Reseña Legion GO 1 y Ratón M410

• 2
    Replies
  • 1190
    views
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Hola Legionari@s,

Hace mucho que no hago ningún post, la vida que no siempre me permite, pero hoy vengo a comentaros 2 cosas: mi Legion GO que lo estoy usando como pc de sobremesa (me compré una estación de estas de enchufar cosas hace 1 año y va de maravilla), se desconfiguró con mi tele antigua, pero con la nueva cero problemas, Split Fiction iba con algo de lag y TES Oblivion Remaster no lo pude jugar instalado, pero va de lujo con el Game Pass Ultimate en la nube. Fueron los únicos problemas que encontré. O sea que muy contenta estoy con mi Legion GO 1. Me hubiera encantado ganar el S o el 2 para hacer una comparativa detallada, pero también se lo dejo a los demás que ganen cositas.
    Hace poco quedé en 3° lugar de la competición de celebración del 4° cumpleaños de la comunidad de Legion. De estos 4, yo ya llevo casi 3 y medio. El tiempo vuela... por hablar en el tiempo que vuela, mi premio (un ratón gaming inalámbrico de Lenovo) llegó volando y llevo como un par de semanas con él.
    Primero quería decir que Lenovo no solo sabe hacer buenos productos, sino también unos empaquetados la mar de lindos. La caja es bonita, pero eso de que venga dentro de una bolsita de terciopelo... se nota el cuidado que Lenovo tiene con sus productos que priman de belleza y calidad. No olvidaré jamás la caja del Legion GO, la tengo guardada con mucho cariño, creo que jamás había visto un empaquetado tan fantástico en mi vida, tiene 3D y todo.
    Pero volviendo al ratón, di grititos (más bien chillidos) de alegría al descubrir que el ratón tiene un compartimento secreto para el pincho USB, ¡qué ingenioso! En cuestión de funcionamiento, va de maravilla, "suave na nave" como decimos en Brasil. A la hora el GO lo reconoció y empezó a funcionar perfectamente, sin instalaciones ni rollos. La batería dura un montón. Es lindo, tiene luces y puedes elegir tu modo favorito, el mío es el Arcoíris. No tiene lag ninguno. Y estoy segura de que si yo supiera jugar con teclado y ratón también iría de lujo jugando.
    En resumen, pese a todos los problemas que estoy enfrentando en lo personal, soy muy agradecida a Lenovo por todos los regalos y amig@s que gané en estos más de 3 años, como la botella de agua que la llevo a todas partes, es mi favorita y algunos de mis amig@s más queridos son de Legion ( @Inyeon @LockOut @Blackgem @OursGarou y muchos más) por citar algun@s. Os quiero y no solamente porque me regaláis cosas, especialmente porque me regaláis experiencias y amistades que no encuentro en ningún otro lugar o comunidad.
    ¿Vale la pena el ratón?
    Sí, como todo lo de Lenovo.
    ¿Lo digo solo por qué lo gané?
    No, si fuera una porquería ni me molestaría en comentar nada, igual que comenté sobre el GO con los vídeos y publicaciones que hice en el 2023 cuando lo gané y de la alfombrilla (que la meto en todo lo que hago de Legion, ¿lo notáis en las fotos que hago?). Lenovo puede ser una empresa, pero para mí, Legion es mi familia.
    Os quiero!
    Besitos.

P.D.: Intentaré meter el máximo de fotos que pueda, pero como siempre, algunas se giran solas.
    Attached Images Attached Images         
    Last edited by j7schultz; 01-06-25 at 20:47. Reason: Fotos
  • 2 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Aun recuerdo que yo tenia una alfombrilla normalita, pero tras no ganar la de Lenovo se me genero una necesidad en mi vida y me compre una de las XXL, discreta en negra, pero con leds XD, eso si, los leds nunca los uso :P, me basta con que el teclado sea retroiluminado... aunque mi ratón también tiene leds XD (el típico simplón gaming de marca sin nada especial, pero lo mas barato posible :P).

Pero envidia sana, tener un periférico que puedas poner el cable para seguir usándolo cuando la batería esta baja o se agota es un gran cambio de vida y uno de los motivos por lo que compraba apenas periféricos inalámbricos.

Hoy día voy migrando todo ya a type C, auriculares, cascos inalámbricos, discos duros, incluso mis portátiles Lenovo los puedo cargar por type C =D.

Así que si tenéis que renovar un periférico, si, desde luego os recomiendo los de Lenovo si tiene compatibilidad con vuestro día a día. Yo aun sueño a veces con tener una pantalla como las nuevas de Lenovo, con hub USB incorporado y que permite tanto enchufarles periféricos como cargar un portátil gaming conectándola por USB a ellas. o Conectarle la Legion Go y tenerlo todo ahí disponible sin ningún cable mas. Quien sabe, en un futuro tal vez las smart tv sean así, usando algun sistema operativo minimalista (android o steamos por ejemplo) para tareas de streaming y con un solo cable conectarle todo lo demás =D.

Otra ventaja de dispositivos inalámbricos con cable, es que si no tienen función de cambio rápido de dispositivo inalámbrico por conexión bluetooth (este va por USB enchufar y olvidar ;D) puedes tal vez ponerlo por cable a otro dispositivo y usarlo por ahí, aunque no he probado con dispositivos con receptor USB propios creo recordar... aun así, en este caso basta con conectarlo al HUB habitual y ya.

Y ya que tienes portátil y consola portátil, lo que si podría ser muy interesante de usar seria un KVM con HDMI y USB, así puedes conectar todos los periféricos a un solo hub pero permitir cambiar entre dispositivos sin necesidad de estar cambiando los periféricos ni cables HDMI ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @j7schultz !
    Qué alegría encontrar tu hilo un lunes por la mañana!!
    Y las fotos se ven estupendas, no se notan las giradas ; )
    Pues nos alegra MUCHÍSIMO que sientas la comunidad como tu casa digital 😍
    Muchas gracias a ti por estar aquí y por tan maravillosa reseña, vas a tener que aprender a jugar con ratón para sacarle todo el partido a ese ratón 🤓