Duet Night Abyss - El juego gacha que eliminó el gacha.

• 3
    Replies
  • 416
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    El post de hoy bien podría estar aquí, o bien podría haberlo enviado a Horizonte, el programa del emblemático Iker Jiménez. Atención, damas y caballeros, porque por primera vez en la historia, un juego gratuito chino ha decidido renunciar a su principal fuente de ingresos. Sí, hablamos del gacha.

Pequeño inciso para quien no sepa qué significa el término gacha: en videojuegos se refiere a una mecánica inspirada en las máquinas expendedoras japonesas llamadas gachapon, que entregan juguetes sorpresa en cápsulas. En los juegos, esta idea se traduce en un sistema donde los jugadores “tiran” o hacen pulls para obtener personajes, ítems o cartas de forma aleatoria, usando moneda del juego o dinero real.

Y ahora Duet Night Abyss se propone quitarle toda la gracia al género. ¿El último sin gacha del mismo género? Warframe, hace 4 o 5 años, quizás. ¿Cómo se atreven? La gracia de los gachas no era solo jugar: era sufrir con cada banner, hipotecar el alma para conseguir a la waifu edgy de turno y llorar después en el foro con los demás. Eso unía. Eso era hermandad.

Ahora Duet Night Abyss nos quiere arrebatar eso. Pretende darnos personajes… ¡jugando! ¿Y qué más? ¿Un sistema justo? ¿Diversión sin dolor?

Name:  show.jpg
Views: 67
Size:  39.7 KB

Lo más raro de todo es que la comunidad parece feliz. “Oh sí, qué bien, no gastaré dinero”, dicen. ¡Mentira! Si no hay gacha, ¿cómo presumes de tu suerte RNG con capturas a las 3 de la mañana? ¿Cómo se humilla al amigo que tiró 379 veces y no le salió nada? Se están cargando las dinámicas sociales más puras del gaming moderno.

Confirmado para el 28 de Octubre se trata de un action RPG estilo anime ambientado en un mundo en el que la tecnología y la magia coexisten y en el que destaca una narrativa dual que nos mostrará dos protagonistas con orígenes y aspiraciones distintas.

Vosotros que decís, ¿le damos una oportunidad o lo desechamos por no ser gacha?
  • 3 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon 🤣🤣🤣
    Afortunadamente para los gachamaniacos, hay miles de juegos que aún se pasan a golpe de tarjeta, así que por gastar, que no quede!!

Yo le voy a dar una oportunidad, claro que si, porque me encanta jugar con menores que luchan con tacones 😝

Bromas aparte, qué cosa tan interesante...y si es F2P...¿cómo se van a financiar? Hmmm

Por cierto, que no me quedaba muy claro si el trailer es cinemático o muestra gameplay, y ya en serio, yo lo probaría, más que nada, para resolver este acertijo propio de la nave del misterio:

ACERCA DE ESTE JUEGO:

En un sueño largo y repetitivo,
    las arenas movedizas caen sin cesar.
    La brújula del destino comienza a marcar el tiempo.
    Los dos despiertan y emprenden sus respectivos viajes.

En esta orilla, saliste airoso de una situación peligrosa, pero fuiste exiliado a la inhóspita Frontera Norte, donde luchas por sobrevivir.
    En la otra orilla, te encontraste en una vorágine de poder, luchando por escapar de una jaula tejida con conspiraciones.

No hay necesidad de despedirse.
    A medida que el tiempo fluye perpetuamente hacia adelante,
    y las dos orillas finalmente se encontrarán,
    os encontraréis algún día.

(descripción-poema sacado de la página del juego en Steam XD)
  • Inyeon's Avatar
    Level 52

ACERCA DE ESTE JUEGO:

En un sueño largo y repetitivo,
    las arenas movedizas caen sin cesar.
    La brújula del destino comienza a marcar el tiempo.
    Los dos despiertan y emprenden sus respectivos viajes.

En esta orilla, saliste airoso de una situación peligrosa, pero fuiste exiliado a la inhóspita Frontera Norte, donde luchas por sobrevivir.
    En la otra orilla, te encontraste en una vorágine de poder, luchando por escapar de una jaula tejida con conspiraciones.

No hay necesidad de despedirse.
    A medida que el tiempo fluye perpetuamente hacia adelante,
    y las dos orillas finalmente se encontrarán,
    os encontraréis algún día.

(descripción-poema sacado de la página del juego en Steam XD)

Habla un poco también de esos dos protagonistas que terminarán encontrándose, de ahí la narrativa dual.

Por cierto aquí dejo el video en el que explican todo mejor, a mi me sigue pareciendo muy raro, no se como van a monetizar si no venden waifus brillantes y todo eso. Me parece genial que pongan los personajes gratis y todo eso, aprende Ubisoft.

También llama la atención la casi nula presencia de personajes masculinos, definitivamente saben el público al que se dirigen. Yo es verdad que alterno bastante sobre hacerme personajes femeninos y masculinos, depende un poco de la estética del juego.

Last edited by Inyeon; 02-09-25 at 10:11.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    Ahhh, vale, ya veo por donde van los tiros: tienes que farmear el personaje. Pero vamos, me parece bien. Quien tenga pasta y quiera un personaje que lo compre y quien no y tenga tiempo, que lo farmee. Es más justo, también mola eso de que le quiten la mecánica limitante.

El estilo del juego me gusta (aunque ya podrían poner algún husbando también XD) y le daría un tiento en colaborativo : )

Es interesante como en este año han habido ciertas estrategias comerciales que le han dado una vuelta de tuerca a la industria de los videojuegos:
    • Expedition 33 sacó un juegazo a precio razonable y han vendido más de tres millones de copias
    • SilkSong no le dará claves a nadie para que hagan reseña antes de la salida: Todo el mundo lo jugará al mismo tiempo. Esto si que es democracia! XD
    • Y esta gente elimina el gacha, que es uno de los sistemas de monetización más extendidos (y adictivos) en F2P. No me queda claro cuál es la idea detrás de esta maniobra, pero de momento ya tienen a medio internet hablando del juego ; )
    ¿Estarán cambiando las cosas? : O