The Wandering Village - la ciudad ambulante, sobre un dino.

• 8
    Replies
  • 1310
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Ofertas del juego por lanzamiento a 20€ en Steam y en Microsoft Store (una compra, y juegas en PC, consola y la nube).
    Ahorra un 35 % en The Wandering Village en Steam

Magnifica cinemática ehm!!!!

Vivir en la espalda de otro organismo presenta una serie de desafíos. ¿Viviréis en simbiosis con Onbu, estrechando vuestro vínculo y confiando mutuamente para sobrevivir? ¿O te convertirás en una sociedad parasitaria, cuyo único propósito es que los aldeanos vivan mejor? La decisión es tuya.

El juego lo probé en la preview disponible en gamepass... y si no esta el completo pues creo que lo comprare pues ahora han ido añadiendo mas tecnologías, variedad, procedurales mejorados, mejorado modo historia, nuevos biomas, comercio, parasitos, construcciones, recursos... y compatible con controles asi que puedes jugar en una consola portátil tan ricamente ^^.

Me dan ganas hasta de comprar su edición coleccionista =D (pero no esta para PC :/).

---

El tema es que tenemos nuestra ciudad en nuestro dinosaurio, el cual va su aire pero si nos llevamos bien con el podemos darle ordenes y mas o menos elegir, hay que cuidar donde duerme para no sucumbir a la neblina toxica, al cruzar los biomas puede cambiar los recursos y lo que podemos hacer pues no es lo mismo estar con la humedad del mar y pescar, que sufrir en el desierto y apañarnos con la cosecha... pero también pillar arena para hacer cristal eh!!!.
    Deberemos matar los parasitos y cuidas a nuestro querido Onbu con la mejor comida... o tal vez extraerle su sangre dolorosamente para alimentarnos mientras a el lo drogamos? XD.

Tu decides como afrontar cada situación ^^.

De camino, os dejo gameplay de cuando lo probé por primera vez.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 8 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @Blackgem

Recuerdo cuando lo probaste la primera vez y fue uno de esos juegos que no me dio tiempo a probar cuando estaba en gamepass... : /

Pero me plantearía comprarlo, pues me encanta el arte y el planteamiento (aunque me da bastante grima eso de los parásitos...por cierto, ¿los humanos no se consideran parásitos ya que están viviendo en la chepa del dinosaurio "por la patilla"? XD XD

Está chulísima la edición coleccionista! y por supuesto, lo que más me gusta es el macetero! Te voy a tener que encargar uno de autoregalo pa mi cumple ; )
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth he podido probar el juego completo 3 horitas aprox... no se si era tiempo limitado o hasta que quitara el juego... y con la historia gana algo =D. Si te lo permite en la Microsoft Store mira la versión de prueba.

Los humanos no son parasitos porque..., bueno, le limpias, le eliminas parasitos, le puedes alimentar, buscarle sitios seguros y ayudarlo a sobrevivir de diferentes maneras.

Lo consideraría simbiosis.

Estoy MUY tentado a comprarlo por 20€... pero tengo tanto juego pendiente, y hoy día 20€ en juegos de ofertas es mucho dinero, hay joyas por 2 o 3€ que asombraría a cualquiera. Tengo hasta el final de mes para pensármelo.

Y la premisa de https://store.steampowered.com/app/2...irborne_Empire también me mola mil tras probar Airborne Kingdom.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Está inspirada en la antigua teoría de la Edad Média que creían que la Tierra iba montada en una tortuga? Es como mínimo curioso este juego...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Está inspirada en la antigua teoría de la Edad Média que creían que la Tierra iba montada en una tortuga? Es como mínimo curioso este juego...

Curioso... pero no llega a tanto, el mundo sigue, lo puedes explorar, interactuar con gente de fuera etc, seria algo mas como un castillo ambulante con tu propia ciudad.
    Puede que haya por ahí versión de prueba gratuita para algunos :).

Aunque una versión acuática en el mar también me molaria =D, también jugué algun juego que la tierra estaba inundada y la civilización sobrevivía en barcos o incluso mediante cosas voladoras :). En este en vez de estar la tierra inundada, es que hay toxicidad a baja altura.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    The Wandering Village me llamó la atención por lo original del concepto y lo bonito que se ve. Es como un Frostpunk más relajado y menos deprimente, con un toque muy particular por lo de construir sobre una criatura gigante.

Eso sí, como pasa con muchos city builders, me da la sensación de que puede volverse repetitivo con el tiempo.

Lo que me sorprendió es que tenga una edición coleccionista siendo un juego de 20 €. No me lo esperaba, pero se nota que tiene su comunidad detrás.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    The Wandering Village me llamó la atención por lo original del concepto y lo bonito que se ve. Es como un Frostpunk más relajado y menos deprimente, con un toque muy particular por lo de construir sobre una criatura gigante.

Eso sí, como pasa con muchos city builders, me da la sensación de que puede volverse repetitivo con el tiempo.

Lo que me sorprendió es que tenga una edición coleccionista siendo un juego de 20 €. No me lo esperaba, pero se nota que tiene su comunidad detrás.

Los juegos de gestión, creacion, etc bien hechos van desbloqueando con el tiempo nuevas mecánicas, en este por ejemplo desbloqueas biomas, comercio, parásitos, vas subiendo el tier... y como en estos juegos normalmente puedes acelerar el tiempo incluso x4 o mas no se llegar a hacer tan repetitivo, pero claro, es cuestión de gustos ^^, es que tampoco conozco ninguno que no aprenda algunas mecánicas nuevas cada día XD.

Respecto a ediciones coleccionistas. Si, es muy raro, pero hoy día las empresas pueden encargar a terceros que les hagan figuras, pegatinas, posters, chapas o cajas metálicas personalizadas sin requerir ellos acuerdos propios, al igual que la gente hace camisetas y otros. Eso permite que juegos indies muy baratos puedan sacar ediciones especiales para los mas fanáticos ^^.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem @Inyeon

Hablando de ediciones coleccionista, de vez en cuando miro lo que tiene "Lost In Cult": Lost In Cult
    Me perdí la edición de Citizen Sleeper, que para lo que traía, estaba muy bien. Costaba 150 libras y ahora no la encuentras por menos de 400 en Ebay : 0
    También hicieron algo para The Cult of the Lamb...
    Es todo un mundo esto de las ediciones de coleccionista!
    Me encanta el planteamiento de Wandering Village y su estilo visual y gracias a The Alters, he vuelto a enamorarme de los juegos de gestión. Acabaré comprándomelo y siendo una buena simbiosis para tan adorable criatura XD

@j7schultz
    No sabía de esa teoría medieval sobre la tortuga, pero seguro que Terry Pratchett se basó en ella para crear su Mundodisco : )
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth hay juegos de gestión muy chulos, lo suyo es que su ambientación te mole claro.

Luego de ahi salieron los de construccion de fabricas y los de supervivencia los cuales pueden tener su gestion pero requieren tambien un nivel de organizacion mas activo con un personaje o mas enfermizo si no tienes personaje XD.

En Gamepass PC tienes Anno 1800 ques MUY denso, Cities Skylines que es mas denso aun XD, los magnificos Frostpunk (pronto el 2 ira a consolas tambien), que por cierto, me resultaron menos estresantes que The Alters XD, this war of mine tambien puede ser interesante ver por venir creo de los mismo creadores y alguno mas habra que no tengan mucha accion o requiera habilidad en tiempo real.