Ninja Gaiden: Ragebound - Reinventando al ninja.

• 6
    Replies
  • 2943
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    ¿Qué tipo de foro de videojuegos en español seríamos si no habláramos de la última joya de The Game Kitchen? Ninja Gaiden: Ragebound ha salido hoy, 31 de julio de 2025, marcando el esperado regreso de la legendaria saga en formato 2D. Con su estética retro-anime y una jugabilidad frenética, el estudio sevillano ha logrado homenajear de manera perfecta al clásico.

El desarrollo de Ninja Gaiden: Ragebound comenzó casi por accidente, cuando Dotemu contactó al estudio sevillano The Game Kitchen con una propuesta intrigante: revivir una IP clásica. Lo que parecía una reunión rutinaria terminó en sorpresa cuando se reveló que la saga elegida era Ninja Gaiden. El equipo, que ya trabajaba en Blasphemous 2, se volcó con entusiasmo en el proyecto, preparando un pitch que convenció tanto a Dotemu como a Koei Tecmo. Desde el principio, el objetivo fue claro: devolver la saga a sus raíces en 2D, pero con una calidad moderna. Para ello, incluso tomaron clases de ninjitsu para entender mejor el movimiento ninja y diseñar una jugabilidad que fluyera con precisión y ritmo.

Name:  63.jpg
Views: 45
Size:  48.8 KB

El equipo de unas 25 personas, con talento internacional, se inspiró en el anime de los 90 como Ninja Scroll y en el primer Ninja Gaiden de NES. El proceso creativo se dividía en fases: primero se diseñaban las zonas interactivas, luego se añadía el arte pixelado, comenzando con bocetos en blanco y negro que se coloreaban y detallaban. La jugabilidad se construyó sobre mecánicas simples que se complejizan progresivamente, con técnicas nuevas como el Guillotine Boost y la Hipercarga. Todo se pensó para que el jugador entendiera cada muerte y sintiera que el control era inmediato y justo. El resultado es una experiencia ninja intensa, visualmente cuidada y fiel al legado de la saga.

Yo estoy deseando comprarlo, tendré que esperar una semana que se me va a hacer muy larga...¿y vosotros?
  • 6 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Larga vida a Ninja Gaiden y The Game Kitchen!!
    (ya está para comprarlo en Steam, no?)
    He de confesar, que he visto ese trailer muuuuchas veces y la conclusión es que hay que tener los reflejos de un ninja para jugar a este juego!!! Qué fluidez y frenetismo! Es exactamente como dices: Sensación retro pero con la tecnología de ahora : )
    No sabía lo de las clases de ninjitsu, pero al ver al personaje moviéndose, se nota que han hecho una magnífica labor de investigación!!

A mi también me encantaría jugarlo, soy fan de la serie desde hace casi 20 años (y lo digo sin vergüenza, aceptando mi edad 😝)

Por cierto, que el amigo @JonShepard estuvo en la presentación del juego en las oficinas de Nintendo de Madrid, os enlazo el artículo, en plan madre orgullosa 🤣
    NINJA GAIDEN: Ragebound, la nueva obra de The Game Kitchen | DeVuego Blog
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth Sí, ya está disponible, pero me fundí el presupuesto para juegos de esta semana en Abiotic Factor. Que no está mal, ¿eh? Pero si lo hubiera sabido un poco antes... Lo mismo dejo el survival para la próxima semana."

Name:  8cba23dd79e5857599f4bdd3a7e305a0.gif
Views: 37
Size:  719.8 KB
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    Qué organizado!! Tienes presupuesto semanal para juegos??, me siento orgullosa de ti, ojalá llegue a ser como tu cuando me haga mayor XD XD

Pues la oferta del 10% de descuento para Ragebound se acaba el día 7...ahí lo dejo! ; )

PD, Grounded 2...pa cuando? (o a lo mejor te gastas el presupuesto semanal en una subscripción de un mes de gamepass? eso hice pa jugar a los Alters, que me salió más barato que comprar el juego. Aunque al final lo acabaré comprarndo, que lo quiero empezar otra vez, to pesá!)
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth Sí que hay un límite, porque si no, me fundo demasiado jajaja. Si sale un triple A que sea largo (más de 100 horas) y me gasto, yo qué sé, 60 pavos, entonces ya no cae nada más en todo el mes. Pero si pillo indies o juegos menos conocidos por 15-20, entonces sí que me compro varios al mes.

Para el día 7 está más que comprado, estamos en fecha :P

¿Grounded 2? Pues poned fecha y ahí estaré pero por Gamepass por que lo último que he estado leyendo, dicen que está horriblemente optimizado. En Steam ya lo pusieron a 30 euros y yo no suelto un céntimo por un juego en early access.
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth Yo te veía más como una hermana mayor que como madre, pero yo que se...

Yo tb hago como @Inyeon y tengo un presupuesto para juegos, pero en mi caso mensual. Aunque es cierto que este último año he parado el consumismo de golpe y solo compre unos pocos en rebajas. Como diría Extremoduro: "Me estoy quitando...."
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Me gano un ban temporal si digo que no he jugado a ni un solo Nija Gaiden? 😬