Rivalidades F1: Alonso vs Hamilton 2007

• 4
    Replies
  • 311
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20250826_115620_Google.jpg
Views: 28
Size:  92.6 KB

De cuando un novato hizo sudar a todo un bicampeón / De cuando un bicampeón casi logra la épica con la FIA y su propio equipo en contra. Escoged con el que os sintáis más cómodos 🤣😂🤣

El Mundial de Fórmula 1 de 2007 fue de esos que te mantienen pegado a la pantalla, no solo por las carreras, sino por el drama que se vivía dentro y fuera de la pista.

Los protas:
    Fernando Alonso, que llegaba a McLaren con dos títulos bajo el brazo, habiendo derrotado al mismísimo Michael Schumacher; y Lewis Hamilton, un novato, de la casa, con un talento brutal que prometía llegar lejos.

El principio de la tormenta:
    Alonso llegó a McLaren pensando que sería el jefe, el piloto número uno indiscutible, lo normal después de haber sido fichado con 2 campeonatos consecutivos recién ganados bajo el brazo. Pero desde la primera carrera, Hamilton dejó claro que no venía a verlas venir.

Los dos eran igual de rápidos, y esa paridad en la pista empezó a crear un ambiente de tensión fuera de ella. La cosa se fue poniendo cada vez más tensa, con un Alonso que sentía que no lo trataban como el bicampeón que era, y un equipo que, a todas luces, empezaba a favorecer al novato.

NOTA: Un novato de la actual F1 puede llegar a retirarse de la misma sin haber hecho ni la mitad de vueltas que tenía Hamilton en un F1 real, 'antes' de subirse a uno en Gran Premio oficial. Hoy en día los test son muy limitados y están muy controlados, hay mejores simuladores, sí, pero 'los de verdad' son contados.

El gran estallido fue en el Gran Premio de Hungría. En la clasificación, había un preacuerdo: con el sistema de clasificación que tenían, en cada GP había un piloto que haría la última vuelta de qualy, habitualmente, la mas favorable.

El equipo distribuyó los tiempos de manera que esa vuelta la daría Hamilton, pero le tocaba a Alonso, que decidió tomarse la justicia por su mano y paró su coche en el box, retrasando su salida y bloqueando a Hamilton para que no diera tiempo a dar la última vuelta. La jugada le salió cara: le penalizaron con cinco puestos en la parrilla, y Hamilton se llevó la pole y la carrera. Alonso siempre defendió que fue una respuesta a un trato injusto, una especie de 'de mi no se rinde nadie'. El incidente marcó un antes y un después.

NOTA: No existía, ni ha existido nunca ninguna norma escrita en cualquier reglamento pasado o presente de la competición en la que se recoja sanción o amonestación de ningún tipo relacionada con retener a tu compañero de equipo en boxes. Es cosa de los propios equipos esa gestión.

Para más señas, la sanción fue solicitada por reclamación del propio equipo McLaren.

Éste hilo se haría eterno enumerando todas las situaciones dadas ese año y, algo que era vox populi, quedó confirmado tras unas recientes declaraciones de Zack Brown, actual jefe de equipo de McLaren. Reconoció que en 2007 el equipo no supo manejar la situación y que, aunque cara a la galería decían que el trato era igualitario, la realidad era otra, Lewis Hamilton recibió favores y Alonso impedimentos. Alonso y Hamilton quedaron empatados a puntos, con el campeón (Kimi Räikkönen) a tan sólo un punto.

Finalmente, el asturiano decidió dejar McLaren. La situación era insostenible y el ambiente, irrespirable. Batallas como ésta han habido varias en la historia de la F1, tanto dentro de la misma escudería, como entre rivales. Ya hablaremos de otras en otra ocasión.
  • 4 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Oye, que interesante, no sabía (por supuesto que no, jeje), de esa rivalidad entre ambos. -Y muy entretenido leer tu relato sobre el acontecimiento-

Muy fuerte de que hayan pasado casi 20 años de esto, y estén aún los dos dando guerra. Ole por Alonso y tomarse la justicia por su mano (aunque no soy imparcial, tira la tierra aunque viva en el UK, jeje). ¿Cómo crees que se llevan ahora, después de cambiar de equipos?

PD, Mola la imagen con ambos en bici, ¿es lo que le pediste a tu robot pintor? XD
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Son los 2 más veteranos que quedan, y creo que Hamilton se retirará o lo retirarán antes que a Alonso. Yo creo que hoy en día se respetan, pero cierto resquemor siempre quedará

P.D.: Prompt pedido a mi robot artista:

"Hazme una caricatura estilo anime en la que se vean a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en bicicleta compitiendo en el circuito de F1 de Silverstone. Deben ir vestidos con los uniformes de McLaren de 2007. En el circuito se deben ver carteles publicitarios de Lenovo Legion"

La verdad es que estoy encantadísimo, a veces no sale a la primera lo que quiero, pero suele ajustarse bastante bien y es infinitamente mas fácilmente personalizable que buscando imágenes por la red
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Oh, podemos hacer una porra, si se retira (me leí tu post sobre el tema...hay alguna novedad?) o lo retiran y quién durará más XD

Pues si, para personalización está muy bien! ¿Le habrá mantenido los pelados de 2007 también (Alonso no ha cambiado mucho) o es ya mucha consistencia que pedirle al roboto?
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Mis predicciones:
    Alonso se retira a finales de 2026 si el Aston Martin - Honda no funciona medianamente bien... pero como va a funcionar... aguantará mínimo un par de años más.
    Hamilton se retira/lo retiran a finales de éste mismo año si no levanta cabeza de aquí a final de temporada. Pero como siga en 2026 y Leclerc empieze el año apalizando al inglés, Hamilton no termina ni la temporada. En caso de que el Ferrari funcione... NO le van a dar la prioridad que el pretende tener en el equipo y como poco estará a la misma altura de su compañero de equipo, por lo que probablemente acabe lléndose antes de empezar el 2027

PD: todo parecido con la realidad será pura casualidad 😜