¿Tekken Tag Tournament 3? Mejor como modo.

• 5
    Replies
  • 2094
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    La saga Tekken sigue siendo una de las más emblemáticas del género de lucha, con ocho entregas principales y una historia tan extensa que ostenta un récord Guinness por su continuidad narrativa. Tras el éxito de Tekken 8, muchos fans han comenzado a preguntarse si volveremos a ver algún spin-off, especialmente uno tan querido como Tekken Tag Tournament.

Name:  tekken-tag-2-wallpaper-91.jpg
Views: 35
Size:  96.0 KB

Sin embargo, el productor y director ejecutivo de la serie, Katsuhiro Harada, ha enfriado las expectativas. En una entrevista con Destructoid, Harada dejó claro que no espera que Tekken Tag Tournament 3 llegue a hacerse realidad, al menos no como un juego independiente. Según él, el concepto de Tag ya no encaja como antes, y sería más lógico integrarlo como un modo de juego dentro de una entrega principal, como Tekken 8 o una futura Tekken 9. Estas fueron sus palabras:

“Tag es algo que he considerado últimamente, pero creo que funcionaría mejor como un modo dentro de un juego principal,” comentó Harada. “Si empezáramos a desarrollarlo ahora, probablemente saldría cuando ya no fuera relevante.”

También explicó que el sistema de combate de Tekken, al ser en 3D y mucho más complejo que los juegos de lucha en 2D, requiere un esfuerzo técnico considerable para implementar mecánicas como el Tag. Por eso, no cree que se materialice durante su etapa activa en la industria, dejando esa decisión en manos de futuras generaciones.

En mi opinión Tekken Tag Tournament 2 fue un tremendo juegazo, y si la limitación es hacer un juego "Tag" en 3D ¿por qué no pasar los personajes de Tekken a 2D? Sería increíble verlos a modo pixel.
  • 5 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Recuerdos de viciarme a los primeros... pocas horas le dia Tekken 3 con los amigos XD. Y luego me enamore de Soul Calibur, dedos desgastados con Guilty Gear... ya luego nos juntabamos 4 para Smash Bros XD. Pero ya de ahi todo cambio y no fue lo mismo, mas facil conseguir juegos y mas dificil reunirse el personal... y cuando nos juntabamos varios pues ya no era tipico hacer torneitos de 2 a 2 cuando en mi casa tenia 2 multitap para jugar 8 jugadores y luego las consolas soportaban 4 mandos XD.

Ya luego llego el online y con eso otro mundo de juegos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    Oye, pues no es mala idea eso de hacer en 2D juegos de lucha en 3D (o al menos hacerlo con Tekken, que yo sepa no lo han hecho nunca). Sería como la tendencia esta de Disney de sacar los clásicos de animación en películas de acción real...ainsss, que me lo quitan de las maaaanoooos 😝

PD, Marvel VS Capcom tenía una mecánica de tag, ¿no? ¿O me estoy confundiendo de juego? 🤔
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth, correcto, ese juego es en modo Tag. Tekken Tag Tournament 2 fue uno de los mejores, pero el creador ya ha dicho que hacer un tercero en 3D sería muy complicado y llevaría mucho tiempo. ¿Por qué no hacerlo en 2D? Creo que tendría muchísima aceptación.

¿Tu eras más de Street Fighter y Mortal Kombat no?
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Si, aunque tuve una época Tekken y Soul Calibur también...pero sólo llegué al Tekken 3! Me pillaba normalmente a Lei, por aquella época hacía kung fu, así que me flipaba este personaje : )
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Como detalle, algunos juegos de Tekken, Street Fighter tienen demos para jugar con algunos personajes sueltos. Y luego menos mal que hay F2P de lucha también como brawlhalla... pero el genero en si pasa por momentos delicados fuera de los nichos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D