[extra extra] versión no oficial: 23/07/25

• 3
    Replies
  • 909
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Toca dejar el traje de baño aparcado para escribir una nueva página de nuestra revista favorita, esta semana @CandelaSynth está disfrutando de unas merecidas vacaciones por lo que me he echado la pluma al hombro y me he liado a escribir como si supiera.

Y es que en este EXTRA EXTRA también venimos cargados de noticias sobre las últimas novedades en juegos, series, películas y tecnología.

Ya sé lo que estáis pensando: "¿Y si Inyeon sigue siendo más soso que un NPC sin diálogo?" Pues la solución está en tus manos: comenta, comparte lo que tengas guardado y, entre todos, vamos a levantar un hilo legendario.

//////////////// VIDEOJUEGOS

Ubisoft defiende que el sistema de microtransacciones hace los juegos "mas divertidos".

Name:  ubisoft.jpg
Views: 43
Size:  41.0 KB

En los últimos tiempos, los videojuegos de Ubisoft han sido objeto de críticas debido a su política de microtransacciones, que ha afectado negativamente a su reputación. A pesar de ello, esta práctica sigue siendo una parte central de su estrategia comercial y no parece que vaya a modificarse a corto plazo.

La propia compañía defiende este modelo argumentando que la monetización en juegos premium mejora la experiencia del jugador, ya que permite opciones como la personalización de avatares o el avance más rápido dentro del juego. Según aclaran, estas funciones son completamente opcionales.

Parece ser que Ubisoft ha encontrado el camino, los datos financieros de 2024 reflejan una caída del 31 % en sus ingresos, lo que sugiere un posible desgaste de este modelo de negocio.

¿Creéis que cambiaran su estrategia de negocio o los veis cómodos en ese 31% menos de ingresos? ¿Y vosotros que preferís: grindear o abrir la cartera?

//////////////// PELÍCULAS

El tráiler de Mortal Kombat 2 bate récords en clasificación para audiencias adultas.

De acuerdo con datos de WaveMatrix, el avance acumuló la impresionante cifra de 106,7 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas a nivel global. Esto lo convierte en el tráiler más visto de una película con clasificación R. Además, el lanzamiento se realizó simultáneamente en 68 países y fue traducido a 47 idiomas.

Simon McQuoid regresa a la dirección para esta segunda entrega, que suma a Tati Gabrielle como Jade, a Martyn Ford en el papel del temible Shao Kahn y a Karl Urban (conocido por su papel como Billy The Butcher en The Boys) interpretando a Johnny Cage, otro personaje muy querido por los fans. La historia se centrará en el torneo de lucha que da nombre a la saga.

Cabe recordar que Mortal Kombat ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1995, que con el tiempo se ha convertido en un clásico de culto, famoso por ser “tan mala que es buena”.

Si pudierais añadir a un luchador más del videojuego al elenco de la película, ¿a quién elegiríais? ¿Qué fatality queréis ver en pantalla sí o sí?

//////////////// TECNOLOGÍA Y FUTURO

Walker S2: el primer robot humanoide que cambia su propia batería

La empresa china UBTECH Robotics ha presentado el primer robot humanoide del mundo capaz de cambiar su propia batería, lo que le permite funcionar de forma autónoma durante 24 horas al día, siete días a la semana, sin intervención humana.

El robot, llamado Walker S2, mide 1,60 m, pesa unos 43 kg y cuenta con 20 articulaciones móviles que le otorgan gran flexibilidad. Utiliza un sistema de doble batería de litio de 48V, lo que le permite caminar durante 2 horas o mantenerse de pie hasta 4 antes de recargarse. Además, puede recargarse completamente en 90 minutos.

Está diseñado para entornos industriales o espacios públicos, donde puede interactuar con personas o realizar tareas por sí solo. También es compatible con Wi-Fi y Bluetooth.

¿Cuándo pensáis que será el momento en que los robots sean demasiado independientes para controlarlos? Yo mientras midan 1'60 aún me siento seguro.
  • 3 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Bieeeeeeen @Inyeon !1

La versión más esperada del EXTRA, EXTRA. Me ha alegrado mucho leerla (esta semana ya toca una oficial, jajaj).

Ubisoft:
    Por lo de "divertido" a lo mejor se refieren a "adictivo", no sé hasta qué punto comparar videojuegos con tragaperras les ha funcionado, teniendo en cuenta que están a un 31% a la baja.
    Yo prefiero grindear q abrir la cartera, pero claro, el tiempo es un recurso tanto o más valioso que el dinero (sobre todo cuando se llega a cierta edad, abueeeelaaaaaa).
    Por cierto, viste el juego de Captain LaserHawk? No lo han lanzado con bombo y platillo porque está basado en NFTs, pero yo sigo pensando que al final los NFTs acabarán calando en los videojuegos!

Mortal Kombat!! Pues mira, no me ha desagradado el trailer, creo que la elección de Jonny Cage es excelente (no sé Raiden...). No suelo ir al cine, pero a esta peli, iría. Y creo que hemos llegado a un punto en la historia de la humanidad, donde se pueden grabar y mostrar los fatalities con total impunidad XD
    Yo siempre me pillaba a Scorpion, y cuando jugué al reciente Mortal Kombat 1, la reedición de este clásico era mi "favorito" (me siento muy creepy, elegiendo fatalities...jajaj):
    Mortal Kombat 1 Classic Scorpion fatality

Son robores son robores!
    Bueno, medirán 1,60, pero eso de que se puedan recargar solos, si algo pasa, ya no se pueden desenchufar (espero que los hayan hecho con un sistema de apagado de emergencia!).
    Ya fuera de bromas, de aquí a 10 años veremos robores por las calles, a lo Futurama, ¿tu qué crees, si o no?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Microtransacciones de Ubisoft, sinceramente, no me molestan. Consigo algo skin y cosmeticos en eventos y ya. Que para juegos single player haya mil cosmeticos y ayuda que no necesite utilizar pues no veo tanto el problema... aunque si me jode si se recortan esas ayudas como poder buscar y marcar mas facilmente localizaciones en el mapa... y a las malas, como siempre, guias de internet XD.

Pero si es autodescrubrir cosas teniendo todo el mapa desbloqueado, pues nada, quien quiera que lo pague.
    Eso si, no me veo jugando juegos multi de ubisoft llenos de mil bonus de pago... pero eso tambien pasa en otras asi que... XD.

E incluso lo de los NFT me molaba si fuera como los gorros de TF2... y si los juegos tuvieran multiplataforma y soporte a muy largo plazo lo cual ya no es tanto de Ubisoft :/. Skin tradeables de For Honor, Assasins Creed, Far Cry, Tom clancy y Brawlhalla no hubieran hecho tanto daño creo yo si lo hubieran llevado bien.

---
    AH!, que lo de Mortal Kombat es para una segunda parte? XD, es que me daba tanta cosa con lo de Johny Cage que siempre lo quitaba pero... la veria encantado si sale en alguna plataforma, pero el tema de actor/luchador lo tengo tan visto con los de WWE que tampoco me sorprende tanto.

Deadpool ha marcado un buen ritmo para que peliculas para un publico mas adulto con su toque humoristico salgan adelante y yo encantado :).

---
    Tema robots, en China estan probando robots miniurgos que se montan en el tren y van llevando mercancia a las tiendas que estan en las estaciones, curioso cuanto menos ^^. Van superlentos asi que no es peligroso pero ahorra mucho de que los transportistas tengan que buscar donde aparcar y llevar cajas pesadas abajo de las estaciones repetidamente. Otros robots tambien se ven por las calles de china... y si son respaldados por el gobierno no creo que mucha gente se atreva a hacerles nada como si podria pasar en otros lugares (diganselo a Tesla que precisamente los vandalizaron por apoyar a su gobierno XD)

Sobre seguridad, no te fies de la estatura, Wolwerine tambien tiene sobre 1,60 en los comics... y puede que tenga mas de metalico que algunos robots XD. Por cierto, pensando que de 1,60 no son peligrosos... nuevo miedo desbloqueado, robots bomba autonomos usando sus baterias como elementos detonantes para iniciar importantes fuegos. Un robot transportando un monto de cajas de carton llenas de mas cajas no seria para nada sospechoso ehm XD. Eso si, nada barato tampoco, posiblemente un dron mas simple seria suficiente.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @Inyeon Interesantes noticias. Cómo de costumbre Ubisoft saliendo a decir burradas. Y en cuánto a lo de mortal kombat 2...es curioso.