¡Tenemos fecha de lanzamiento del Z2 Extreme!

• 26
    Replies
  • 2645
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    La verdad es que para trabajar es para lo menos que la uso. Compis de oficina que tienen que redactar informes, solicitudes formales y demás, sé que la usan para revisar la documentación. En mi caso es más rellenar datos en Excel, gestionar fotos de trabajos y asignar trabajos. No he visto como puede Gemini ayudarme ahí.

Pero sí le doy mucho uso en plan consulta de temas de diversa índole y para hacer portadas e imágenes

Con la IA puedes conectarle el excel, funcionalidades de los empleados, horarios disponibles y que te planifique horarios, como están de libres, tareas pendientes, realizadas, etc. Y que además te suelte el resultado directamente en un formato copypaste para ser incluida en la hoja de calculo. Si las fotos te llegan por un correo y tienen la información suficiente también podrías vincularla de cierta manera dependiente si la subes a servidores internos, intranet o adjuntas a hoja de calculo.
    En Gemini puedes hacerle un entrenamiento básico, o mas bien hacerla de proposito mas especifico con creo que un... Gem (no Black), que es como un proyecto o un espacio en otras IA.

Yo ahora ando con Perplexity que me he pillado un año gratuito con una promo y ahi tengo gemini, chatgpt, claude, etc... ademas de varias para generacion de imagenes.
    Luego puedes con make u otro sistema de automatizacion preparar para que primero revise correos y documentos que tengas, y luego tras procesarlo por una IA pasar el resultado automaticamente a tu hoja de calculo o si no te fias crearte un borrador en otro lugar para revisarlo tu por si acaso y meterlo manualmente.

Precisamente hoy hice un análisis comparativa de las distintas CPU Zx de AMD y además anunciaron los precios de las nuevas Xbox ROG Ally.

Las nuevas CPU Z2 Extreme tendrán características especiales con IA local.

Tambien añado que puedes configurar para usar un joystick del mando para ser usado como puntero, aunque no sea lo mas comodo pero... suficiente para navegación ligera, y ya luego supongo un atajo para sacar teclado virtual.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Viendo los rendimientos que se están viendo del Z2 Extreme, me pregunto si el Z2 básico será aún más eficiente energéticamente aunque mantenga la potencia del Z1 Extreme
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Pues precisamente de eso hablaba @Blackgem esta mañana, que las IAs integradas en los chips ayudan a consumir menos al mismo rendimiento.
    Lo de los Gem en Gemini es muy interesante, para mi, la funcionalidad más versatil de Gemini.
    Lo de la integración en excel, pues llevo mirando durante un par de meses cómo aplicarlo a lo que hacemos los CMs (de Legion y otras comunidades) y aún no encuentro una solución "mágica" para solventar el copia pega manual: a veces no tiene capacidad suficiente y otras veces pilla la info que quiere, sin que los datos sean correctas.
    Si tenéis algún consejo para casos prácticos, como por ejemplo, extraer comentarios del foro con la fecha y el autor/a (lo que decías de los horarios de los empleados lo hacemos en el calendario) ¡¡¡soy toda ojos!!! ; )
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth así por encima...

Hazme una tabla con los mensajes de la ultima semana donde especifique el contenido del mensaje, titulo de la publicación, usuario que ha comentado y fecha incluyendo hora en la que realizo el comentario.
    Foro a revisar: Comunidad en español - Legion Gaming Community
    Dame también una tabla en formato de código para copiarlo en hoja de calculo.

Podrias copiar y pegarlo automaticamente, vincularlo si lo permite la que uses o automatizarlo con programas de terceros para que el resultado te lo metiera directamente por ejemplo en la hoja de calculo o al al final de ella. Podia haberle dicho tambien que añadiera la URL.

Ejemplo de bloque codigo para pegar:

Fecha relativa,Usuario,Título del hilo,Contenido completo "Hace 18 Minutos","CandelaSynth","Electronic Arts (EA) comprada por 55.000 millones de dólares","@JonShepard Bueno, el tiempo lo dirá... de momento es un notición que desde luego yo no me esperaba. Espero que no afecte mucho a l@s trabajador@s 🙏" "Hace 22 Minutos","Blackgem","[GP, 4p] Grounded 2, tu pequeño gran parque lleno de bugs", @CandelaSynth solo me encontre una por ahi suelta y probe a mirar si estando solo podia pillarla, y pude, los recursos al baul. Las salchichas dan trozos de salchicha que se pueden comer, supongo que los de mas adentro que hayan estado menos expuestos al entorno XD. Tampoco estamos para ser muy..." "Hace 43 Minutos","JonShepard","Electronic Arts (EA) comprada por 55.000 millones de dólares","No soy muy amigo de las adquisiciones en este mundo de los videojuegos, y si bien es cierto que no me gusta la EA de estos últimos años, yo soy más de sus tiempos pretéritos, no es menos cierto que creo que los cambios no sean a bien. Ojalá me equivoque. 😥" "Hace 47 Minutos","CandelaSynth","[ENTREVISTA]: Sumachu, creadores de FrostFire Battle Frenzy","@JonShepard Y yo que pensaba que te iba a sorprender con un juego nuevo... (para ti)...Qué ilusa!! XD Me alegro que te haya gustado, y si que se le ve super divertido! Mucho ánimo a la gente de Sumachu, que ya están en la recta final : )" "Hace 48 Minutos","JonShepard","[ENTREVISTA]: Sumachu, creadores de FrostFire Battle Frenzy", @CandelaSynth Me ha encantado leer la entrevista y saber en que he estado esta el proyecto, que ya os confirmo de primera mano que es muy divertido, sobre todo para jugar a dobles. Tuve la suerte de probarlo en la BIG Conference de 2023, y me quedo con Sara que es la que me pille entonces. ..." "Hace 50 Minutos","CandelaSynth","🎯 Mi primer torneo VR: Contractors y la locura virtual en equipo","@TriplexVR Pues si que lo he probado, de hecho estuve de tester para juegos como Beatsaber durante una época : ) Pero tuve que dejarlo porque tanto tiempo con las gafas me dañaba vista : ( Lo de los gráficos, pues es cierto que han mejorado bastante (eso fue hace 4 años), pero me pregunto en..." "Hace 1 Hora","TriplexVR","🎯 Mi primer torneo VR: Contractors y la locura virtual en equipo", @CandelaSynth 😁 Pues la verdad es que el ChatVR fue de las experiencias más locas que he tenido en VR, imagínate estar en un bar virtual y que de repente la peña empiece a hablar en idiomas random, uno con acento de robot y otro gritándole a la pared como si fuera su ex 😂. Fue surrealista total...." "Hace 2 Horas","CandelaSynth","🏅 MEDALLERO AGOSTO 2025 🏅","@Quimct Para ver, uno que te haga mucha gracia : ) Los que pego en el foro, los encuentro aquí: https://giphy.com/" "Hace 3 Horas","Quimct","🏅 MEDALLERO AGOSTO 2025 🏅", @CandelaSynth no me entere si es para ver o crear" "Hace 3 Horas","CandelaSynth","[GP, 4p] Grounded 2, tu pequeño gran parque lleno de bugs","@j7schultz ok, por mi bien, a ver qué dice el resto ; )" "Hace 3 Horas","CandelaSynth","🏅 MEDALLERO AGOSTO 2025 🏅","Siiii @Quimct A mi me encanta este! ¿Cuál es tu GIF/meme favorito? Este me gusta mucho también (y lo he usado hasta la saciedad): Pero mi "género" favorito es el de los pandas rodando 🤣🤣" "Hace 3 Horas","j7schultz","[GP, 4p] Grounded 2, tu pequeño gran parque lleno de bugs", @CandelaSynth - Mañana (Miércoles)." "Hace 3 Horas","CandelaSynth","¡Tenemos fecha de lanzamiento del Z2 Extreme!","@YeiCov Pues precisamente de eso hablaba @Blackgem esta mañana, que las IAs integradas en los chips ayudan a consumir menos al mismo rendimiento. Lo de los Gem en Gemini es muy interesante, para mi, la funcionalidad más versatil de Gemini. Lo de la integración en excel, pues llevo mirando..."

Luego le dije que me lo pusiera mas facil para pegar usando tabulador como separador pero no se si lo podrá pillar bien en el foro:
    Fecha relativa Usuario Título del hilo Contenido completo
    Hace 18 Minutos CandelaSynth Electronic Arts (EA) comprada por 55.000 millones de dólares @JonShepard Bueno, el tiempo lo dirá... de momento es un notición que desde luego yo no me esperaba. Espero que no afecte mucho a l@s trabajador@s 🙏
    Hace 22 Minutos Blackgem [GP, 4p] Grounded 2, tu pequeño gran parque lleno de bugs @CandelaSynth solo me encontre una por ahi suelta y probe a mirar si estando solo podia pillarla, y pude, los recursos al baul. Las salchichas dan trozos de salchicha que se pueden comer, supongo que los de mas adentro que hayan estado menos expuestos al entorno XD. Tampoco estamos para ser muy…
    Hace 43 Minutos JonShepard Electronic Arts (EA) comprada por 55.000 millones de dólares No soy muy amigo de las adquisiciones en este mundo de los videojuegos, y si bien es cierto que no me gusta la EA de estos últimos años, yo soy más de sus tiempos pretéritos, no es menos cierto que creo que los cambios no sean a bien. Ojalá me equivoque. 😥
    Hace 47 Minutos CandelaSynth [ENTREVISTA]: Sumachu, creadores de FrostFire Battle Frenzy @JonShepard Y yo que pensaba que te iba a sorprender con un juego nuevo... (para ti)...Qué ilusa!! XD Me alegro que te haya gustado, y si que se le ve super divertido! Mucho ánimo a la gente de Sumachu, que ya están en la recta final : )
    Hace 48 Minutos JonShepard [ENTREVISTA]: Sumachu, creadores de FrostFire Battle Frenzy @CandelaSynth Me ha encantado leer la entrevista y saber en que he estado esta el proyecto, que ya os confirmo de primera mano que es muy divertido, sobre todo para jugar a dobles

Este puede ser un ejemplo simple que lógicamente habría que depurar como decirle que en vez de fechas relativas ponga absolutas y cuando vaya bien automatizar.

EDIT: AH!, edito para poner ejemplo de como muestra la tabla de manera mas grafica, si el foro me lo permite XD.

Fecha (relativa) Usuario Título del hilo Contenido completo
    Hace 18 Minutos CandelaSynth Electronic Arts (EA) comprada por 55.000 millones de dólares @JonShepard Bueno, el tiempo lo dirá... de momento es un notición que desde luego yo no me esperaba. Espero que no afecte mucho a l@s trabajador@s 🙏
    Hace 22 Minutos Blackgem [GP, 4p] Grounded 2, tu pequeño gran parque lleno de bugs @CandelaSynth solo me encontre una por ahi suelta y probe a mirar si estando solo podia pillarla, y pude, los recursos al baul. Las salchichas dan trozos de salchicha que se pueden comer, supongo que los de mas adentro que hayan estado menos expuestos al entorno XD. Tampoco estamos para ser muy...
    Hace 43 Minutos JonShepard Electronic Arts (EA) comprada por 55.000 millones de dólares No soy muy amigo de las adquisiciones en este mundo de los videojuegos, y si bien es cierto que no me gusta la EA de estos últimos años, yo soy más de sus tiempos pretéritos, no es menos cierto que creo que los cambios no sean a bien. Ojalá me equivoque. 😥
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Eso está muy bien y es justo lo que buscaba, el tema es que no podemos usar IA de terceros y no podríamos integrarla en el foro. En el espacio de trabajo de Google (el que viene integrado con las diferentes apps), no puedo pegar un url (quizá en el entorno de Gemini si que me lo permitiría, pero lo tenemos capado de momento, sólo funciona Gemini en el espacio de trabajo). Usé la opción de "búsqueda en Google" diciendole el hilo y la web (el foro en español), pero no copia todos los mensajes y se equivoca con quién dice qué : (
    Además, esta sería una solución que me gustaría poder utilizar con hilos con cientos de respuestas, y de momento, el número máximo de respuestas que genera (incluso cuando copio y pego manualmente comentarios en un documento de google docs normal) es 20. No tiene capacidad de más, lo he intentado a tandas y tampoco sirve. (Y si ya nos metiéramos en tener que copiar y pegar todas las páginas de comentarios en un doc normal, perdería esa efectividad que estamos buscando).
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    He ido revisando y como esta estructurado el foro y funcionamiento no deja porque considera como otra pagina extra al parecer y no puede guardar en memoria mientras despliega mas informacion... o no se como decírselo XD. Tal vez habría que decirle de fecha a fecha o paginas, ver si hay url para generar ese contenido en especifico, etc. O permitirle que use mas tokens en acciones.

Ya tendría que ponerme a saber como funciona exactamente el tema y por ahora no lo necesito (tengo mucho que aprender antes :P).
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Si, aprender cómo funciona la IA se lleva tiempo y por lo menos en mi caso, hay mucho ensayo-error (pues no estoy buscando soluciones genéricas a nuestras tareas más pesadas, sino muy específicas con las herramientas con la que contamos...de momento, la integración de Gemini con workspace, que es bastante limitada para interaccionar con datos en internet).

Gracias por mirar posibles opciones con Perplexity : )