    Me ha gustado esa fusión guitarra clásica española con el rollito Gladiator de Fire Emblem XD
    Lo de Tomodachi no sé cómo tomármelo: las caras tienen unas expresiones cuanto menos extrañas (aunque darles d ecomer sale muy barato, una lechuga a pelo y ya!).
    ¿Tú si tienes una Switch, no? ¿pillaste la 2 también?
    Por cierto, que no hemos hablado de la nueva peli de Mario....¿cómo justificarán el que vaya al espacio? ¿habrá sido abducida Peach? 👽🤣
    (pero está muy bien que hayan mantenido al reparto original!)

@j7schultz
    A mi me pasa algo parecido, pues siempre fui más de Sega que de Nintendo, así que el elemento nostalgia no lo tienen conmigo. Aprecio mucho lo que han hecho por la historia de los videojuegos, pero creo que se han quedado un poquito anclados en sus IPs y han innovado poco desde el lanzamiento de la Switch 1 en 2017...
    (aunque, ¿qué más se puede innovar hoy día? XD)