Breaking News!!! Christian Horner 'pa su casa'

• 9
    Replies
  • 1984
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  images(10).jpg
Views: 60
Size:  80.8 KB

Hace escasos minutos ha salido comunicado oficial del Equipo Redbull anunciando el cese con efecto inmediato de su actual Jefe de Equipo, acabando con una dilatada relación laboral de 20 años de duración.
  • 9 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Me he quedado totalmente a cuadros cuando lo he visto. ¿¿El clan Verstappen ha ganado la batalla??

Creía que Christian Horner era muy del agrado del propietario. Desde luego, es un hombre muy capaz; sus logros lo avalan y no le costará mucho esfuerzo encontrar un puesto similar en la F1. Suena a guerra perdida. Red Bull no está en su mejor momento, pero imagina perder a un piloto como el neerlandés, y más viendo los resultados de sus compañeros (Pérez, Lawson, Tsunoda)... Da igual a quién pongas: lo aplasta.

Creo que han decidido quedarse con el mejor piloto del mundo en la actualidad. Nadie es más capaz ni más constante que Max. Si dan con la tecla de nuevo, volverán al top.

Me hace gracia que Jōki salga en la imagen como si firmase la noticia :P
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    A las 11 de la mañana, hora local británica (y canaria 😜) se filtró la noticia y hora y media más tarde salió el comunicado oficial. Todo parece haber sido precipitado por una fuerte discusión entre 'Horny' y los Verstapen.
    Nadie da un duro ahora mismo por asegurar la continuidad de Max en el equipo el año que viene debido al pobre rendimiento que está mostrando el coche de Redbull éste año.
    Todos las apuestas apuntan a que Verstapen fichará (o puede que ya haya fichado) por Mercedes cara a 2026.
    ¿Qué pasará?, no ma atrevo ahora mismo ni a aventurarlo, pero una cosa es cierta, RedBull se está desmantelando día a a día. Gran parte de su equipo técnico ha puesto pies en polvorosa, pasando a ofrecer sus servicios a competidores directos como Aston Martin o Mercedes.
    Futuro incierto cara al cambio de normativas de aerodinámica y motores de 2026, probablemente el más importante desde la incorporación de los motores híbridos a la competición.

Veremos en que queda la cosa cuando se despeje la nube de polvo

- - - Updated - - -

Me hace gracia que Jōki salga en la imagen como si firmase la noticia :P

Jōki es mi informante 😜
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Te has vuelto a adelantar (eres más rápido que Verstapen), estaba escribiendo un post sobre esto, aunque ya sabes que yo de F1 poquito, pero esto hay que hablarlo: ¿cómo es que le han pegado la patada después de 20 años de servicio (casi) impecable? : O
    Según comenta @Inyeon ¿había bilis entre Max y él? Se habrá quedado ojiplático, como dice nuestro amigo JonShepard : O

EDIT: ya respondiste a mi pregunta, Speedy Gonzalez XD XD XD

Pero, pero, pero...si Max se acaba yendo el año que viene, ¿cómo se quedan sin Horny también? ¿os parece una decisión acertada o anda Red Bull como pollo sin cabeza?
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Nadie da un duro ahora mismo por asegurar la continuidad de Max en el equipo el año que viene debido al pobre rendimiento que está mostrando el coche de Redbull éste año.

Todos las apuestas apuntan a que Verstapen fichará (o puede que ya haya fichado) por Mercedes cara a 2026.

Concuerdo con @CandelaSynth no termino de entenderlo… Si el problema de los Verstappen era Christian Horner, ¿entonces por qué no iba a seguir Max una vez que lo apartaran?

Si al final se van los dos (aunque Max lo deje a final de temporada), sería un auténtico fracaso. La idea de prescindir de uno era, precisamente, poder retener al otro. Al fin y al cabo, ambos son unos auténticos cracks en lo suyo.

Yo creo que debe de existir algún tipo de acuerdo, aunque no esté firmado oficialmente. Quizás se trate de un pacto entre caballeros, algo hablado pero no escrito.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Inyeon, @CandelaSynth

Para mí, a CH lo liquidan por la lucha de egos que hay en el equipo, ganó Max. Sin embargo dudo que puedan retenerlo, me es difícil ver al equipo presentando un coche con posibilides reales de luchar por un campeonato el año que viene, sobretodo si tenemos en cuenta los pesos pesados que han ido perdiendo en ingeniería, estructura y motores... A Verstapen sólo le vale ganar y se me hace difícil ver a 'la nueva RedBull' dando con la tecla a la primera.
    Mis esperanzas están volcadas en ver a Mercedes y Aston Martin / Honda luchando por el campeonato de 2026; Max de blanco y Alonso de verde... se vale soñar 😜
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    He visto la serie oficial de F1, por temas de trabajo, y ese tipo nunca me gustó. Me alegré de su salidad, la verdad.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @j7schultz 20 años al frente del equipo, con tantos éxitos detrás y apoyo total de los dueños... Podría haber seguido 20 años más con un poquito de mejor talante.
    Ya veremos a dónde va a parar, dudo que esté demasiado tiempo en el paro 🤷🏽‍♂️
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @YeiCov - De eso no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Esa gente tiene contactos. Networking con gente de alto nivel.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @j7schultz Flabio Briatore fue explulsado 'de por vida' de la F1 en 2009 y... lleva desde 2024 dirigiendo el equipo Alpine (a efectos prácticos), asi que... "nunca digas, nunca" 🤣