Towa and the Guardians of the Sacred Tree – Sale el 19 de septiembre

• 5
    Replies
  • 1284
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    ¡Hola a todos! Abro este hilo para comentar y compartir impresiones sobre Towa and the Guardians of the Sacred Tree, un título que saldrá el próximo 19 de septiembre de 2025 para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde que se anunció, este juego ha captado mi atención por su estética tan cuidada y su propuesta que mezcla acción, mitología japonesa y elementos roguelite. Lo desarrolla Brownies Inc., conocidos por su trabajo en Fantasy Life, y lo publica Bandai Namco, lo que ya da cierta garantía de mimo y calidad.

La historia gira en torno a Towa, una joven sacerdotisa que debe proteger el Árbol Sagrado de Shinju, su aldea natal, enfrentándose a la amenaza de Magatsu, una entidad maligna que busca corromper el equilibrio espiritual del mundo. Para ello contará con la ayuda de ocho guardianes, cada uno con personalidad, habilidades y trasfondo propio. El juego promete una narrativa emotiva, con vínculos entre personajes que evolucionan a lo largo de las partidas, y una ambientación profundamente inspirada en la mitología japonesa, con referencias visuales que recuerdan a obras como Okami o incluso Princess Mononoke.

Name:  imagen_2025-08-08_110228440.jpg
Views: 42
Size:  99.0 KB

En cuanto a la jugabilidad, se trata de un roguelite de acción con combates dinámicos, progresión de habilidades, forja de armas y exploración de escenarios generados de forma procedural.

Visualmente, el juego utiliza un estilo cel shading muy colorido y detallado, con diseños que mezclan lo tradicional con lo fantástico. Los guardianes tienen un aspecto muy variado: desde criaturas inspiradas en animales mitológicos hasta personajes más extravagantes como un pez musculoso que ya se ha ganado su propio grupo de fans.

Por si fuera poco, se ha confirmado que llegará con textos en español y en formato físico, algo que muchos agradecemos. Personalmente, lo tengo en mi lista de deseados y me encantaría saber qué opináis vosotros. ¿Os llama la atención?
  • 5 Replies

• j7schultz's Avatar
    Level 52
    Ese estilo anime/cartoon no es mi favorito, pero siempre está bien enterarse de las novedades, gracias por el post.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    Pues a mi esa estética ya me ha conquistado XD
    (gracias por compartir, no lo conocía! Aunque me he quedado un poco intrigada con lo del escarabajo...será un enviado de esa entidad maligna? hmmmm)
    En el juego se ven dos personajes, es que te acompaña tu guardián o quizá sea couch coop para dos? Eso me encantaría!!!
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth De hecho, sí, creo que es cooperativo para dos personas, así que genial para quienes disfrutan los roguelites en compañía. A mí también me encanta la estética, por eso ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo.

Y al escarabajo… pues nada, que descanse en paz. Entró con estilo y salió sin avisar, como buen personaje secundario :P

Probablemente sea opacado por que sale solo una semana después de Borderlands 4, pero yo paso, me compraré este seguramente.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    ohhhh, que sale ya mañana!! Pues ya nos contarás, se ve estupendísimooo 😍
    Si te gusta puede que sea el próximo cooperativo al que juegue con mi churri, que ya está cansado de que le pase el mando cuando se me atasca el mapa 😅
    PD, la gente del internet dice que Borderlands 4 es un poco meh...yo creo que se les ha ido la olla mucho con el precio, la verdad
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth

Pues sí, mañana le daré a ver qué tal. De momento ya me agrada mucho por su estética, y siendo un roguelite, espero poder progresar bastante, aprender los patrones de ataque de los enemigos e ir superando pantallas.

En cuanto a Borderlands 4, no está mal, pero está recibiendo muchas críticas por la optimización. Me alegro de no haberlo comprado.