Palland: La copia de Palworld aprobada por Nintendo 😅

• 7
    Replies
  • 954
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Feliz comienzo de semana criaturas digitales

¡El culebrón Nintendo VS Palworld da un giro argumental inesperado!

A finales de julio, Nintendo añadió un nuevo juego a su tienda de Switch 2: Palland, un juego sobre, lo habéis adivinado, atrapar y coleccionar criaturas tipo Pokémon (o en este caso, Pals XD):

Name:  palland_switch2_store.jpg
Views: 71
Size:  90.3 KB

El juego, desarrollado por Boggy Software (los he buscado y no encontré ninguna web o red social... Así que si encontráis alguna info, compartid por aquí por favor. ¡Ya me pica la curiosidad! XD), ha re-abierto el debate del plagiarismo en la comunidad gaming, en un momento en el que la demanda de Nintendo contra Palworld sigue sin resolver.

Aquí dejo un gameplay de Palland, comentado por Donkeyman (tiene gracia), no vi ningún contenido en español todavía, pero tiene miga el "juego" (lo pongo entre comillas porque creo que hasta yo lo haría mejor si me pusiera a desarrollar):

¿Qué os parece esta maniobra de Nintendo? ¿Podría ser una broma retorcida? ¿Le saldrá el tiro por la culata en su juicio contra PocketPair?

Y en cuanto a Palland, quizá no contribuya a la historia de los videojuegos, pero puede que ayude a la gestación de algún meme legendario 👀
    Last edited by CandelaSynth; 19-08-25 at 13:40.
  • 7 Replies

• j7schultz's Avatar
    Level 52
    Memes? Seguramente. Éxito? No creo. Y cómo acabará la demanda? Ni idea, pero traigo las palomitas para observar.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Quien roba a un ladron... XD.
    Nah, Boggysoft creo que es un distribuidor, ni desarrollaran nada.
    Lo gracioso es que tal... cosa desagradable, bugeada y olorosa haya pasado los filtros de Nintendo considerandolo que tiene un comportamiento de juego consistente con Nintendo Switch 2...
    El juego completo instalado ocupa 1gb y medio al parecer... single player. No habra costado nada realmente el desarrollo, tal vez sea el tipico trabajillo de becario, proyecto de una jam o un aficionado... en busca de rascar unos cientos... quien sabe, tal vez hasta rasque unos miles de euros si usan el metodo de salir en portada y que Nintendo estaba ahora supuestamente vigilando mas y penalizandos XD. Con ese nombre y aspecto esta claro que es un juego troll XD.
    Que por cierto en Xbox tambien estan penalizando cosas asi pues habia empresas que sacaban pack cada x tiempo para que parecieran novedades.

Lo pero es que Nintendo tendrá conocimiento de esto y si no se consigue suficiente fama pues lo dejara pasar y ya.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    En serio esto está en la Store de Nintendo, no entiendo nada...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    En serio esto está en la Store de Nintendo, no entiendo nada...

Es para enviarles un mensaje a Palworld... dejamos entrar a cualquiera menos a vosotros... japoneses y encima sacais algo mejor de lo que presentamos nosotros en décadas...
    Sacar juegos mierda no le quita dinero a Nintendo XD. Espero que sea eliminado la verdad pues en caso de juicios podría usarse como importante referencia.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Es que es de traca... no tiene ningún sentido habwrlos dejado entrar en la Store...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Es que es de traca... no tiene ningún sentido habwrlos dejado entrar en la Store...

Bueno, a Nintendo si le entra dinero... parece que ya todo le da igual XD. Juegos a 90e, consolas de 500e con potencia de hace media década, intentar estandarizar cartuchos con un simple chip de licencia sin nada de contenido sin control alguno..., y luego pues miedo dará el sistema de videollamadas con webcam sin apenas control posiblemente.