[EXTRA EXTRA]: 27/05/25

• 4
    Replies
  • 735
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Hola amantes de la más rabiosa actualidad:

Mirando noticias en el internete, he visto que TODO el mundo está hablando del final de la segunda temporada de The Last of Us (o "the last sofá", según Conforama).
    Así que antes de meterme en el EXTRA EXTRA de esta semana, quería preguntaros:

¿Habéis visto la segunda temporada de The Last of Us? Y de ser así, ¿os gustó el final?

Y ahora sí, que vuelen las noticias:

MEDIA VIDA ESPERANDO//////////////////////////////

Revelaciones recientes del experto DanielRPK (ComicBook.com) a través de su Patreon, intensifican los rumores sobre Half-Life 3, sugiriendo que este título pondría fin a la saga. Además, se especula sobre la posible aparición de Chell (Portal), lo cual sería lógico dada la participación de Erik Wolpaw, cocreador de Portal, en el desarrollo de Half-Life 3.

La esperada tercera parte de la serie ha estado en desarrollo con anterioridad, pero diversos obstáculos impidieron que Valve lo llevara a buen término. Esto le dolió a muchos fans que querían un cierre para la historia, especialmente después de que el segundo episodio tuviera un enorme cliffhanger que dejó a los fans preguntándose qué pasaría después. Han pasado casi 20 años y todavía no tenemos noticias oficiales sobre Half-Life 3.

Peeeero, según el internet (donde cad auno dice lo que le parece), se anticipa un anuncio oficial este verano, con un posible lanzamiento a finales de año. De ser ciertos los rumores, esto supondría la esperada conclusión de la serie tras dos décadas de espera 😮

¿Hay algún fan de Half Life por aquí? ¿Os haría ilusión esa tercera parte?

Name:  halflife.jpg
Views: 61
Size:  65.8 KB

HACKERS MADE IN SPAIN/////////////////////

Hace poco tuve la ocasión de leer algo sobre la fascinante historia de estos hackers de supuesta procedencia española. El grupo de hackers Careto, descubierto por Kaspersky (empresa de ciber-seguridad) en 2014 y sospechoso de estar respaldado por el gobierno español, ha sido detectado de nuevo.

Kaspersky identificó a Careto como una amenaza sofisticada capaz de sustraer información sensible de forma similar a programas espías gubernamentales, afectando a instituciones y empresas a nivel mundial.

Aunque Kaspersky no señaló públicamente a España por falta de pruebas concluyentes, internamente llegaron a esa conclusión, considerando a Careto uno de los pocos grupos de hackers gubernamentales occidentales conocidos. Tras su descubrimiento en 2014, Careto cesó su actividad y borró sus registros, pero ha sido detectado nuevamente en 2024 atacando organizaciones en Latinoamérica y África Central.

Kaspersky destaca que Careto, a pesar de ser pequeño, supera en complejidad a otros grandes grupos de hackers gubernamentales, calificando sus ataques como "una obra maestra".

Y aunque no acusara al grupo de su nacionalidad, la empresa publicó esta foto en su informe de 2014 sobre los hackers:
    Name:  careto.jpg
Views: 57
Size:  88.1 KB

Les faltó poner el mapa de la piel de toro en esta imagen, aunque está bastante chula como posible poster de corrida de toros XD
    Esta historia parece salida de una peli... ¿Qué pensáis que fue de Careto en sus 10 años de inactividad? ¿Se pedirían una excedencia? 🤔

PARA CALZARSE UN 52///////////////////////////////

Uno de los géneros más fascinantes de los videojuegos, en mi humilde opinión, son los simuladores.
    Y los hay a porrillo, casi cualquier cosa que se pueda hacer en la vida real, por nimia y aburrida que parezca (limpiar con una pistola de agua a presión XD), tiene su contrapartida jugable.
    Así que si alguna vez, cómo yo, os habíais preguntado cómo sería vivir la vida de un Pies Grandes (le echo la culpa a una serie americana de los 80), por fin podréis hacerlo en Bigfoot Life:

La demo está disponible en Steam, aunque me da la sensación de que este Bigfoot es demasiado pacífico..
    Bigfoot Life Demo on Steam

Aunque, ¿quién sabe qué giros argumentales contendrá este juego? ¿Conseguiremos sobrevivir al invierno? ¿Nos descubrirá algún cazador de bestias míticas? ¿Conseguiremos encontrar pareja y perpetuar el eslabón perdido?
    Last edited by CandelaSynth; 28-05-25 at 11:06.
  • 4 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Jugué al Half Life 1 y 2, son increíbles, muy bien hechos para su tiempo por lo que una continuación tiene que ser una obra maestra seguro.

De los hackers ni creo ni dejo de creer la verdad, aunque de ser cierto no me sorprendería. Al fin y al cabo si hablamos de 2014 debe ser más o menos cuando ETA acababa de cesar las hostilidades pero no se había disuelto como tal, y si me dices que sus objetivos estaban o están en África Central y Latino América pues 1+ 1=2, tampoco hace falta ser un genio.

El juego de Big Foot perfectamente puedo ser yo si me sueltan en la selva, con mi 46 de talla de zapatos xP
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon 🤣

Pos nada, si te echas al monte, nos mandas una postal desde tu guarida (para que no te hackeen los de Careto XD)...y cuidado también que no te encuentren los de la nave del misterio XD
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Allí los de Careto nada de nada eh y sí he visionado el gameplay de BigFoot y lo único que no puedo hacer es coger troncos con una mano.

-Correr: sí
    -Bañarme o beber agua: sí
    -Darle antibióticos a un ciervo: desde luego que sí.
    -Coger setas: sí (lo de morirse al comerlas sería una suposición y aquí hablamos de hechos)
    -Ayudar gente: sí
    -Pisar cepos: por poder...sí
    -Guitarra: aquí pensaba que se iba a poner a tocarla pero la quería para atizarle a alguien por lo tanto es otro sí.
    -Rugir: lo hago todas las mañanas.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon 🤣

La guitarra... XD

Pues me encantaría ver los paralelismos Inyeon-BigFoot en un stream, veo nicho de mercado ahí XD