Arcaea Un juego rítmico que se ganó un lugar en mi corazón

• 4
    Replies
  • 1115
    views
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    Nunca he sido muy fan de esos juegos en los que tienes que presionar botones o tocar la pantalla al ritmo de la música, pero este en específico... me enganchó como ningún otro. Tiene un “no sé qué” que realmente me atrae mucho.

¿Será el diseño del juego? ¿Los colores utilizados? ¿Las canciones? ¿Las pequeñas historias tan interesantes de cada personaje? ¿Su estética? ¿Todo el lore que lo envuelve...? ¿O quizá su dificultad?

Seguramente sea una combinación de todo lo anterior.
    Name:  R.jpg
Views: 46
Size:  96.7 KB
    Name:  unnamed.jpg
Views: 42
Size:  82.4 KB
    Es de esos juegos que, si los ves a simple vista, quizá pasen desapercibidos. Pero cuando decides probarlos, ya no puedes dejarlos. Es una experiencia que tienes que vivir para entender por qué es tan bueno.

Cada canción, cada elemento que ves en el juego... se nota que fue creado con muchísimo cariño y pasión. Hay canciones secretas, personajes ocultos y contenido nuevo que se actualiza con cierta frecuencia.

No intentaré venderle la moto a nadie, pero solo diré: “Pruébalo y no te arrepentirás.”

Me compré la versión para Switch (que incluye un montón de packs de música; costaba entre 40 y 50 €) y también probé la versión gratuita para móvil, que ofrece música tanto gratuita como de pago.

Fue el primer juego que realmente logró convencerme de pagar por el contenido adicional, porque honestamente vale la pena.

En fin, eso era todo lo que quería compartir.
  • 4 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    No lo entiendo... no lo veo tan impresionante en si.

Arcaea - Aplicaciones en Google Play

Para moviles de lo ultimo que probe, hace muchos años fue Deemo y Cytus (de los mismos devs)
    Deemo - Aplicaciones en Google Play
    Cytus - Aplicaciones en Google Play

La verdad que el que comentas no me sorprendio tanto tras probar Thumper o en otro estilo Hifi-Rush, aunque la verdad hace media decada que no miro esto... antes era muy fan de Stepmania y meterle mis packs de musicas de anime y videojuegos XD.

Y para juegos de ritmo recientes en PC, vale la pena probar esta demo:
    Dead as Disco en Steam
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Otagastrife @Blackgem
    Dead as Disco es mi juego soñado, con ganas de que salga, la verdad!
    Y aunque se vea sencillo, Arcacea tiene pinta de que engancha, a mi me pasó brevemente con Beat Saber, era super adictivo!! ¿Con qué género de música os gusta jugar a este tipo de juegos?
    : )
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth Dead as Disco tiene demo, asi que pruebalo si no lo has hecho, permite hasta introducir musica propia de tu PC.

Musica para estas cosas... es que soy capaz de disfrutar con musica clasica en latin de Evangelion o Smash Bros, rock como musicas chorras de cualquier anime o cancion popular XD. Solo no quiero reaggeton o droga musical XD. Incluso soporto algo ruso como el tetris XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    El Tetris es un expositor de música popular rusa, jejeje. Aquí mi versión favorita de la conocidísima Korobéiniki:
    Red Army Choir: Korobeiniki. - YouTube

Y si que he probado la demo de Dead as Disco, tengo ganas de que salga el juego completo (y eso de poder subir tus canciones es un puntazo, aunque imagino que muchos de estos juegos incluyen la opción). Aún tienen algunas cositas que pulir para que no se haga muy repetitivo, pero de momento, prometeeee