Descubramos que tipo de jugador eres - Parte 2

• 14
    Replies
  • 6913
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    ¡Seguimos animando el Off-Topic! Para eso, os traigo una continuación de mi primer post, unas preguntas rápidas sobre lo que realmente os apasiona en los videojuegos. Expláyate o respóndelas en una línea, solo un rato para compartir y descubrir qué nos mueve en este mundillo. ¿Os animáis a participar y conocer un poco más a los demás?

Para el que quiera encontrar el post original: Descubramos que tipo de jugador eres, ¿juegas?

Name:  imagen_2025-07-27_160954093.jpg
Views: 101
Size:  96.2 KB

1.- Los videojuegos no solo entretienen, también pueden tocar nuestras emociones y crear momentos inolvidables. ¿Hay algún juego que te haya hecho llorar, emocionarte o sentir algo muy fuerte? Cuéntanos cuál fue ese instante que te marcó.

2.- Soñar con crear el juego perfecto es algo que todos los gamers han hecho alguna vez. Imagina que cuentas con un presupuesto ilimitado para desarrollar cualquier tipo de juego que quieras, sin restricciones técnicas ni de tiempo. ¿Qué género elegirías? ¿Qué características o ideas únicas incluirías para hacerlo realmente especial y diferente de todo lo que existe?

3.-Los videojuegos han unido a miles de personas pero también han enfrentado a muchos otros. ¿Has hecho alguna amistad (o rivalidad) duradera gracias a un videojuego?

Name:  imagen_2025-07-27_164042224.jpg
Views: 92
Size:  46.2 KB
    Sora y Xemnas (Kingdom Hearts II)

4.- El doblaje puede hacer que un juego sea más accesible y cercano, pero muchos prefieren el audio original con subtítulos para mantener la autenticidad. ¿Qué prefieres tú al jugar: doblaje en tu idioma o la versión original? ¿Es un inconveniente para ti que no esté traducido a tu idioma nativo?

5.-Muchos creen que los juegos modernos son más fáciles para llegar a más jugadores, pero otros extrañan el reto de los clásicos. ¿Crees que los juegos actuales son demasiado accesibles o prefieres esta tendencia? ¿Extrañas la dificultad de antes?

Algunos jugadores disfrutan explorando cada rincón del mapa, mientras que otros prefieren centrarse en la historia principal y avanzar rápido. ¿Cuál es tu estilo? ¿Eres más de explorar cada rincón o directo a la misión principal?

¡Espero vuestras respuestas! Yo también compartiré las mías. ¡Os leo, comunidad!
  • 14 Replies

• j7schultz's Avatar
    Level 52
    1 - Uy, sí, vários. Skyrim, Expedition 33 y Stray, solo para citar algunos.

2 - RPG, como la saga TES (Skyrim, Oblivion Remastered) por ejemplo.

3 - Amistades, sí, algunas en Legion Rest. Antes de Legion Community, hice amigos en el WoW hace como 15 años o así.

4 - Version original, siempre. Pero soy una gran defensora del doblaje y localización, no solo porque trabajo con eso, también por las personas que no saben inglés (o el idioma que sea de la versión original).

5 - Dame Accesibilidad toda la posible, tanto por yo ser una noob, como pensando en la gente que tiene alguna discapacidad.

6 - Yo soy una mezcla de los 2, me gusta explorar, aunque también avanzar en la historia principal.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    1.- Sí me ha pasado de todo, lloré con la escena última escena de Final Fantasy VII: Crisis Core por ejemplo. El viaje mereció la pena.

2.- Pues si tuviera la oportunidad, crearía un juego del género Hack & Slash, pero cooperativo. Estaría genial que uno de los jugadores pudiera bloquear o interceptar los ataques dirigidos al otro, o incluso ejecutar combos en conjunto.

3.- Sí y no solo amistad, conocí a mi ex-novia en World Of Warcraft y en Teamfight Tactics también he hecho muchos amigos.

4.- Yo prefiero los juegos doblados al español, es un punto importante para mí aunque no es un imprescindible a la hora de comprar un juego.

5.- Soy de los que piensan que, efectivamente, los juegos de ahora son bastante más fáciles que los de antes, pero no me molesta. La accesibilidad es importante, y es probable que la dificultad estándar sea aún más baja en el futuro, ya que los desarrolladores buscan que la mayor cantidad de personas posible compre sus juegos. No me molesta, siempre y cuando haya opciones de dificultad más elevadas.

6.- Aquí lo tengo claro: exploro más que un mapache con acceso libre a la cocina. Ya cuando jugaba Diablo no podía ver un rincón oscuro sin querer meterme, pero en realidad me pasa en todos los juegos. Incluso cuando un camino se bifurca, no puedo avanzar mucho sin revisar hacia dónde lleva el otro. Siento que siempre puede haber un cofre escondido o alguna recompensa por ahí.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    1- Momentos que me marcaron... puff, desde hace un par de decadas los juegos pueden generarte muchos sentimientos... pero si hay uno que siempre recordare fue Aeris en FF7. Mas recientes pienso en Cyberpunk, algunos de duelo que tengo en mi canal, Frostpunk y el reciente The Alters. Pero es que yo hasta a Armored Core le puedo sacar sentimientos y una profunda historia detras (eso para los que se lo pasen entero y tal lo entenderan XD).

2-Sin limitaciones... un multiverso, Ready Player One, un "Survival MMO" interconectable con otros "minijuegos". Aun hoy dia al final todo queda demasiado desconectado incluso en juegos de la misma empresa.

3-Ha llovido mucho pero Wow y Fallout me mantuvieron enganchado muchos años, ya luego he preferido desengancharme de MMO pero por desgracia muchas veces es mas dificil que amigos compartan tambien ese gusto de desconectar de un juego masivo XD. Aunque la verdad que por extraño que parezca... normalmente separo muchisimo mis amistades digitales de la vida real XD.

4-Doblado sobre todo si hay que estar atento a la accion. Para mi es casi motivo de descarte si no esta doblado... aunque ahora que lo pienso diria que la mayoria de juegos recientes que he jugado estos meses no tenian doblaje XD.

5-Hoy dia tienes la dificultad que quieras, pocos juegos no tienen un modo dificil o puedes plantearte retos propios a la hora de guardar, muertes. No extraño la dificultad de antes mientras haya modos de dificultad que no sean abusivos y matematicos sin adaptar adecuadamente. Adoro que ahora gracias a la accesibilidad pueda jugar mas gente a los juegos e incluso en juegos multijugador haya mejores sistemas de emparejamientos y configuraciones de handicap entre jugadores. Si quiere un juego que fuera diseñado con el reto en mente, se que los hay tanto de accion, habilidad, lucha, shooter, accion, etc :).

6-Bueno, esta no tiene numero. Los juegos de hoy dia son taaan largos y hay taaantos juegos que intento centrarme en la historia... que no quita que luego me pueda llevar un par de horas organizando un baul, mirando una secundaria que me gusta la historia o haciendo misiones opcionales que me den algo mas =D. Pero sinceramente, la mayoria de cosas secundarias a menos que aporten algun reto o diferencia para evitar que se hagan repetitivas creo que lo evito. Creo que la ultima vez que me puse en un juego grande a hacer secundarias fue en Fenyx Immortal Rising debido a que la mayoria tienen puzzles con distinta jugabilidad asociados. Aunque si un juego tiene mapa... si, me temo que me lo explorare entero aunque sea para asegurarme que no haya una localizacion interesante que me llame la atencion XD.

Queria solo escribir un par de lineas por preguntas pero... no tengo remedio XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    1. Yo lloro con todo, soy una señora magdalena, pero el último juego que me sacó no una lagrimilla, sino varios lagrimones fue Many Nights a Whisper on Steam de los españoles Deconstructeam. Si os apetece una historia corta pero inmersiva y de las que emocionan, este "juego" (de mecánicas tiene poca, es más bien narrativa), es super recomendable.

2. Haría un beat´em up, de hecho, ya tengo el guión y el título, se llama "Take it Back"...sólo me hace falta el tiempo (y algo de dinero para contratar a animadores y programadores!!) XD
    Por cierto @Inyeon ya te pasé este juego? Absolum on Steam no sé si entra dentro de hack and slash or beat em up, pero es cooperativo y tiene demo... 😏

3. Hice amigos en las recreativas, hace muchos, muchos años, siempre había un grupito jugando al Street Fighter 2 en el recreativo de al lado de mi casa, y ahí nos hicimos amig@s. En juegos online, pues nunca (si no os incluyo a vosotr@s, claro está).
    PD, qué épico eso de que surgiera el amor en el WoW!!

4. Pues yo prefiero el original, ya sea inglés, japonés, francés o lo que sea. Me gusta escuchar cómo suenan los personajes en la lengua que fue concebido el juego, me oasa igual con las películas, series, etc. Pero es verdad que hay muchísimos doblajes excelentes y que acercan a los videojuegos a una audiencia más amplia, así que: qué viva el doblaje!!

5. A ver, la dificultad como tal, no la echo de menos, pero si que me gustaba de los juegos antiguos que no te explicaran nada, que tuviera que descubrir cómo funcionaba sóla. De los juegos más modernos a veces me irrita que cada paso (desde andar hasta agarrar objetos) vaya "tutorizado".

6. Misión principal!! Me encanta que me cuenten una buena historia y soy impaciente, la misiones de relleno me dan un poco de coraje...Si, lo sé una gamer impaciente ni es gamer ni es na...pero bueno, depende d elo que me haya atraido el juego, vuelvo a él para hacer misiones secundarias. Por ejemplo, en Death Stranding (1 y 2) puedes volver al mundo y seguir paseandote por el mapa, nos hemos dejado bastantes misiones y tareas que completar, asi que si echo de menos repartir paquetes, me puedo pasar por este mundo sin problemas : )
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    Me encanta el hilo, me sumo:

1) Nunca había llorado hasta hace un par de años que jugué a Endling: Extinction is Forever, qué cosa más bonita y como te desgarra el corazón. 🦊 Luego tb solté una lagrimita en Neva... es que los animales y la paternidad/maternidad me puede.

2) Creo que haría una aventura gráfica clásica con pixelazos, el guion ya lo tengo solo me falta un equipo y presupuesto. No sería el mejor juego de la historia, pero sería única, eso seguro.

3) He conocido a bastante gente, pero amigos he hecho gracias al mundo de los videojuegos más que por un juego en concreto.

4) Yo prefiero traducido, si el juego está en inglés lo puedo jugar, pero como tenga mucha carga de diálogos e historia siento que me pierdo parte al no pillar todo fluido.

5) Yo le doy a todo, aún juego grandes clásicos. Ahora en general es todo más guiado, pero tb hay experiencias muy complejas. Creo que ahora hay más variedad donde elegir. A mi me gusta tener esa elección xq a veces me apetece cosas que me exijan y en otras ocasiones prefiero relax o pensar más.

6) Antes exploraba absolutamente todo, ahora desde que analizo juegos y creo contenido, me puede más la inmediatez de terminar el juego para poder escribir o narrarlo. Me tiene que gustar muy mucho algo para ponerme a perderme en todas las secundarias, coleccionables...
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Que interesantes las respuestas de todos, sobre todo la sexta, pensaba que habría más exploradores aunque también depende de cuanto tiempo le quieras dedicar al juego.

En la segunda tenemos de todo, beat´em up, aventuras gráficas (pixel art), Survival MMO, RPG's. Qué variopinto es nuestro foro.

Pues no conocía Absolum @CandelaSynth se ve bien, aún no salió por lo que habrá que probar la demo, a priori parece mas un beat´em up pero lo que he visto me da buenas vibras.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon
    Si, no salió aún, pero molaría probar la demo, lo llevo siguiendo unos meses (ya sabes que me inclino por el apartado visual casi siempre 😅)

Hmmm, pues cuál es la diferencia entre un beat em up y un hack and slash? Me bailan los géneros, oiga!
    Pues si que tenemos mucha variedad en esta, nuestra comunidad. He disfrutado mucho leyendo las respuestas! Muchas gracias por hacer la segunda parte del hilo 💪

Por cierto @JonShepard ya nos contarás de qué va tu aventura gráfica, y por favor, considera hacerla usando píxeles finos, que los gordos me dan conjuntivitis 🤪
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @Inyeon me encanta tu propuesta muy divertida pero me vinieron un par de recuerdos que darian respuesta a tus preguntas aunque pegi18 ejjeje un juego que no jugue pero dio que hablar y me rei mogollon fue minabo ejejej
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth es una despedida de soltera que se va de madre. Y hasta aquí puedo leer.
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.