Cómo instalar el kernel 6.15 en la legion go s (steamos)

• 2
    Replies
  • 293
    views
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    Cómo muchos sabéis,apartir de la versión 6.14 del kernel,se introduce una versión estable del ntsync. Que en pocas palabras integra ciertos componentes en el kernel y cambia un poco como funcionan ciertas cosas en linux y proton (la capa de traducción de windows a linux que permite ejecutar programas de windows en linux). En la práctica lo que hace es que varios juegos nativos de windows funcionen mejor. En algunos casos el cambio es mínimo y o inexistente,en muchos otros es notable (20-50%) y en otros es una mejora tremenda. Aunque en la mayoria de casos no se nota mucho.
    ⚠️No recomiendo seguir esta guía si eres un usuario principiante de linux y o quieres la experiencia más estable posible.

Pero a quien le interese ahí va.

Primeramente nos vamos a parámetros.
    Name:  IMG20250819141721.jpg
Views: 19
Size:  92.7 KB
    Ahora a sistema
    Name:  IMG20250819141936.jpg
Views: 17
Size:  85.6 KB
    Activamos el modo de desarrollador
    Name:  IMG20250819141946.jpg
Size:  80.7 KB
    Le damos click a la nueva pestaña llamada desarrolladlr que nos saldrá ahora.
    Name:  IMG20250819141950.jpg
Size:  92.7 KB
    Buscamos una opción llamada "mostrar canales avanzados de actualización" y la activamos
    Name:  IMG20250819142005.jpg
Views: 19
Size:  89.4 KB
    Volvemos a la pestaña de sistema
    Name:  IMG20250819142013.jpg
Size:  87.4 KB
    Le damos click aqui
    Name:  IMG20250819142025.jpg
Size:  82.4 KB
    Y seleccionamos el canal "principal"
    Name:  IMG20250819142029.jpg
Size:  90.1 KB
    Al hacer esto os saldrá que tenéis una nueva actualización.Simplemente actualizais vuestra máquina como lo hariais normalmente y...voalaa! Y ya teneis el último kernel.
    Name:  IMG20250819145202.jpg
Size:  89.1 KB

Yo lo actualicé recientemente.Estoy probándolo. No he visto cambios notables en los juegos de mi biblioteca. Pero si lo encuentro os avisaré.Si teneis sugerencias de juegos en los que querais que pruebe ,escribirlos.Bueno,espero haber ayudado;)
  • 2 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    A mi solo me entro una duda... ¿por qué no usar una función de capturas de pantalla?, o usar la consola en un soporte y grabar con cámara fija, todo ello se puede manejar con un mando remoto claro. Tambien puede usarse dock para conectar teclado y raton y con los mandos modernos bluetooth puede iniciarse, pausarse y otros grabacion de movil, si tienes una pulsera inteligente incluso ello XD.
    La verdad que tengo pendiente imprimirme algo para mi caja de luz tenerlo así mas cómodamente pero como normalmente no toco mucho de hardware no me he molestado demasiado en ello

Es que los reflejos y la suciedad en pantalla me genera sentimientos... encontrados XD.

Yo la verdad que me volví comodón ya hoy día. Mientras no sea indispensable para jugar a un juego, prefiero esperar y no tocar cosas del sistema que deberían ser actualizadas próximamente.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    Sí....normalmente es lo que suelo hacer( soy youtuber) pero quise probar un estilo diferente en el foro de lenovo.Y últimamente no tengo mucho tiempo libre.Asi que me cuesta encontrar un tiempecito para grabar. Pero siempre que puedo hago un vídeo al respecto.