[EXTRA EXTRA]: 05/06/25 Especial handhelds

• 7
    Replies
  • 2374
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Feliz juernes querid@s,

¿Qué tal? 😊

El extra extra de hoy, como su propio nombre indica, es un especial de recopilación de noticias de consolas de mano (o PC consolizados, como lo llaman algunos). De entrada, empecemos con la sucesora de la consola que lo empezó todo, hace unos 8 años.

IT´S ME, LA SWITCH 2///////////////////////

Llegó el día más esperado para los forofos de Nintendo. Después de millones de goteras (que en su momento cubrió nuestro electricista favorito... @YeiCov te echamos de menos), por fin llegó el lanzamiento mundial de la Switch 2.
    En ciudades de todo el mundo, fans disfrazados de los héroes nintenderos más clásicos, han hecho cola para adquirir la consola. Con un precio que ronda los 470 euros (poco más de 500 con la versión descargable de Mario Kart World), esta noche habrá mucha gente echándose carreras.
    Name:  currys.jpg
Views: 76
Size:  90.3 KB
    ¿Se agotarán en estos días? De momento en el UK, Curry, una de las tiendas de tecnología más conocidas, dice que han vendido 30.000 unidades desde esta mañana... : O

"EL PROBLEMA ERA WINDOWS" (Dave2D)//////////////////

Según Windows central, Microsoft ha decidido priorizar a sus equipos para mejorar el rendimiento de juego de Windows 11, específicamente para dispositivos como el dispositivo asociado de ASUS, "Project Kennan" - cuyo lanzamiento está programado para finales de este año-. Y es posible que la amenaza existencial de SteamOS, que sobre el papel ofrece un mejor rendimiento de juego que el propio Windows 11, haya influido en la toma de estas decisiones.

Name:  LegionGOSteamOScomparativetoWindows.jpg
Views: 97
Size:  41.8 KB

Además, de momento ha decidido “aparcar” su consola de mano nativa, de la que poco se sabe a ciencia cierta.
    Name:  xboxhandheldconsole.jpg
Views: 92
Size:  59.5 KB
    ¿Qué pensáis? ¿logrará Microsoft darle la vuelta a la tortilla de los sistemas operativos para las consolas de mano?
  • 7 Replies

• JAZZO's Avatar
    Level 14
    Le va a costar a Microsoft un huevo (y parte del otro 😁) optimizar Windows, pero ójala lo consigan porque falta le hace y vendría bien para todo Windows. Y, vamos, no les falta dinero para dedicárselo (aunque fijo que más de la mitad lo hace una IA xD ).

P.D: Revisad el foro, que al mandar mensajes pasa a una pantalla en blanco y, si recargas, ves que no lo ha mandado. (al final insistiendo lo manda, pero el auto-save de mensajes se "come" parte, es decir, no lo guarda todo).
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @JAZZO !

La verdad es que estoy disfrutando que Steam OS (basado en Linux), se esté llevando el "gato al agua" en el ámbito de las consolas de mano....y es verdad que dinero no le falta para optimizar, asi que sólo le faltaba un tironcillo de orejas ; )

Y es verdad lo que comentas, parece que hemos pillado un bicho que causa que se pierda a veces parte del texto si no se refresca la página antes de mandarlo. Estamos en ello!! De momento, si teneis este problema, por favor informadnos por DM para que podamos dar más información a nuestro equipo técnico 🤓
    Last edited by CandelaSynth; 09-06-25 at 09:09.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    "I'm alive!"

La Switch 2 tiene toda la pinta de que va batir todos los records de ventas existentes, lo que me parece lógico dada su base de usuarios activos, su retrocompatibilidad y su fandom. Por no mencionar (y no me peguen) que la máquina en sí es "barata". De la ida de pinza con el precio de los juegos hablamos otro día 😜

Por la parte de la segunda noticia, en mi opinión, lo mejor que le ha podido pasar a windows es un Steam OS liberalizado, hará que en Microsoft se pongan las pilas. Tengo intención de probarlo en mi handheld, a ver si me renta pasarme plenamente o me planteo un dual boot.Respondiendo a una pregunta que me hicieron por otras vias: Yo la utilizo como mi PC principal, tengo un combo de teclado + ratón inalámbrico + dock y de pantalla tiro de lo que tenga a mano; ya sea un monitor de 24/27" o una tele de 65". Steam sigue teniendo problemas con anticheat y con Gamepass, problemas que acabarán por solucionarse tarde o temprano; aunque el que no sea compatible el Microsoft Office es uno de los principales escollos, mas alguna que otra app de certificados y VPNs que he de utilizar sí o sí.
    Seguramente empieze por montarlo en un almacenamiento aparte, para poder probar / investigar y demás; que en linux no tengo tanta experiencia y tendría que ver si con wine o sistemas parecidos puedo sortear la falta de windows nativo.
    Aunque... con lo pillado de tiempo que voy éste año... igual saca antes Microsoft su flamante Windows Xbox Handheld Edition 😅😅😅

PD: Microsoft está experimentando con hardware ajeno mientras pule su software, cuando vea el momento se meterá, Steam OS les ha dejado claro que lo que tienen que mejorar es la optimización y la experiencia de usuario
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16

Feliz juernes querid@s,

¿Qué tal? 😊

El extra extra de hoy, como su propio nombre indica, es un especial de recopilación de noticias de consolas de mano (o PC consolizados, como lo llaman algunos). De entrada, empecemos con la sucesora de la consola que lo empezó todo, hace unos 8 años.

IT´S ME, LA SWITCH 2///////////////////////

Llegó el día más esperado para los forofos de Nintendo. Después de millones de goteras (que en su momento cubrió nuestro electricista favorito... @YeiCov te echamos de menos), por fin llegó el lanzamiento mundial de la Switch 2.
    En ciudades de todo el mundo, fans disfrazados de los héroes nintenderos más clásicos, han hecho cola para adquirir la consola. Con un precio que ronda los 470 euros (poco más de 500 con la versión descargable de Mario Kart World), esta noche habrá mucha gente echándose carreras.
    Name:  currys.jpg
Views: 76
Size:  90.3 KB
    ¿Se agotarán en estos días? De momento en el UK, Curry, una de las tiendas de tecnología más conocidas, dice que han vendido 30.000 unidades desde esta mañana... : O

"EL PROBLEMA ERA WINDOWS" (Dave2D)//////////////////

Según Windows central, Microsoft ha decidido priorizar a sus equipos para mejorar el rendimiento de juego de Windows 11, específicamente para dispositivos como el dispositivo asociado de ASUS, "Project Kennan" - cuyo lanzamiento está programado para finales de este año-. Y es posible que la amenaza existencial de SteamOS, que sobre el papel ofrece un mejor rendimiento de juego que el propio Windows 11, haya influido en la toma de estas decisiones.

Name:  LegionGOSteamOScomparativetoWindows.jpg
Views: 97
Size:  41.8 KB

Además, de momento ha decidido “aparcar” su consola de mano nativa, de la que poco se sabe a ciencia cierta.
    Name:  xboxhandheldconsole.jpg
Views: 92
Size:  59.5 KB
    ¿Qué pensáis? ¿logrará Microsoft darle la vuelta a la tortilla de los sistemas operativos para las consolas de mano?

No sabia que hacias recopilatorio de noticias😯
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Otagastrife
    Si hombre, es todo un clásico!
    Lo que pasa que de handhelds en concreto sólo hice esta ; )
    De vez en cuando Inyeon se anima y se marca una versión "no oficial":
    [extra extra] versión no oficial: 23/07/25 - Legion Gaming Community

(sus noticias siempre son más interesantes que las mías...ya me dirás de dónde las sacas @Inyeon ...o es secreto de sumario? jejej)
  • Inyeon's Avatar
    Level 52

(sus noticias siempre son más interesantes que las mías...ya me dirás de dónde las sacas @Inyeon ...o es secreto de sumario? jejej)

Todo lo que sé se lo copié a usted, maestra, con estilo y sin que me pillen.

Con las noticias yo ya ni me esfuerzo: lanzo “actualidad friki random” en Google y activa automáticamente el modo bizarro. A partir de ahí solo tengo que abrazar el caos y escoger las peores de entre todas :P
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Inyeon

'Abrazar el Caos'

Me gusta como concepto básico para desarrollar ideas 🤣😂🤣