[Gamepass Insider] Xbox GP Core y Xbox GP Standard podrán jugar algunos juegos de PC y cloud gaming

• 2
    Replies
  • 191
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Bueno, algunos de vosotros no sabréis lo que es eso de Core y Standard, son tier de consolas, el core te da para jugar online y unos 50 juegos y el Standard te da pues todo el catalogo de juegos menos los nuevos lanzamientos... en PC te dan directamente acceso a todo el catalogo disponible de juegos de PC de Gamepass.
    Pero ambos tienen algo en común, requieren Gamepass Ultimate para jugar con cloud gaming (y en consola para los lanzamientos día 1). Además al tener Ultimate también te da acceso a todo el catalogo sea de PC o consola.

Pues ahora con la versión insider quien tenga los pack mas básicos de consola podrán acceder también a ciertos juegos en PC, además de las versiones cloud (que en realidad son versiones de consola). Esto permitirá a jugadores de consola probar las nuevas consolas portátiles.

Para muchos tal vez no tenga mucha relevancia pues si estáis aquí tendréis Gamepass PC o Gamepass Ultimate lo cual ya te permitía todo ello, pero para los que tuvieran solo en consola se les abre un nuevo mundo, incluyendo la posibilidad de probar algunos juegos en móviles, TV u ordenadores poco potentes ^^.
    Por poner un ejemplo le permitiría posiblemente jugar a Doom Eternal o Fallout 76 en versiones de PC, Gears 5, Grounded, Ori o viciar en local pequeñas joyas que no consumen tantos recursos incluso en el ordenador mas modesto, juegos de la talla de Stardew Valley, Tunic o Vampire Survivor (si no los habéis probado, mejor no tocarlos XD).

Como opinión personal, me encantaría ver como fuera desapareciendo la distinción de PC y consolas para tener una suscripción unificada y que luego Ultimate se relegara solo para el 4K, juegos de plataformas de terceros como EA/Ubisoft ademas de añadirle DLCs y los extras de juegos. Y asi en PC tener también una opcion reducida de 5€ (ojala) para el catalogo mas pequeño de Gamepass Core.

A mi se me acaba la suscripción en Noviembre y si fuera así... quemaría los juegos que quisiera jugar en Gamepass Ultimate y luego pillaría una suscripción mas barata que me serviría en varios lugares ;)... aunque como todo lo de insider, esto es beta, temporal y no sabemos cuanto durara.

Ademas, por si alguno no lo sabia, estan integrando en la app de Xbox para PC para acceder directamente a tu propio catalogo que tengas en otras tiendas como Ubisoft, EA, GoG e incluso steam.

Fuente: Xbox Insiders Can Stream and Play in New Ways with Xbox Game Pass Starting Today - Xbox Wire
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 2 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Pues mira, Tunic siempre lo había querido jugar (lo tiene mi pareja en PS), ¿engancha mucho?

Y lo que comentas de este nuevo modelo, parece que Microsoft está buscando unificar plataformas, lo que es bueno para facilitarle las cosas al usuario de Microsoft.

¿Ya se te acaba la subscripción? Vaya, cómo pasa el tiempo!!

Dudo mucho que pongan una de 5 euros (¿qué porcentaje se llevarían los desarrolladores si el usuario final pagara sólo 5 euros al mes por cientos de juegos?), y la de 10 euros para PC me parece que ya está tirada de precio, aunque por supuesto, depende de la capacidad adquisitiva de cada uno y de las prioridades de entretenimiento de cada cual (porque si te pones a añadir servicios de subscripción para videojuegos, música y series/tv, al final se te va un pico!!)
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth Tunic es de esos juegos que pasaran a la historia por su propuesta, aparente sencillas, mecánicas únicas, detalles retro impresionantes y bueno, no conozco nadie que diga nada de el XD. Si gustan los Zelda clásicos isométricos este debería gustar también desde luego ^^. Y si no los han jugado y les llama la atención seria mi juego a recomendarles.

Llevo mas de 3 años sin pagarle nada a Microsoft por la suscripción y en realidad tengo códigos para medio año de Ultimate, mas creo que 3 meses que dan con dispositivos Legion que no se si son acumulables, y rascando por ahí creo que así podría durar 1 año mas al menos :P.

Y si no, bueno, con cosas como estas 1 año de diversión puede sacarse por menos de 50€ así que creo que tendré de sobra :)

Realmente con Rewards podría estar sacando mas puntos y tener de gratis solo por jugar, pulsar algunos botones y dejar juegos puesto de fondo 15 minutos al dia XD. Así prácticamente lo tendría de manera indefinida o pagando solo algunos meses al año XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D