Xenoblade una saga que dejó una enorme huella en mi vida

• 1
    Reply
  • 593
    views
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    Conocí la saga Xenoblade en 2017, cuando salió el Xenoblade Chronicles 2. No esperaba mucho... pero vaya sorpresa me llevé. Su historia, los personajes, la calidad general, ¡incluso el final! Todo me dejó sin palabras. Hay juegos que te gustan, y luego están esos que te marcan. Para mí, sin lugar a dudas, Xenoblade 2 es el mejor juego que he probado en mi vida. Así, sin rodeos.

Cuando lanzaron la Definitive Edition del primero, no lo dudé ni un segundo: me lo compré como buen fan. Y fue glorioso. Increíble. Sublime. Quizá (solo quizá) no tuvo el mismo impacto que el 2, pero sigue siendo una obra maestra que se ganó su sitio en mi top 3 sin discusión.

Y entonces llegó Xenoblade 3. ¿Adivina qué? Lo volvieron a hacer. Cambiaron la fórmula, la narrativa y los mundos, creando algo muy distinto pero igualmente potente. Lo que más me voló la cabeza fue su DLC: justo lo que más deseaba ver, Nintendo lo lanzó ahí. La historia principal de Xeno 3 ya era brutal, pero ese contenido adicional... ¡Uf! Ver la unión de los tres mundos, a Shulk, Rex y Matthew juntos enfrentándose al caos... fue mágico. De esos momentos que te hacen sonreír con lágrimas en los ojos.

He jugado a muchísimos títulos de Play 2, Play 3, Wii, PS Vita y la Switch. Y esta última es la consola en la que más tiempo y dinero he invertido, y no me arrepiento. Es un consolon con un catálogo de exclusivos tremendos como fire emblem three houses y splatoon 2.Y aunque hay otras joyitas como WarioWare, 13 Sentinels, Mario Odyssey o Astral Chain,no more heroes que adoro
    no es el enfoque de esta publicación así que los dejaré para otro día.

La switch tiene muchisimos juegazos pero desde que conocí esta saga hasta el dia que me muera dudo que me llegue gustar tanto los juegos de una saga como lo hizo esta. Xenoblade 2 está en lo más alto seguido por xenoblade definitive y xenoblade 3. Y para finalizar me gustaría haceros una pregunta: Cuál sería vuestra saga favorita?

Yo no suelo escribir publicaciones ni dejar opiniones en foros, pero sentí que era un buen momento para hablar de mi saga favorita. Y más después de que sacaran la Definitive Edition de Xenoblade X hace unos meses.
  • 1 Reply

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Otagastrife

Hmmmm, pues nunca he jugado a ningún Xenoblade, pero después de leer tu hilo, me encantaría probarlo, o al menos, ver algún video y enterarme de qué va ; )

Saga? hora que lo pienso, no he jugado a muchos juegos de una saga particular, pero si tuviera que elegir, creo que sería Final Fantasy. Es una elección obvia (no en vano han creado historia en los videojuegos!), pero es la única saga a la que he jugado varios títulos (5), y para mí, un nombre que es sinónimo a los JRPG : )